Categories: Empresas

NATURA ES LA MARCA DE COSMÉTICOS MÁS FUERTE DEL MUNDO POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

La empresa obtuvo nuevamente el reconocimiento del informe Brand Finance Brasil. Según el ranking, la empresa es considerada la más fuerte de Brasil y la séptima más valiosa del país.

Santiago de Chile, junio de 2023 – Natura fue reconocida como la marca de cosméticos más fuerte del mundo por tercer año consecutivo, según el informe Brand Finance Brasil 2023. Publicado anualmente por la consultora Brand Finance, el estudio evalúa la fuerza y el valor de más de 5 mil marcas globales. Además, acaba de divulgarse la sección brasileña de esta encuesta, donde la empresa de cosméticos también obtuvo otros dos reconocimientos: el primer lugar como la marca más fuerte del país y la mención como la séptima marca brasileña más valiosa, con un valor de 2 mil millones de dólares. El anuncio fue hecho durante el Foro Brand Finance Brasil 2023, que tuvo lugar el martes (6), en la Fundación Getúlio Vargas, en San Pablo.

En la clasificación mundial de cosméticos, Natura obtuvo una puntuación de 89,1 (de 100) en el índice de fortaleza de marca, el Brand Strength Index (BSI), y una calificación de fortaleza correspondiente a AAA, la máxima posible. El BSI evalúa el riesgo y el potencial futuro de una marca en relación con sus competidores, en una escala que va de D a AAA. El índice también considera factores como la inversión en marketing, la familiaridad de los clientes, la satisfacción del personal y la reputación corporativa. En la clasificación general como marca más fuerte en Brasil, Natura obtuvo una puntuación de 89/100 de BSI.

“Permanecer en la cima de las marcas más fuertes del mundo en el segmento de cosméticos y entre las más valiosas de Brasil es un honor y una enorme responsabilidad”, dice Agenor Leão, vicepresidente de Natura Brasil, “pero, sobre todo, este logro representa la resiliencia y la determinación de nuestro negocio, que se basa esencialmente en las relaciones humanas. Es una victoria de toda nuestra red, compuesta por más de 1 millón de consultoras de belleza, además de clientes y socios que nos apoyan todos los días para seguir transformando la industria de la belleza a través de un modelo orientado por el propósito y una cartera de productos innovadores que son buenos para las personas y el medio ambiente”, concluye.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

ESBUENISIMO LABS lanza SEO NIGHT: el evento que busca consolidar la comunidad SEO en Chile

SANTIAGO — En noviembre de este año se realizará la primera edición de SEO NIGHT…

2 days ago

Salesianos La Serena inaugura uno de los laboratorios educativos más avanzados de la región

Una nueva puerta al conocimiento y la innovación se abre para los jóvenes técnicos de…

2 days ago

¡Celebra el Día de la Cazuela!: tips infalibles para una preparación deliciosa y llena de sabor

Este 30 de julio, Chile le rinde homenaje a uno de sus platos más queridos…

2 days ago

Mac DeMarco agotada entradas y suma segunda fecha para su regreso Chile

En solo 25 minutos, Mac DeMarco agotó las entradas para su concierto en Chile, fijado…

2 days ago

“Star Rating for Schools”: Llega Santiago el programa mundial que transforma los entornos escolares para prevenir siniestros viales

Este proyecto internacional, que por primera vez llega a la comuna. Identifica las situaciones de…

2 days ago

Vuelve Chile Mercado Libre Experience, el evento de eCommerce más grande de América Latina

Por segunda vez, Mercado Libre Experience busca conectar emprendedores con voces referentes dentro del ecosistema…

2 days ago