PR Y MARKETING DIGITAL: DISCIPLINAS CLAVE PARA EL ÉXITO DE UNA EMPRESA EN LA ERA DIGITAL

Por Gabriela Lazo, CEO LRM Comunicaciones.

Durante años las empresas han apostado por crear estrategias relaciones públicas para dar a conocer su marca, principalmente en los medios de comunicación, pero hoy entró al ruedo otra arista cambiando el panorama, los medios online, que además ayudan al posicionamiento de la marca en Google, creando un SEO orgánico, muy agradecido por las empresas.

Hoy es de vital importancia contar con estrategias de PR o relaciones públicas, pero además con una estrategia de marketing digital, que muy por el contrario de lo que muchos ejecutivos creen hoy, no viene a reemplazar el PR, pero sí a complementarlo.

Es así como la digitalización no ha dejado títere con cabeza en ninguna organización. No es nada nuevo afirmar que la constante evolución de la tecnología y el uso intensivo de las formas de comunicación han cambiado radicalmente. Por eso, las estrategias de Marketing se centran cada vez más en los contenidos, es decir, en las relaciones públicas y el marketing digital, para lograr que las marcas destaquen y se posicionen en internet.

Si nos centramos en sus diferencias y valores, se debe decir que son dos disciplinas que tienen aspectos muy afines, igualmente tienen sus diferencias, las que se han ido reduciendo, por lo que ambas se utilizan de manera complementaria

¿Cuáles son las diferencias? Las relaciones públicas digitales tienen como principal objetivo crear una impresión positiva de tu marca en los medios, es decir, establecer su reputación y consolidar su presencia. Buscan aumentar la visibilidad de una marca con tácticas, plataformas y herramientas que hagan aumentar su huella digital a través de blogs, influencers, sitios de noticias y redes sociales, entre muchas otras opciones.

El marketing digital, por su parte, se encarga de crear contenido para atraer, interactuar y fidelizar al público objetivo ya definido, segmentado y analizado a través de diferentes herramientas. Todo ello conlleva la medición de ciertos indicadores con el fin de comprobar que se alcanzan y superan las metas propuestas.

Entonces, podemos decir que las relaciones públicas buscan llevar de la manera más efectiva el mensaje a la audiencia correcta y el marketing es una táctica digital usada por los profesionales de las relaciones públicas digitales para desarrollar y distribuir información a través de los canales online.

¿Un aspecto en común? El contenido. Éste es una pieza fundamental de las relaciones públicas y del marketing digital. En ambos casos se busca crear y distribuir contenido de valor fuera de los canales tradicionales.

¿Qué es lo que necesita tu empresa? 

Los medios tradicionales y los digitales se pueden fusionar para dirigir el tráfico efectivamente, por lo que cuando las dos se implementan juntas, tienen mejores resultados.

Las agencias de comunicaciones por ejemplo, se dedican a realizar y posicionar a sus clientes en medios digitales y tradicionales, ahorrándoles costos millonarios en publicidad.

Si quieres ver nuestros resultados, te invito a conocer más en www.lrmcomunicaciones.cl .

Encuéntranos en

www.lrmcomunicaciones.cl

Linkedin

Instagram

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Empresas de Telecomunicaciones se unen campaña de Gobierno por un 18’ seguro

Gracias al acuerdo entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Asociación Chilena de…

7 hours ago

Ya llegaron las alergias primaverales: ¿pueden afectar la salud de nuestros oídos?

Este año, los especialistas aseguran que las consultas médicas por rinitis alérgica se han adelantado.…

8 hours ago

Play-Doh Barbie, para hacer volar la imaginación

Por primera vez Hasbro y Mattel lanzan una nueva línea que reúne dos nombres icónicos,…

9 hours ago

RememberMe: la app creada por estudiantes USM que ayuda en el cuidado de personas con Alzheimer

La herramienta busca aliviar la carga de los acompañantes de pacientes mediante apoyo emocional, coordinación…

10 hours ago

Chunky, volumen y estética futurista: la tendencia que redefine las zapatillas urbanas

La estética futurista marca el pulso de la moda urbana. Y el nuevo modelo de…

10 hours ago

La nueva película Una navidad muy Jonas Brothers estrena el 14 de noviembre en disney+

Disney+ presentó el adelanto y el elenco de UNA NAVIDAD MUY JONAS BROTHERS. La nueva…

11 hours ago