Categories: 1Wins.clDeportes

RUY BARBOSA SE CONSAGRA TERCERO EN EL CAMPEONATO US SPRINT DE ENDURO DE ESTADOS UNIDOS

Pese a no correr en la Carrera 2 de este domingo por una doble lesión durante la Carrera 1, sumó los puntos necesarios para estar entre los tres mejores del torneo.

Fotos: Prensa Ruy Barbosa

SANTIAGO / BRISTOL / VIRGINIA / Estados Unidos / 18 de junio de 2023.- En el tercer lugar del Campeonato US Sprint de Enduro de Estados Unidos terminó el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) tras la octava y última fecha del certamen que concluyó su temporada en el circuito de Bristol, donde el piloto nacional sólo pudo competir en la Carrera 1.

En resumen, una buena actuación le cupo al campeón juvenil de moto enduro 2018 en su incursión en el sprint estadounidense, compitiendo en las 8 fechas con resultados positivos, logrando 4 primeros puestos, 2 segundos y 9 terceros que lo llevaron a sumar 359 puntos.

El campeón fue el australiano Angus Riordan con 420 puntos, seguido del compañero de equipo de Ruy, el estadounidense Cody Barnes, con 413 unidades. En la fecha final, el deportista chileno del equipo Honda fue tercero en la Carrera 1, pero no se presentó a competir en la Carrera 2 de este domingo por una lesión sufrida el sábado.

Durante la competencia sabatina, Barbosa finalizó en la tercera posición pese a un fuerte choque que tuvo en la segunda especial de enduro, cuando ya quedaba solo una para cruzar la meta. El nacional se estrelló contra un árbol en medio del bosque con la rueda trasera de la moto, golpeándose muy fuerte en una de sus piernas y en la espalda. Cayó, se levantó medio mareado y siguió la competencia hasta terminar el Test Enduro 2 y completando el Test Enduro 3 hasta cruzar la meta final en la tercera posición.

En la Carrera 2 de este domingo, el equipo decidió que no participara para recuperarse de las lesiones sufridas y en vista de que con los puntos obtenidos, igual aseguraba el tercer lugar en el ranking y en el campeonato US Sprint.

En los siguientes días, Ruy Barbosa se recuperará de las lesiones para tomar parte en la novena fecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos que se disputará el próximo fin de semana del 24 y 25 de junio, donde se ubica en el primer lugar de la categoría XC2 para motos de 250cc. 

RUY BARBOSA 2023

https://ussprintenduro.com/

www.ruy14.com

Instagram: @ruy14

https://gnccracing.com/

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Volvo Chile nombra nueva Directora de Administración y Finanzas para potenciar un nuevo sello centrado en estrategia e innovación

La ejecutiva cuenta con más de 20 años de experiencia liderando finanzas, estrategia y transformación…

20 minutes ago

De Santiago a Puerto Varas: qué significan hasta 1.400 km de autonomía en un híbrido enchufable

Con cerca de 407 mil vehículos proyectados fuera de Santiago durante Fiestas Patrias. Los viajes…

40 minutes ago

Sabores de Chile: ¿Qué vino elegir para cada clásico de la mesa dieciochera?

Durante septiembre algunos de los sabores más reconocibles de la gastronomía nacional se toman las…

43 minutes ago

¿Y si la tecnología te conociera para mejor?

La inteligencia artificial está dando un nuevo paso: salir de una sola pantalla para acompañarnos…

1 hour ago

Fiestas Patrias: los alimentos de la mesa dieciochera que ponen en riesgo a las mascotas

Cebolla, huesos cocidos, embutidos y alcohol encabezan la lista de productos. Que pueden derivar en…

2 hours ago

eGLOW acelera su expansión en Perú con tecnología de BI e Inteligencia Artificial

La agencia de comunicaciones líder en contenido influencer marketing, PR y UGC, unifica la gestión…

2 hours ago