Categories: 1Wins.clDeportes

PILOTO CHILENO DE 10 AÑOS CLASIFICA PARA LA GRAND FINALS DE KARTING DEL ROTAX MAX TROPHY EN BAHREIN

Vicente García será el representante del país en la categoría Mini Max que se disputará en diciembre en el Golfo Pérsico.

FOTOS: Prensa RMCH

SANTIAGO / LIMA / Perú / 02 de julio de 2023.- El piloto chileno de 10 años Vicente García se adjudicó el primer lugar en la categoría Mini Max durante el Campeonato de Karting Rotax MAX Challenge International Trophy (RMCIT) South America 2023 en Lima, Perú, y por ende clasificó para la Grand Finals 2023 que se realizará en el circuito de Bahrein del 2 al 9 de diciembre.

El deportista infantil consiguió el ticket para el gran evento de Bahrein luego de haber efectuado una brillante carrera, donde fue segundo a solo 742 milésimas del vencedor, en ese momento, el ecuatoriano Julián Rivera. Sin embargo, en la revisión técnica el piloto fue desclasificado por estar fuera de reglamento el karting que conducía. De esta manera, Vicente García se subió a lo más alto del podio a recibir su trofeo y el pase para la Grand Finals 2023. En la misma prueba, el nacional Diego Pérez fue 13°.

Otra buena actuación le cupo a Rodrigo Eckholt en la serie Master DD2 consiguiendo el segundo lugar detrás del peruano Guty Michelsen, quien registró 14 minutos 21 segundos 286 milésimas. Eckholt llegó a 5”259. Los otros chilenos fueron: Cristián Cornejo 8°, Andrés Hurtado 10°, Alejandro Valencia 18° y Christopher de Frahan 19°.

Un total de 23 pilotos chilenos representaron al país en el certamen disputado en el kartódromo La Chutana de Lima, destacando además en la categoría DD2 Francisco Pérez (4°), Nicolás Durán (6°), Mateo Elizalde (7°), Benjamín Peralta (8°), Simón Rojo (10°), Max Jaeger (12°) y Nicolás Concha (13°).

En Junior Max, Bruno Aravena fue 14° y Clemente Huerta fue 28°. En Micro Max, Bruno Miranda llegó 14° y Anaís Orellana cruzó la meta 17°. En Master Max, Francisco Barba llegó 21°. Finalmente, en Senior Max, Cristián Pastrián fue 4°, Ramón Ramírez fue 6°, Fernando Rodríguez fue 13° y Carlos Bozo fue 15°.

Durante más de una década el RMCIT South America, considerado el evento de karting más importante de la región, ha recibido a varios competidores internacionales de gran nivel que posteriormente han pasado a importantes categorías del automovilismo local e internacional. En el torneo de Lima compitieron 290 pilotos de 20 países de Sudamérica, Asia, Europa y Estados Unidos.

Los pilotos chilenos comenzarán su regreso al país para seguir compitiendo en el Torneo de Karting Rotax Max Challenge de Chile cuya próxima fecha, la quinta, es el 22 de julio en el kartódromo Las Perdices de Melipilla.

CAMPEONATO RMCIT SOUTH AMERICA 2023

www.rotaxmaxchallenge-southamerica.com

Motor Doo

Club Rotax Racing

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Ferrari 12Cilindri Manuale: la expresión más pura de manejo

El Ferrari 12Cilindri Manual, una serie especial de edición limitada del Ferrari 12Cilindri, introduce el…

5 hours ago

De baños temáticos a cuentacuentos: Pronto Copec transforma las pausas del viaje en experiencias para niños

Con espacios inspirados en la flora y fauna de Chile y actividades que fomentan la…

9 hours ago

Adiós a la pantalla negra: la tendencia que convierte al televisor en parte de la decoración del hogar

Con hogares cada vez más conectados y una mayor preocupación por la estética de los…

1 day ago

Todo lo que necesitas saber para seguir ‘Stuart no logra salvar el universo’

Vuelve a sumergirte en el universo de ‘The Big Bang Theory’ y prepárate para el…

1 day ago

Nespresso y La Fête Chocolat presentan “El arte de la pausa perfecta”

Una edición limitada que invita a transformar los momentos cotidianos en una experiencia sofisticada. Donde…

1 day ago

GAC exhibe su renovada oferta para el mercado chileno bajo la representación de Gildemeister

La marca reconfiguró su portafolio con sus modelos más reconocidos, estrenó el renovado GS8 y…

2 days ago