Van Vliet mantiene su stock estratégico en los Países Bajos para servir a varias regiones de África.
Los productos Volkswagen Camiones y Buses van a desembarcar en nuevos países de África. Alrededor de 50 unidades de camiones Delivery y Constellation ya están con el importador holandés Van Vliet, con el que VWCB firmó recientemente un acuerdo para representar la marca.
Van Vliet mantiene su stock estratégico en Ámsterdam, Países Bajos, desde donde envía vehículos a África occidental, con destinos como Benin y Togo. La construcción de un concesionario en Togo está en las etapas finales, desde donde sería posible atender a los clientes en el país y la región. Su apertura está prevista para el segundo semestre.
Con productos VW ideales para el mercado africano, la importadora ofrece vehículos con diversos implementos ya en stock, como volquete, maletero y carga seca. Además, dispone de un taller preparado para realizar modificaciones a medida del cliente. Van Vliet también representa a MAN en algunos mercados.
“Volkswagen Camiones y Buses quiere expandir aún más su presencia internacional y parte de esta estrategia pasa por la expansión de su participación en cuatro continentes: América del Sur, México y América Central, África y Oriente Medio. Con el apoyo de importadores como Van Vliet, seguramente tendremos resultados más positivos en nuevos mercados”, explica Leonardo Soloaga, director de Ventas Internacionales de VWCB.
Internacionalización
Con el refuerzo de la participación de la automotriz en América del Sur, México y Centroamérica, África y Medio Oriente, así como el Sudeste Asiático, VWCB quiere prospectar y consolidar su presencia en nuevos mercados, además de buscar el liderazgo en más países en los que ya actúa. La marca ya cuenta con fábricas en Brasil y México, además de sociedades de producción en Sudáfrica y Filipinas.
El fabricante cerró el primer trimestre con avances en su estrategia de internacionalización, con el inicio de las exportaciones del VW Meteor extrapesado y la llegada del VW e-Delivery a nuevos mercados. Con más de 175 mil unidades de camiones y buses enviados al extranjero a lo largo de su historia, la marca quiere ampliar ese número.