Santiago, Chile. 11 de julio de 2023. Hoy en día, es bastante popular el hecho de ver a muchas personas jugando en sus smartphones, ya que el mobile gaming o juegos móviles ha tomado una gran relevancia, gracias a las capacidades de los teléfonos actuales. Estas capacidades responden claramente a mejores procesadores, pantallas y altavoces, entregando así una experiencia envolvente como si de una consola portátil se tratara.
Dentro de todas las características, una de las más importantes y llamativas para los gamers es la pantalla, la cual debe estar cien por ciento en condiciones para entregar una experiencia de juego nítida, satisfactoria y sin retratos. Debido a lo anterior, se presentan en muchos smartphones la pantalla de 120Hz, la cual permite ejecutar y visualizar juegos a 120 fps o imágenes por segundo, otorgando más fluidez y rapidez para partidas competitivas.
Sesiones más fluidas para ganarlo todo
En la actualidad, una gran cantidad de videojuegos móviles son compatibles con pantallas desde 90Hz hacia arriba, entregando una mayor cantidad de imágenes por segundo, lo que se traduce en mejor fluidez, animaciones más cuidadas y por supuesto, una gran disminución del retraso visual, aspecto clave para poder ganar o perder una partida competitiva. Sin embargo, no todos los juegos son compatibles con esta función, se debe asegurar que el título tenga compatibilidad con 90Hz o superior.
Posteriormente, se debe asegurar que el smartphone entregue o adapte su pantalla a esa cantidad de Hz, ya que si no se cuenta con un panel de altas imágenes por segundo, no podremos disfrutar los juegos en la máxima calidad. Algunos modelos de Xiaomi, como la Serie Redmi Note 12 o Xiaomi 12T por ejemplo, incluyen este tipo de pantallas, luciendo los contenidos con una muy alta calidad. Para saber y configurar una pantalla de 90Hz o superior, se necesita hacer lo siguiente:
1.- Primero que todo, se debe entrar en los ajustes del teléfono.
2.- Posteriormente, debemos ir al apartado de pantalla.
3.- Luego, vamos a la sección que dice “Tasa de refresco” o “Refresco de la pantalla” y se escoge la opción de tasa de refresco que el usuario decida.
4.- ¡Y listo! Ahora todos los contenidos del teléfono se visualizarán a esa tasa seleccionada, incluyendo los juegos compatibles.
De esta forma, se podrá optar por 90, 100, 120 o 144 hz, que son las tasas de refresco más populares hoy en día. Desde los 90hz hacia arriba, tendremos una visualización óptima para juegos, en donde se podrá notar la gran diferencia con tan solo jugar una partida, ya sea en juegos multijugador en línea, shooter, conducción, MOBA, deportes e incluso de aventuras.
Imagen: Unsplash Uno de los indicadores económicos más importantes a la hora de medir la…
En un esfuerzo conjunto por mejorar las oportunidades educativas en contextos vulnerables, la Fundación Familias…
La Ciudad del Automóvil sorprenderá a sus visitantes entre el 23 y el 26 de…
iStock El mouse gamer es una herramienta esencial para cualquier entusiasta de los videojuegos que…
La RAM Rampage se destaca como una camioneta versátil y bien equipada, diseñada para satisfacer…
Fernando Benavides, académico Universidad Finis Terrae y director de agilidad e innovación de Nisum Chile…