NATURA EKOS OBTIENE EL SELLO DE LA UEBT POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO

La Unión para el BioComercio Ético (UEBT) es una organización internacional sin fines de lucro que promueve con sus miembros prácticas que regeneren la naturaleza y garanticen un futuro mejor para todas las personas mediante el abastecimiento ético de ingredientes de la biodiversidad.

Santiago de Chile, 1 de junio de 2023 – En este mes donde celebraremos el Día del Medio Ambiente, Natura tiene un motivo más de festejo: la línea Ekos ha sido recertificada por la Unión para el BioComercio Ético (UEBT) por sexto año consecutivo. Este sello significa que la marca cuenta con un sistema que garantiza el abastecimiento de ingredientes procedentes de la naturaliza con respeto a las personas y a la biodiversidad, lo que implica el reparto justo y equitativo de los beneficios y condiciones de trabajo seguras para las comunidades de su cadena de producción, prácticas fundamentales que contribuyen a la conservación y regeneración de la Amazonía. Natura es miembro de la organización desde 2007 y la marca Ekos, que lleva el sello de la UEBT desde 2018, es una de las únicas marcas del mundo que lo ha obtenido.

La directora de Sustentabilidad de Natura &Co América Latina, Angela Pinhati, refuerza que la obtención del sello UEBT significa que los productos de la línea Ekos pasaron por un riguroso sistema que evalúa en el campo las prácticas que protegen el medio ambiente y garantizan condiciones de trabajo seguras para las comunidades, así como la participación en los beneficios, elementos fundamentales para mantener el bosque en pie.

“Cuando se lanzó la línea Ekos, Natura fue pionera en el establecimiento de un modelo de negocios basado en la bioeconomía de la sociobiodiversidad, que une lo mejor de la naturaleza y de la ciencia en productos cosméticos de alto desempeño. Más de dos décadas después, ese compromiso se reforzó con el Programa Natura Amazonía, lanzado en 2011, que ya contribuyó, junto a familias agroextractivistas, a la conservación de cerca de 2 millones de hectáreas y compartió R$ 46 millones en recursos con todas nuestras comunidades de relación y abastecimiento, de los cuales R$ 43 millones fueron dirigidos a la Amazonia, demostrando que el bosque en pie vale mucho más que talado”, afirma Angela. 

En Natura, todas las comunidades que se abastecen directamente de ingredientes provenientes de la biodiversidad pasan por auditorías anuales que siguen el estándar de certificación de la UEBT y evalúan las medidas de conservación de la biodiversidad y la gestión organizacional, como las buenas prácticas de producción y el respeto a los derechos humanos. Actualmente, la empresa mantiene relación con 10.636 familias, distribuidas en 48 comunidades de Brasil e Hispanoamérica – 41 de ellas concentradas en la Panamazonía- y cuenta con 42 ingredientes procedentes de la sociobiodiversidad amazónica, también conocidos como bioactivos.  

“Nuestra meta para 2030 es llegar a 55 bioactivos. Esto se debe a que creemos en un futuro más ecológico y ético, con el propósito de fomentar un crecimiento sostenible y una mayor generación de ingresos para las familias que operan en este ecosistema, uniendo la ciencia y la innovación con la sabiduría de los agroextractivistas”, añade la directora. 

Natura también ha establecido objetivos para aumentar el número de familias asociadas mediante el aumento del consumo de materias primas producidas en la región. En términos absolutos, el consumo de activos de la biodiversidad de la marca ha crecido más del 600% en los últimos años y debe seguir aumentando en la próxima década. “Para 2030, también queremos alcanzar los 3 millones de hectáreas de Amazonía conservadas a través de nuestro modelo de negocio”, concluye la ejecutiva. 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

8.8 Matrix: La conferencia pionera de ciberseguridad en Chile celebra 15 años con nueva sede y keynote de Eva Galperin, activista experta en privacidad digital

La Directora de Ciberseguridad en la Fundación Frontera Electrónica. Y una de las voces más influyentes…

1 day ago

Celebra el Mes del Peluquero regalando estos kits profesionales de Pichara

En agosto, cuando en Chile celebramos a quienes nos renuevan, nos levantan el ánimo y…

1 day ago

ASRock lanza la nueva serie de motherboards B850 Challenger

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció una línea de motherboards Challenger basados…

1 day ago

Dos chilenas y dos viñas nacionales representarán Chile en los VinoInfluencers World Awards 2025 que se realizará en España

El certamen internacional reconoce el rol de los creadores de contenido como puentes entre las…

1 day ago

120 sabores presenta el Terremoto Chileno listo para servir: Una edición especial para celebrar este 18

Durante septiembre, y solo hasta agotar stock, una de las marcas de vinos más vendida…

1 day ago

Ventas de turismo, vinos y licores crecen previo Fiestas Patrias

El comercio se mantiene optimista respecto del comportamiento de las ventas de cara al fin…

1 day ago