Categories: 1Wins.clDeportes

RUY BARBOSA SE MANTIENE COMO CANDIDATO A CAMPEÓN EN EL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

-El piloto chileno fue segundo en la 9ª fecha del certamen norteamericano de moto enduro y quedó a 3 puntos del líder, el neozelandés Liam Draper, ganador de la carrera.

Fotos: Prensa Ruy Barbosa

SANTIAGO / MOUNTAIN RESORT / VIRGINIA / Estados Unidos / 25 de junio de 2023.- En una reñida carrera sobre un barroso circuito de 17.699 metros, el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) obtuvo el segundo lugar en la novena fecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) AMA de Estados Unidos, donde el ganador fue el neozelandés Liam Draper.

Con este primer lugar, Draper desplazó a la segunda posición del ranking al piloto nacional, quien ingresó al trazado del complejo de esquí Snowshoe como puntero, pero a solo 2 puntos del oceánico, quien con su victoria pasó a la cima del casillero de la categoría XC2 para motos de 250cc con 194 puntos. Segundo está Barbosa con 191 y tercero quedó el australiano Angus Riordan con 177.

La carrera fue ganada por Draper con 2 horas 53 minutos 43 segundos 078 milésimas, seguido de Barbosa con 2:55’09”056. Tercero fue el australiano Riordan con 2:55’31”012. Faltando tres fechas para concluir el campeonato, la carrera por ser campeón se puso intensa entre estos tres pilotos, que de no mediar un imprevisto en las carreras faltantes, son los candidatos a la corona 2023.

La prueba de este domingo, corrida sin lluvia luego de cuatro días de precipitaciones, se caracterizó por la gran cantidad de barro en el trazado que puso en aprietos a todos los participantes, que además se enfrentaron a los espesos bosques, las raíces de los árboles y a ciénagas. Tanto los pilotos como las motos terminaron cubiertos de lodo.

Lo particular de esta disputa por el número 1 en la serie XC2 es que por primera vez un latino como Ruy Barbosa está en el pináculo de la categoría, luchando segundo a segundo y punto a punto la posibilidad de ser campeón.

“Fue una carrera muy dura con cinco giros al circuito, de los cuales gané 2. Lo importante es que saqué adelante la prueba porque es la más difícil del circuito por el tipo de piso, barroso y que se adhiere a la máquina y a los pilotos. Sigo en la lucha por el campeonato. En los próximos días regreso a Chile para seguir entrenando con el objetivo de ganar el campeonato”, indicó el piloto de Honda que en 2022 fue tercero.

Luego de esta novena fecha, el certamen se paraliza por casi tres meses por el verano norteamericano, volviendo a la actividad los deportistas el 16 y 17 de septiembre para enfrentar la 10ª y antepenúltima estación del GNCC en Beckley, Virginia.

RUY BARBOSA 2023

https://gnccracing.com/

www.ruy14.com

Instagram: @ruy14

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Barrio Comercial La Boca de Concón invita a descubrir sus nuevas rutas turísticas

A través de estos recorridos, los visitantes podrán vivir experiencias. Que combinan caminatas por el…

12 hours ago

Disney+ celebró el Día de la Tierra con “Orangután”, la nueva película de Disneynature

La banda sonora y la nueva canción “Best Life”, compuesta por Nitin Sawhney, ya están…

16 hours ago

Tu auto puede consumir mucho menos: Guía para ahorrar bencina sin cambiar el vehículo

Con el precio de los combustibles en alza, buena parte del consumo excesivo de bencina…

19 hours ago

Cuando encontrar una vena se vuelve un problema: repetidas punciones y complicaciones en la atención de salud

Especialistas advierten que el cuidado de las venas de los pacientes —un recurso limitado— puede…

2 days ago

Mercado de oficinas en Santiago reduce vacancia a 7,7% y muestra señales de reactivación en el inicio de 2026

La absorción neta superó los 22 mil m² en el primer trimestre, impulsada principalmente por…

2 days ago

Volvo obtiene cinco estrellas en la nueva prueba de seguridad Euro NCAP para camiones de distribución

Volvo Trucks continúa destacando en las evaluaciones de seguridad de Euro NCAP, tras obtener nuevamente…

2 days ago