Categories: 1Wins.clDeportes

SEBASTIÁN ESTEVA SE IMPONE EN LA CATEGORÍA VLR DEL CAMPEONATO NACIONAL ROK CUP DE KARTING Y DEJA AL ROJO DISPUTA POR EL TÍTULO

Restando dos fechas para el final de la temporada 2023 que entrega cupos para reconocidas pruebas internacionales, Esteva logró vencer a Pablo Torres en la general y en la serie Senior. En tanto, “Tuty” Suárez confirma su favoritismo en la Rok GP.

Con dientes apretados y el acelerador a fondo se disputó la 6ª fecha del Campeonato Nacional Rok Cup de Karting en Lampa Kart Center, ya con los pilotos sacando lo mejor de sus habilidades al volante para tratar de abrochar los cupos internacionales que el certamen entrega a final de temporada a los campeones de cada categoría y para recibir los premios que fecha a fecha otorgan Red Bull y Liqui Moly.

La serie VLR se robó las miradas por la intensa lucha en pista brindada por Sebastián Esteva y Pablo Torres, líderes de la categoría VLR Senior que finalmente quedó en manos de Esteva que fue dominado de la mayoría de las mangas corridas, quedándose además con la clasificación general de la categoría, dejando atrás a Pablo Torres y Lucas Hernández de la tabla global. En Senior, fue Vanessa Torres quien acompañó en tercera posición a Esteva y Torres en el podio.

Por su parte, Lucas Hernández, venció en VLR Junior (3º general), siendo acompañado en el podio por Cristóbal Herrera y Nicolás Eugenin; mientras que Angelo Caselli, Víctor Hernández y Denis Cid dominaron en la VLR Master.

La ROK GP también ofreció máxima velocidad, con “Tuty” Suárez venciendo la categoría, en una reñida carrera con la veloz María José Pérez de Arce, que finalmente terminó en segundo lugar. Xavier Suárez los acompañó en tercera posición.

La serie Mini Rok tuvo como principales protagonistas a los tres líderes del campeonato, quienes disputaron intensamente cada manga de la categoría y fue Facundo Hernández quien se quedó con la victoria, venciendo al líder de la clasificación, Lorenzo Campaña, quien debió conformarse con la tercera posición, mientras que Valentino Osorio, que marca tercero del ranking, logró subirse al segundo puesto del podio.

Manuel Loyola se impuso en la general y Senior de la categoría Honda, acompañado por Matías Adams y Vicente Cositorto, mientras que la Honda Master se la adjudicó Ignacio Vergara, seguido por Diego Parra y Marcos Mancilla.

Finalmente, en la categoría DKM, el triunfo fue para Emanuele Maurizano, en una jornada de máxima potencia y velocidad que ya se acerca al desenlace de su temporada.

Fotos: Clemente Gimeno

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

La emoción no se detiene: duelos decisivos en la Liga CHERY by Cecinas Llanquihue

Comenzó la tercera semana y las Zonas Centro y Sur y el partido a destacar…

3 days ago

Logtech Day 2025: Klog.co celebra la cuarta edición del encuentro que marca el futuro de la logística en Latinoamérica

Logtech Day 2025. reunirá el 4 de diciembre en Santiago a los principales referentes del…

3 days ago

El nuevo sport bar que transforma la experiencia en ibis Antofagasta

Un espacio RENOVADO donde la emoción del deporte se encuentra con buena comida. Tragos y…

3 days ago

David Guetta, Teddy Swims y Tones and I se unen para dar vida al single ”Gone Gone Gone”

El ícono de la música electrónica, creador de éxitos y ganador de un GRAMMY® David Guetta.…

3 days ago

Marcopolo fortalece su liderazgo mundial en la Busworld Europa 2025

Fabricante brasileño destaca con soluciones innovadoras y presencia estratégica en Bruselas. Bruselas, 10 de octubre…

3 days ago

Alfombras: ideas clave para combinarlas con tus muebles de sala

Las alfombras pueden cambiar por completo la sensación de tu sala: definen áreas, ordenan el…

3 days ago