Esta innovadora propuesta de Close – Up se une al grupo de los 27 destacados emprendimientos apoyados por EY, dentro de los cuales se encuentran tres de los 4 unicornios chilenos.
Humanizar las comunicaciones y entregar mayor confianza a los clientes es el desafío que tiene la startup chilena Close-Up, lo que pretende lograr gracias a una plataforma única a nivel mundial.
El Chat Business humano, que se suma al Business Seed de EY, permitirá a las empresas pequeñas y medianas acceder a una herramienta de gestión de las conversaciones de mensajería digital de manera integral, entregando una solución eficiente y empática a las inquietudes de sus clientes.
Gracias al uso de Inteligencia Artificial (IA) mezclada con interacción humana, la alianza viene a hacer frente a la desconfianza que aún existe, donde un reciente estudio de la Universidad de Queensland, realizado en 17 países, concluyó que poco más de tres de cada cinco encuestados (61%) son ambivalentes o no están dispuestos a confiar en sistemas de IA.
De acuerdo a la CEO de Close-Up, Isabel Varas, “como emprendedores y usuarios, hemos sufrido la frustración de no encontrar la solución en conversaciones automatizadas, y estamos convencidos que siempre se necesitará a una persona para resolver problemas complejos en los canales de mensajería digital”.
Junto a ello, la ejecutiva agrega que “para nosotros es importante siempre priorizar la interacción gestionada por ejecutivos especialistas”. “Vivimos en tiempos donde cada minuto que pasa puede significar fidelizar o perder a un cliente y, por lo mismo, queremos acercar a las personas y humanizar las comunicaciones”, afirma.
Con este desafío, Close-Up se une al grupo de los 27 destacados emprendimientos apoyados por EY, dentro de los cuales se encuentran tres de los 4 unicornios chilenos.
Desde EY, el Socio Líder de Emprendimiento y Private Equity de EY, Enrique Leikin, sostiene que “nos interesa apoyar a los emprendedores que se atreven a innovar haciendo las cosas diferente, y que sienten la misma energía y pasión que nosotros para crear a better working world, como dice nuestro lema”.
En esa línea, Leikin comenta que “Close-Up no sólo está liderado por dos emprendedores, Isabel y Diego, con un compromiso y una visión a toda prueba, sino que además apuesta por una propuesta de valor que se atreve a ir contracorriente”, ya que, agrega, “ahí donde el mercado da por sentada la irrupción de la inteligencia artificial en las comunicaciones, ellos detectan la necesidad del consumidor de contar la presencia de un ser humano al otro lado del teléfono, desarrollando la tecnología al servicio de esa interacción, y no al revés”.
“Sabemos que el futuro de la economía chilena y latinoamericana se juega en la innovación. Por eso, queremos ser ese asesor que confió desde el primer momento, que acompañó y fortaleció una visión de negocios, y así ver a “nuestras startups” crecer y aportar al país, y la región, innovación, tecnología, empleo y valor agregado, y por qué no, convertirse en la próxima generación de grandes empresas que tengamos el orgullo de asesorar”, puntualiza Leikin.
La nueva generación del icónico modelo de Ford tiene una capacidad para 7 pasajeros, diseñada…
Natura ya está presente con tiendas de Arica y Punta Arenas. Esta nueva apertura es…
La marca de zapatillas se une a Condy, Heartgaze y Killua97 para el lanzamiento de…
El nuevo documental producido por Martin Scorsese y dirigido por David Tedeschi estará disponible exclusivamente en…
La investigación, realizada en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos,…
Chile y Perú refuerzan su colaboración tecnológica con una alianza estratégica que promete revolucionar el…