CON CATA DE PISCO SOUR DBAR INVITA A CELEBRAR LAS FIESTAS PATRIAS PERUANAS

El viernes 28 de julio se celebra el día nacional de Perú, por lo que D-Bar de Renaissance Santiago Hotel celebrará con las preparaciones típicas del país vecino.

Habrá tres tipos de pisco: un pisco del Sky Bar Ky con sabor a huesillo, un pisco tradicional y otro de autor que será la sorpresa de la noche, fusionado con chicha morada, clásico brebaje del país vecino.

Hace ya unos años que no son pocos los chilenos que han optado por viajar algún fin de semana a Lima para realizar los denominados tours gastronómicos, deleitándose así con la reconocida comida peruana. Y si no es Lima, otros prefieren llegar al norte de Chile para luego pasar a Tacna, pero como sea, Perú es el país elegido.

Preparaciones del mar, además de carnes con un toque que solo los peruanos saben darle son parte del apetecido menú de nuestros vecinos, así como también el pisco que, sea peruano o chileno, siempre es bienvenido.

Todas estas alternativas culinarias toman fuerza esta semana, cuando se celebre el día de Perú, o las fiestas patrias peruanas este viernes 28 de julio.

Y para que no pase desapercibido, desde D-Bar de Renaissance Santiago Hotel celebrarán el mismo día a partir de las 20:00 horas con “Pisco Flights: Perú está de Fiesta”.

Se rendirá homenaje a las Fiestas Patrias Peruanas desde su restaurante de comida Nikkei, SHINSEI,  con exquisitos sabores japoneses-peruanos, donde los asistentes disfrutarán de un cóctel con  “ceviches, tiraditos, lomo saltado y causa limeña, todo en formato cóctel con el toque característico del hotel”, comenta Tomás Navarro, chef  Ejecutivo del hotel, acción que incluirá degustación de tres preparaciones con pisco.

Para deleitarse habrá tres tipos de pisco: un pisco del Sky Bar Ky con sabor a huesillo, un pisco tradicional y otro de autor que será la sorpresa de la noche, fusionado con chicha morada, clásico brebaje de Perú.

Cabe destacar que si bien en Chile se considera el pisco principalmente como aperitivo, en la cocina peruana se usa como principal. “El pisco en la comida peruana es de fiesta, es para compartir, para sentarse a la mesa junto a los platos principales”, indica Navarro.

Finalmente, Navarro invitó “a toda la comunidad peruana a celebrar su fiesta, así como de todas las nacionalidades que nos quieran acompañar, porque si hay algo que tiene la cocina peruana,  es que suele gustar a todo el mundo”.

Como postre, por supuesto, no faltará el tradicional y siempre valorado suspiro de  limeña”, puntualizó el chef.

¿Dónde? D-Bar & Lounge, Renaissance Santiago Hotel – Av. Kennedy 4700, Vitacura

¿Cuándo? Viernes 28 de julio de 2023 a partir de las 20:00 horas

Reservas a reservas@renaissancehotels.cl o al +56 (2) 2678 8888

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Empresas de Telecomunicaciones se unen campaña de Gobierno por un 18’ seguro

Gracias al acuerdo entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Asociación Chilena de…

10 hours ago

Ya llegaron las alergias primaverales: ¿pueden afectar la salud de nuestros oídos?

Este año, los especialistas aseguran que las consultas médicas por rinitis alérgica se han adelantado.…

11 hours ago

Play-Doh Barbie, para hacer volar la imaginación

Por primera vez Hasbro y Mattel lanzan una nueva línea que reúne dos nombres icónicos,…

12 hours ago

RememberMe: la app creada por estudiantes USM que ayuda en el cuidado de personas con Alzheimer

La herramienta busca aliviar la carga de los acompañantes de pacientes mediante apoyo emocional, coordinación…

13 hours ago

Chunky, volumen y estética futurista: la tendencia que redefine las zapatillas urbanas

La estética futurista marca el pulso de la moda urbana. Y el nuevo modelo de…

13 hours ago

La nueva película Una navidad muy Jonas Brothers estrena el 14 de noviembre en disney+

Disney+ presentó el adelanto y el elenco de UNA NAVIDAD MUY JONAS BROTHERS. La nueva…

14 hours ago