Categories: DeportesMotorsport

RUY BARBOSA SE DESPIDE ESTE FIN DE SEMANA DEL US SPRINT ENDURO AMA DE ESTADOS UNIDOS

Si bien el chileno está alejado del primer lugar en el ranking -se ubica tercero- buscará ganar las dos carreras de la última fecha del certamen.

 Fotos: Prensa Ruy Barbosa

SANTIAGO / BRISTOL / VIRGINIA / Estados Unidos / 16 de junio de 2023.- La última fecha del Campeonato US Sprint de Enduro AMA de Estados Unidos disputará este fin de semana del 17 y 18 de junio el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda), quien saldrá a la pista a buscar el triunfo en la categoría Pro 2 para motos de 250cc.

No la tendrá fácil el campeón mundial juvenil de enduro 2018. Se enfrentará nuevamente con los dos rivales que lo anteceden en el ranking de la serie: el estadounidense y compañero de equipo Cody Barnes, con 363 puntos, y el australiano Angus Riordan, con 360. Barbosa suma 338 unidades. Es decir, está a 25 del primero y a 22 del segundo.

“Será difícil alcanzarlos en el ranking, pero mi objetivo es ganar la última fecha doble. He logrado cuatro victorias durante las primeras siete fechas, así que no es imposible volver a repetir esas buenas jornadas. Estoy lejos de la punta, pero siempre hay esperanzas”, comentó el piloto de Honda.

Las Carreras 1 y 2, sábado y domingo respectivamente, comenzarán a las 11:00 horas locales (misma hora en Chile) con dos track de tres pruebas de Cross y tres de Enduro que se repiten en ambos días sobre pisos secos, con polvo, pasto, en medio de bosques y con temperaturas que oscilarán entre los 11 y 28 grados.

Barbosa compite en este torneo sprint con miras a los Six Days de Argentina que se efectuarán entre el 6 y 11 de noviembre en San Juan. Paralelamente, corre por la corona del Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos donde está como líder de la categoría XC2 para motos de 250cc.

Disputadas 7 fechas dobles, el ranking en el US Sprint está de la siguiente manera en la categoría Pro 2: 1° Cody Barnes con 363 puntos, 2° Angus Riordan con 360, 3° Ruy Barbosa con 338, 4° Jaden Dahners con 64 y 5° Thorn Devlin con 39. 

RUY BARBOSA 2023

https://ussprintenduro.com/

www.ruy14.com

Instagram: @ruy14

https://gnccracing.com/

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

La rutina que tu piel merece este invierno

El frío llegó para quedarse, pero tu piel no tiene por qué sufrirlo. Esta temporada,…

4 hours ago

Subaru se convierte en el partner oficial de movilidad consciente del Parque Punta de Lobos

A través de esta alianza, Subaru busca contribuir a la conservación, la cultura outdoor y…

7 hours ago

Bosch y Mercado Libre se unen para revolucionar la venta de repuestos automotrices

Los repuestos Bosch que estarán disponibles son aquellos de alta rotación, esenciales para el mantenimiento…

10 hours ago

La logística internacional y los acontecimientos mundiales: desafío la excelencia operacional

Erika Sáenz, Commercial Manager en International Line En un mundo cada vez más interconectado y,…

10 hours ago

GWM inaugura su primera Casa Matriz en regiones con nuevo local en Concepción

Ubicada en O’Higgins 36, la nueva sucursal busca acercar la experiencia GWM a todo Chile,…

10 hours ago

¡Cocina en familia y crea recuerdos sabrosos estas vacaciones de invierno!

El frio propio de esta temporada, invita a quedarse en casa, y qué mejor plan…

11 hours ago