En este contexto, las entradas HDMI son componentes esenciales de cualquier televisor moderno, ya que permiten una conexión de alta calidad y versátil entre el televisor y otros dispositivos electrónicos como consolas de videojuegos, notebooks, reproductores de medios digitales para transmisión de video, equipos de audio y similares.
Sin embargo, no todos los televisores vienen con el mismo tipo de entrada, ya que éstas varían según cada modelo y requerimientos del usuario, que puede buscar más velocidad de entrada para juegos de consola o más canales de audio bidireccionales entre el televisor y otros dispositivos compatibles.
“Reconocemos la importancia de una conectividad confiable y versátil para mejorar la experiencia de visualización en el hogar. Nuestros televisores ofrecen una gran compatibilidad con diversos dispositivos electrónicos, lo que permite a los usuarios disfrutar de contenido en alta calidad y sumergirse en contenidos de entretenimiento inigualables”, comenta Pamela Castro, Marketing Manager de LG Electronics.
Es por eso que a continuación, detallamos las diferencias de cada entrada de HDMI y sus principales beneficios:
HDMI 2.1: La última generación de televisores cuentan con puertos HDMI 2.1, que son la última especificación de HDMI y ofrecen una velocidad de transmisión de datos de hasta 48 Gbps. Esta tecnología avanzada permite una reproducción suave de contenido en resolución 4K y 8K, soporte para una amplia gama de formatos HDR y tasas de refresco de hasta 120Hz. Los puertos HDMI 2.1 también son compatibles con funciones de juegos de última generación, como Variable Refresh Rate (VRR), Auto Low Latency Mode (ALLM) y eARC (canal de retorno de audio mejorado).
HDMI 2.0: Además de los puertos HDMI 2.1, muchos de los televisores están equipados con puertos HDMI 2.0, estos puertos admiten resolución 4K a 60Hz y proporcionan un rendimiento de calidad para la mayoría de los dispositivos y contenido de alta definición.
HDMI ARC (Canal de retorno de audio): Algunos televisores también tiene entrada HDMI ARC en varios de sus modelos. El canal de retorno de audio permite la transmisión de audio bidireccional entre el televisor y otros dispositivos compatibles, como barras de sonido o receptores de audio/video, sin necesidad de cables de audio adicionales. Esto simplifica la configuración del sistema de cine en casa y brinda una experiencia de sonido envolvente mejorada.
LG Electronics mantiene su compromiso de seguir liderando el camino en la innovación y el desarrollo de características aún más impresionantes en los próximos años, para entregarle los mayores y mejores beneficios a sus consumidores.Más información, disponible en el sitio oficial https://www.lg.com/cl.
Cuándo y dónde: Domingo 30 de noviembre, Parque de las Esculturas de Providencia, a partir de…
El SUV híbrido enchufable autorrecargable de Changan ingresa a la competencia global del WWCOTY 2026.…
Las nuevas motocicletas amplían la oferta de Honda con opciones que responden a distintos estilos…
El evitar correr en el borde de la piscina, el comprobar siempre la profundidad antes…
Santiago, Antofagasta y Gran Concepción concentran la mayor demanda de pasteles en el país. Tres…
SCM LATAM anuncia GOODRABBIT: su nuevo nombre e imagen corporativa La nueva marca se construyó…