Categories: 1Wins.clDeportes

RUY BARBOSA SE DESPIDE ESTE FIN DE SEMANA DEL US SPRINT ENDURO AMA DE ESTADOS UNIDOS

Si bien el chileno está alejado del primer lugar en el ranking -se ubica tercero- buscará ganar las dos carreras de la última fecha del certamen.

 Fotos: Prensa Ruy Barbosa

SANTIAGO / BRISTOL / VIRGINIA / Estados Unidos / 16 de junio de 2023.- La última fecha del Campeonato US Sprint de Enduro AMA de Estados Unidos disputará este fin de semana del 17 y 18 de junio el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda), quien saldrá a la pista a buscar el triunfo en la categoría Pro 2 para motos de 250cc.

No la tendrá fácil el campeón mundial juvenil de enduro 2018. Se enfrentará nuevamente con los dos rivales que lo anteceden en el ranking de la serie: el estadounidense y compañero de equipo Cody Barnes, con 363 puntos, y el australiano Angus Riordan, con 360. Barbosa suma 338 unidades. Es decir, está a 25 del primero y a 22 del segundo.

“Será difícil alcanzarlos en el ranking, pero mi objetivo es ganar la última fecha doble. He logrado cuatro victorias durante las primeras siete fechas, así que no es imposible volver a repetir esas buenas jornadas. Estoy lejos de la punta, pero siempre hay esperanzas”, comentó el piloto de Honda.

Las Carreras 1 y 2, sábado y domingo respectivamente, comenzarán a las 11:00 horas locales (misma hora en Chile) con dos track de tres pruebas de Cross y tres de Enduro que se repiten en ambos días sobre pisos secos, con polvo, pasto, en medio de bosques y con temperaturas que oscilarán entre los 11 y 28 grados.

Barbosa compite en este torneo sprint con miras a los Six Days de Argentina que se efectuarán entre el 6 y 11 de noviembre en San Juan. Paralelamente, corre por la corona del Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos donde está como líder de la categoría XC2 para motos de 250cc.

Disputadas 7 fechas dobles, el ranking en el US Sprint está de la siguiente manera en la categoría Pro 2: 1° Cody Barnes con 363 puntos, 2° Angus Riordan con 360, 3° Ruy Barbosa con 338, 4° Jaden Dahners con 64 y 5° Thorn Devlin con 39. 

RUY BARBOSA 2023

https://ussprintenduro.com/

www.ruy14.com

Instagram: @ruy14

https://gnccracing.com/

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

La emoción no se detiene: duelos decisivos en la Liga CHERY by Cecinas Llanquihue

Comenzó la tercera semana y las Zonas Centro y Sur y el partido a destacar…

15 hours ago

Logtech Day 2025: Klog.co celebra la cuarta edición del encuentro que marca el futuro de la logística en Latinoamérica

Logtech Day 2025. reunirá el 4 de diciembre en Santiago a los principales referentes del…

18 hours ago

El nuevo sport bar que transforma la experiencia en ibis Antofagasta

Un espacio RENOVADO donde la emoción del deporte se encuentra con buena comida. Tragos y…

18 hours ago

David Guetta, Teddy Swims y Tones and I se unen para dar vida al single ”Gone Gone Gone”

El ícono de la música electrónica, creador de éxitos y ganador de un GRAMMY® David Guetta.…

19 hours ago

Marcopolo fortalece su liderazgo mundial en la Busworld Europa 2025

Fabricante brasileño destaca con soluciones innovadoras y presencia estratégica en Bruselas. Bruselas, 10 de octubre…

19 hours ago

Alfombras: ideas clave para combinarlas con tus muebles de sala

Las alfombras pueden cambiar por completo la sensación de tu sala: definen áreas, ordenan el…

20 hours ago