Categories: Empresas

NATURA ES LA MARCA DE COSMÉTICOS MÁS FUERTE DEL MUNDO POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

La empresa obtuvo nuevamente el reconocimiento del informe Brand Finance Brasil. Según el ranking, la empresa es considerada la más fuerte de Brasil y la séptima más valiosa del país.

Santiago de Chile, junio de 2023 – Natura fue reconocida como la marca de cosméticos más fuerte del mundo por tercer año consecutivo, según el informe Brand Finance Brasil 2023. Publicado anualmente por la consultora Brand Finance, el estudio evalúa la fuerza y el valor de más de 5 mil marcas globales. Además, acaba de divulgarse la sección brasileña de esta encuesta, donde la empresa de cosméticos también obtuvo otros dos reconocimientos: el primer lugar como la marca más fuerte del país y la mención como la séptima marca brasileña más valiosa, con un valor de 2 mil millones de dólares. El anuncio fue hecho durante el Foro Brand Finance Brasil 2023, que tuvo lugar el martes (6), en la Fundación Getúlio Vargas, en San Pablo.

En la clasificación mundial de cosméticos, Natura obtuvo una puntuación de 89,1 (de 100) en el índice de fortaleza de marca, el Brand Strength Index (BSI), y una calificación de fortaleza correspondiente a AAA, la máxima posible. El BSI evalúa el riesgo y el potencial futuro de una marca en relación con sus competidores, en una escala que va de D a AAA. El índice también considera factores como la inversión en marketing, la familiaridad de los clientes, la satisfacción del personal y la reputación corporativa. En la clasificación general como marca más fuerte en Brasil, Natura obtuvo una puntuación de 89/100 de BSI.

“Permanecer en la cima de las marcas más fuertes del mundo en el segmento de cosméticos y entre las más valiosas de Brasil es un honor y una enorme responsabilidad”, dice Agenor Leão, vicepresidente de Natura Brasil, “pero, sobre todo, este logro representa la resiliencia y la determinación de nuestro negocio, que se basa esencialmente en las relaciones humanas. Es una victoria de toda nuestra red, compuesta por más de 1 millón de consultoras de belleza, además de clientes y socios que nos apoyan todos los días para seguir transformando la industria de la belleza a través de un modelo orientado por el propósito y una cartera de productos innovadores que son buenos para las personas y el medio ambiente”, concluye.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Suncast destaca la importancia de datos predictivos tras apagón histórico en Europa

La tecnología de Suncast permite predecir la generación de energía solar y eólica mediante modelos…

5 hours ago

¿Un baño de lujo? La nueva tendencia de skincare que ahora comienza en la ducha

Una nueva línea de jabones corporales premium con sérum llega a Chile y propone un…

6 hours ago

Carta Palestino, del Círculo de periodistas deportivos, por incidentes contra periodistas

Señor Jorge Uauy S. Presidente Club Deportivo Palestino Presente.  Estimado Jorge, Junto con saludar a…

8 hours ago

OMODA | JAECOO adelanta detalles de su nueva gama electrificada que llegará Chile

Sus nuevos modelos híbridos enchufables y 100% eléctricos buscan definir el futuro de la movilidad…

8 hours ago

El nuevo horizonte de iGaming – Cómo los cripto casinos están siendo populares en LATAM

Los cripto casinos cada vez son más populares. ¿Tienes dudas de ello? Mira los equipos…

9 hours ago

Día Internacional de la Salud en el Trabajo: un futuro laboral más saludable

Claudia Narváez, Directora Carrera Enfermería UDLA Sede Viña del Mar Cada 28 de abril se…

10 hours ago