MÁS DE 1,9 MILLONES DE PASAJEROS VIAJARÁN POR EL AEROPUERTO DE SANTIAGO EN VACACIONES DE INVIERNO

La proyección de Nuevo Pudahuel es 17% más de lo registrado en julio de 2022, aunque es 12% menor al tráfico alcanzado en la misma fecha de 2019, previo a la pandemia.

Ante el aumento en flujo de viajeros durante julio, el operador del principal terminal aéreo del país pondrá en marcha un plan de refuerzo que contempla más equipos en terreno, poniendo a disposición toda su infraestructura y tecnología para facilitos los procesos de documentación. 

Santiago. Lunes 3 de julio 2023. El Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, operado por Nuevo Pudahuel, se prepara para un aumento en el flujo de pasajeros en julio, mes en que la mayoría de las escuelas comienza su periodo de vacaciones de invierno.

Según proyecciones de la concesionaria, cuyos principales accionistas son Groupe ADP y VINCI Airports, más de 1.900.00 personas viajarán en vuelos domésticos e internacionales a través del terminal aéreo capitalino.

Las cifras proyectadas para estas vacaciones de invierno de 2023 representan un crecimiento de 17% en comparación al año anterior. Las principales señales de recuperación se evidencian en los viajes dentro de Chile. Sin embargo, el flujo de pasajeros total sigue siendo 12% más bajo que en el mismo periodo de 2019, previo a la pandemia.

Para François-Regis Le Miere, Gerente General de Nuevo Pudahuel, “el nuevo Terminal Internacional (T2) del Aeropuerto de Santiago ha mejorado considerablemente la experiencia de viaje. Para seguir garantizando este cambio positivo y ante el aumento del flujo que proyectamos, estamos reforzando la dotación de nuestros equipos en terreno y poniendo a disposición de nuestros pasajeros, toda nuestra infraestructura y tecnología para facilitar todos los procesos de documentación.”

El Aeropuerto de Santiago cuenta con más de 150 kioscos de check-in de autoatención y más de 70 máquinas automatizadas para la entrega de equipaje, diseñados para acortar los tiempos en los procesos de documentación con las aerolíneas. De todas formas, se recomienda a los pasajeros llegar al terminal aéreo con dos a tres horas de anticipación para vuelos nacionales y entre 3 a 4 para los internacionales. 

En el mes de julio de 2023, se proyecta que los destinos con mayor tráfico desde y hacia el Aeropuerto de Santiago serán Calama, Antofagasta, Iquique, Concepción y Puerto Montt. A nivel internacional, las principales ciudades son Buenos Aires, Lima, Sao Paulo, Bogotá y Río de Janeiro.

Durante los primeros seis meses de este año, más de 11 millones de pasajeros han viajado a través del principal aeropuerto del país, un 27% más que el primer semestre del año pasado, pero un 12% menos que en el mismo periodo de 2019, previo a la pandemia.

Pese a que aún no se alcanza el volumen de pasajeros obtenidos previo a la crisis sanitaria, en los últimos meses, el tráfico dentro de Chile ha mostrado niveles incluso mejores que en 2019. En abril de este año, por ejemplo, se registró un crecimiento de un 2% en comparación a las cifras de 2019. Y en junio el crecimiento debería estar en torno al 5% para vuelos nacionales.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Tombwater: el souls-like 2D del Salvaje Oeste recibirá una gran actualización, textos en español y 40% de descuento a partir del 26 de octubre

La publicadora Midwest Games y el equipo de desarrollo de dos personas de Moth Atlas se…

30 minutes ago

Servir merluza frita en el corazón de Las Condes: la apuesta del chef Gabriel Trejo por acercar The Bistro al barrio

Tras su paso por W Santiago, el nuevo chef ejecutivo de The Bistro llega a…

1 hour ago

SIN DRESS CODE reunirá moda, música y estilo personal en una jornada abierta en Ñuñoa

El encuentro invita al público a asistir con su mejor outfit y ser parte de…

2 hours ago

El primer Hyundai XCIENT Fuel Cell del mundo con una carrocería de logística de bebidas especialmente desarrollada

En colaboración con EWERS Fahrzeugbau, se desarrolló por primera vez para el Hyundai XCIENT Fuel…

3 hours ago

Un pequeño golpe puede abrir una herida: el riesgo de la piel frágil en adultos mayores

Un pequeño golpe puede abrir una herida: el riesgo de la piel frágil en adultos…

3 hours ago

Servinformación acelera su expansión en Centroamérica y proyecta un crecimiento superior al 50 % en 2027

La compañía colombiana registró un crecimiento de 29% en sus mercados emergentes con corte a…

3 hours ago