PLAN CALLES PROTEGIDAS DEL MTT SUMA MÁS DE 10 MIL CONTROLES AL TRANSPORTE INFORMAL

Despliegue de fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha cursado más de 4 mil infracciones a vehículos “piratas” en lo que va del año. Se han retirado de circulación 1.985 unidades por transporte de pasajeros sin autorización.

Santiago, 05 de junio 2023. En el marco del plan Calles Protegidas, el Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizó este lunes un nuevo operativo en el aeropuerto Arturo Merino Benítez. En este lugar, en lo que va del año se contabilizan más de 5 mil controles por transporte informal, 1.600 infracciones y cerca de mil retiros de circulación.

El despliegue fue encabezado por el ministro Juan Carlos Muñoz, quien destacó que “con operativos como éste el plan Calles Protegidas del MTT sigue consolidando sus resultados. El más importante es que hemos logrado recuperar el sentido de respeto a las normas y a la ley. Hemos visto cómo son sacados de circulación quienes no cumplen.”

“En el Aeropuerto A. Merino Benítez se concentra gran parte de los controles por informalidad en el país. Acá se han realizado más de 5 mil fiscalizaciones, se han cursado más de mil 600 infracciones y se han retirado 961 vehículos, detalló el secretario de Estado”.

El ministro Muñoz también explicó que el MTT está elaborando el reglamento de la ley de Empresas de Aplicación de Transportes (EAT), que regulará estos servicios. Sin embargo, aclaró el transporte de pasajeros vía aplicaciones sigue siendo no autorizado.

La general de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Marcela González, indicó por su parte, que “el trabajo integral que hacen nuestros funcionarios junto con inspectores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ignifica que no sólo nos abocamos a controlar la Ley de Tránsito, sino que también nos ha permitido el hallazgo de droga, o contrabando, o porte de armamento”.

Las autoridades recordaron que quienes sean sorprendidos realizando transporte informal de pasajeros, se arriesgan a multas que pueden ir de las 3 a 15 UTM (entre 176 mil y 870 mil pesos) además del retiro de circulación del vehículo.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

‘Colisión’ llega a su gran final: los últimos episodios ya están en HBO Max

Después de una historia marcada por traiciones, pérdidas y una intensa lucha por el poder,…

3 hours ago

PepsiCo se consagra como una de las empresas más galardonadas de los Premios EIKON Chile 2026

La compañía obtuvo seis reconocimientos por campañas de sus marcas Evercrisp y Lay’s. Incluyendo tres…

6 hours ago

¿Hay que ser vegano para preocuparse por los animales? Cómo las alternativas vegetales están cambiando la industria alimentaria

En Chile, el 47% de los encuestados consumió productos veganos durante el último año y…

13 hours ago

HBO revela novedades del elenco de la serie original ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

Leo Bill, Andrew Brooke, Laura Smyth, Daniel Fearn y David Threlfall se suman a la…

1 day ago

A un año de la adopción masiva de Windows 11 ¿Cómo optimizarlo?

Si bien sus últimas versiones han incorporado optimizaciones orientadas a mejorar la eficiencia del sistema.…

1 day ago

La obesidad afecta la salud de perros

El exceso de peso afecta la movilidad, la salud y la esperanza de vida de…

1 day ago