Categories: Empresas

NATURA ES LA MARCA DE COSMÉTICOS MÁS FUERTE DEL MUNDO POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

La empresa obtuvo nuevamente el reconocimiento del informe Brand Finance Brasil. Según el ranking, la empresa es considerada la más fuerte de Brasil y la séptima más valiosa del país.

Santiago de Chile, junio de 2023 – Natura fue reconocida como la marca de cosméticos más fuerte del mundo por tercer año consecutivo, según el informe Brand Finance Brasil 2023. Publicado anualmente por la consultora Brand Finance, el estudio evalúa la fuerza y el valor de más de 5 mil marcas globales. Además, acaba de divulgarse la sección brasileña de esta encuesta, donde la empresa de cosméticos también obtuvo otros dos reconocimientos: el primer lugar como la marca más fuerte del país y la mención como la séptima marca brasileña más valiosa, con un valor de 2 mil millones de dólares. El anuncio fue hecho durante el Foro Brand Finance Brasil 2023, que tuvo lugar el martes (6), en la Fundación Getúlio Vargas, en San Pablo.

En la clasificación mundial de cosméticos, Natura obtuvo una puntuación de 89,1 (de 100) en el índice de fortaleza de marca, el Brand Strength Index (BSI), y una calificación de fortaleza correspondiente a AAA, la máxima posible. El BSI evalúa el riesgo y el potencial futuro de una marca en relación con sus competidores, en una escala que va de D a AAA. El índice también considera factores como la inversión en marketing, la familiaridad de los clientes, la satisfacción del personal y la reputación corporativa. En la clasificación general como marca más fuerte en Brasil, Natura obtuvo una puntuación de 89/100 de BSI.

“Permanecer en la cima de las marcas más fuertes del mundo en el segmento de cosméticos y entre las más valiosas de Brasil es un honor y una enorme responsabilidad”, dice Agenor Leão, vicepresidente de Natura Brasil, “pero, sobre todo, este logro representa la resiliencia y la determinación de nuestro negocio, que se basa esencialmente en las relaciones humanas. Es una victoria de toda nuestra red, compuesta por más de 1 millón de consultoras de belleza, además de clientes y socios que nos apoyan todos los días para seguir transformando la industria de la belleza a través de un modelo orientado por el propósito y una cartera de productos innovadores que son buenos para las personas y el medio ambiente”, concluye.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

PARAMOUNT+ ANUNCIA LA NUEVA TEMPORADA DE LIONESS

Del Cocreador de Yellowstone, Taylor Sheridan, el Thriller de Espionaje que Rompe Récords es Producido…

19 mins ago

POTENCIA LEGENDARIA: LA EVOLUCIÓN DE LA CÁMARA DEL NUEVO XIAOMI 14 ULTRA

Xiaomi da el salto a la categoría premium con su último lanzamiento, el cual viene…

1 hour ago

NUEVA LEY DE CIBERSEGURIDAD: DESAFÍO Y OPORTUNIDAD PARA EL MUNDO EMPRESARIAL

Por Fernando Ramos, fundador y CEO de 2Win La reciente promulgación de la Ley Marco de…

3 hours ago

NCUTI GATWA Y MILLIE GIBSON, PROTAGONISTAS DE DOCTOR WHO, ASISTIERON A LA AVANT PREMIERE EN LOS ÁNGELES ANTES DE SU ESTRENO MAÑANA EN DISNEY+

El evento celebrado ayer en NeueHouse Hollywood no sólo contó con la presencia del elenco…

3 hours ago

NUEVAS KTM 390 Y 250 DUKE: LA “REINA DEL ASFALTO” EXTIENDE SU LEGADO ENTRE LAS MOTOS URBANAS

Al cumplirse 30 años de su estreno en sociedad, la marca austríaca vistió de gala…

5 hours ago

SUZUKI LIDERA LAS VENTAS DE AUTOS NUEVOS EN ABRIL

La marca japonesa lideró la comercialización de vehículos livianos y medianos, gracias a que amplió…

20 hours ago