Categories: Empresas

NATURA ES LA MARCA DE COSMÉTICOS MÁS FUERTE DEL MUNDO POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

La empresa obtuvo nuevamente el reconocimiento del informe Brand Finance Brasil. Según el ranking, la empresa es considerada la más fuerte de Brasil y la séptima más valiosa del país.

Santiago de Chile, junio de 2023 – Natura fue reconocida como la marca de cosméticos más fuerte del mundo por tercer año consecutivo, según el informe Brand Finance Brasil 2023. Publicado anualmente por la consultora Brand Finance, el estudio evalúa la fuerza y el valor de más de 5 mil marcas globales. Además, acaba de divulgarse la sección brasileña de esta encuesta, donde la empresa de cosméticos también obtuvo otros dos reconocimientos: el primer lugar como la marca más fuerte del país y la mención como la séptima marca brasileña más valiosa, con un valor de 2 mil millones de dólares. El anuncio fue hecho durante el Foro Brand Finance Brasil 2023, que tuvo lugar el martes (6), en la Fundación Getúlio Vargas, en San Pablo.

En la clasificación mundial de cosméticos, Natura obtuvo una puntuación de 89,1 (de 100) en el índice de fortaleza de marca, el Brand Strength Index (BSI), y una calificación de fortaleza correspondiente a AAA, la máxima posible. El BSI evalúa el riesgo y el potencial futuro de una marca en relación con sus competidores, en una escala que va de D a AAA. El índice también considera factores como la inversión en marketing, la familiaridad de los clientes, la satisfacción del personal y la reputación corporativa. En la clasificación general como marca más fuerte en Brasil, Natura obtuvo una puntuación de 89/100 de BSI.

“Permanecer en la cima de las marcas más fuertes del mundo en el segmento de cosméticos y entre las más valiosas de Brasil es un honor y una enorme responsabilidad”, dice Agenor Leão, vicepresidente de Natura Brasil, “pero, sobre todo, este logro representa la resiliencia y la determinación de nuestro negocio, que se basa esencialmente en las relaciones humanas. Es una victoria de toda nuestra red, compuesta por más de 1 millón de consultoras de belleza, además de clientes y socios que nos apoyan todos los días para seguir transformando la industria de la belleza a través de un modelo orientado por el propósito y una cartera de productos innovadores que son buenos para las personas y el medio ambiente”, concluye.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

FORD EXPLORER 2025 LLEGA A CHILE: TECNOLOGÍA, POTENCIA Y AVENTURA EN CADA KILÓMETRO

La nueva generación del icónico modelo de Ford tiene una capacidad para 7 pasajeros, diseñada…

11 hours ago

NATURA SIGUE CRECIENDO EN CHILE: ABRE SU TIENDA MÁS AUSTRAL EN PUNTA ARENAS Y FORTALECE SU POSICIÓN EN EL MERCADO DE BELLEZA

Natura ya está presente con tiendas de Arica y Punta Arenas. Esta nueva apertura es…

11 hours ago

“QUE TE ENCUENTRE CREANDO”: CONVERSE PRESENTA LAS PUFF, CON UN ESTILO CHUNKY INSPIRADO EN EL SKATE

La marca de zapatillas se une a Condy, Heartgaze y Killua97 para el lanzamiento de…

11 hours ago

YA ESTÁN DISPONIBLES EL TRÁILER Y EL PÓSTER DE BEATLES ’64

El nuevo documental producido por Martin Scorsese y dirigido por David Tedeschi estará disponible exclusivamente en…

11 hours ago

PELIGRA CONTINUIDAD DEL MAPUDUNGUN: ESTUDIO UFRO REVELA QUE NO HAY HABLANTES FLUIDOS MENORES DE 40 AÑOS

La investigación, realizada en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos,…

11 hours ago

ALIANZA SALESFORCE PARA IMPULSAR EL RETORNO FINANCIERO EN LATAM

Chile y Perú refuerzan su colaboración tecnológica con una alianza estratégica que promete revolucionar el…

13 hours ago