¿QUÉ PREFIEREN LOS CHILENOS? SONDEO DE MG MOTOR REVELA QUE EL 42% DE LAS COMPRAS DE AUTOS NUEVOS LAS REALIZAN MUJERES

Autos SUV livianos y en colores más claros como el blanco, son algunas de las preferencias por las que se inclinan las personas en el país.

Santiago, julio de 2023.- Muchas son las variantes que inciden en la toma de decisiones al momento de elegir un auto nuevo, desde qué prefiere el comprador, los tipos de vehículos disponibles y los colores que pueden ofrecer las marcas. Y es que este último factor es curiosamente uno de los más relevantes a nivel mundial, tanto así que puede llegar a determinar qué tan económica puede ser la mantención del automóvil.

Según el último informe anual de Axalta, especialistas en pinturas y recubrimientos, las tonalidades neutras seguirán siendo la tendencia global de los automovilistas, siendo el blanco, el negro y tonos de gris los predilectos; lo que se mantiene en línea con el mercado nacional, ya que según informó un sondeo de ventas realizado por MG Motor durante todo 2022, el blanco sigue liderando entre los compradores.

Blanco, Rojo y Plateado son los colores más vendidos

Si bien el blanco se ha llevado el primer lugar con un 32% de las preferencias, llama la atención la presencia del rojo con un 18% como escolta. Estos colores ofrecen una apariencia sofisticada y moderna, realzando la belleza de los modelos MG Motor y el diseño que la marca ha aplicado a ellos. Más atrás, les sigue el negro y el plateado de manera reñida, con un 15% de elección cada uno.

Se dice que los autos son una extensión de la personalidad, y cuando se trata de elegir color, estos muchas veces son un reflejo del estilo de vida del conductor o de la creatividad; sin embargo, muchos de ellos prefieren hacerlo por algo más funcional, ya que los colores claros se caracterizan por ser más fáciles de mantener y disimular la suciedad.

Porcentaje
Blanco 32,36%
Rojo 18,70%
Plateado 15,94%
Negro 15,61%
Azul 10,59%

Tipo de auto

Si bien el primer semestre del 2023 se caracterizó por un comportamiento más contraído del mercado, las ventas de automóviles no se detuvieron y MG Motor logró posicionarse como una de las favoritas entre los compradores. Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), MG es la cuarta marca que más SUV ha vendido en el mercado con 5,8% de participación, y la segunda con más vehículos eléctricos nuevos en las calles.

El sondeo realizado por la marca fue capaz de entregar datos sobre quienes son los compradores y qué segmentos son los preferidos para cada tipo de conductor. Contrario a lo que se suele decir, los hombres y mujeres compran vehículos nuevos en rangos muy similares, donde los hombres destacan con un 46% de las ventas y las mujeres los siguen de cerca con 42%, seguido de las empresas que tienen una participación de 12% en los vehículos livianos.

Porcentaje
Mujeres 42%
Hombres 46%
Empresas 12%
Total 100%

¿Qué prefieren ellas?

En el caso del tipo de consumidores y saber que prefieren cada uno ellos, los hombres son más emocionales a la hora de elegir un vehículo; ya sea por el color o el estilo del mismo. Por el contrario, y según WWCOTY y J.D. Power, las mujeres son quienes se han posicionado con los años como compradoras que valoran el equipamiento y la seguridad por encima de las preferencias hacia las marcas. Ellas son quienes privilegian una experiencia de conducción más segura y cómoda, con lo último en innovaciones tecnológicas y sistemas de seguridad avanzados, antes que el look del modelo.

Así también lo demuestra el sondeo, el cual rescata que las mujeres prefieren autos de segmento SUV con 74% de preferencia versus los hombres que tienen un 72% de inclinación hacia estos. Los autos SUV se caracterizan por ser versátiles ya que permiten moverse tanto en ciudad como en diferentes carreteras con un diseño más cercano a lo deportivo y offroad. Cuentan con una altura promedio de carrocería a 17 cm del suelo, permitiendo superar varios obstáculos del camino, y adaptándose a un estilo de vida más activo.

En el caso de los vehículos tipo sedán, el segmento es preferido por los hombres con un 8%, contrario a las mujeres que alcanzan solo un 3%. Este tipo de autos son etiquetados como más tradicionales donde su principal característica es la comodidad, amplios maleteros y un diseño exterior clásico y elegante.

Tipo Porcentaje
Mujeres Sedán 3%
SUV 74%
Hatchback 23%
Total 100%

Tipo Porcentaje
Hombres Sedán 8%
SUV 72%
Hatchback 20%
Total 100%

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Epson crea una nueva manera de ver el mundo través de nuevos proyectores con streaming integrado para una experiencia inmersiva

Los proyectores smart EpiqVision EF21 y EF22 llegan con cinco nuevos colores y cuentan con…

11 hours ago

¿Qué son los nits? La clave en la pantalla del smartphone para ver contenidos plena luz del sol

Un smartphone puede tener un procesador potente, memoria adecuada y una cámara excelente. Pero todo…

13 hours ago

Red Bull Dance Your Style ya tiene los dos ganadores de la clasificatoria de Santiago

Conoce a los dos bailarines que aseguraron su lugar en la final nacional de la…

13 hours ago

Claves para un sistema de gestión de calidad digital exitoso

Por Cristian Harnisch, gerente general de Foco en Obra En el mundo empresarial actual, la…

14 hours ago

Doctor Héctor Valdés llegó al Congreso: inauguró exposición “Niños Olvidados” y revivió pesadilla del Sename

“Apoyo”, “Contemplación”, “Desidia”, “Caminante”, “Abandono”, “Soledad”, “Miedo”, “Resignación”, “Desconsuelo” y “Olvido”, son las principales obras…

14 hours ago

Access World llega Chile de la mano de la empresa local El Origen

En un movimiento estratégico para el panorama logístico chileno, Access World, gigante global en gestión…

15 hours ago