Categories: Empresas

35° PREMIO INCLUSIÓN: CONOCE LAS CONDICIONES Y PLAZOS PARA POSTULAR

El 17 de agosto se abre la convocatoria para la nueva versión del Premio Inclusión, el que reconoce a las organizaciones que asumen un compromiso con la inclusión laboral de las personas con discapacidad. 

Con el fin de destacar a las organizaciones que, independiente de su tamaño o sector productivo, asumen un compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad, la Achs abrió la convocatoria para la 35°versión del Premio Inclusión. Las postulaciones se mantendrán abiertas hasta el 30 de septiembre y podrán participar todas las firmas asociadas. 

“Quiero invitar a todas nuestras empresas asociadas a que se sumen a esta nueva versión del Premio Inclusión Achs 2023. Hoy la equidad e inclusión deben posicionarse como pilares de la estrategia de las organizaciones y son un requisito para que las organizaciones se mantengan competitivas, impacten positivamente en la sociedad y contribuyan al bienestar de sus trabajadores y trabajadoras”, sostuvo Paulina Calfucoy, gerente de Asuntos Corporativos de la Achs. 

La ejecutiva explica que “nosotros trabajamos continuamente por desarrollar espacios laborales inclusivos y seguros para cada uno de nuestros colaboradores y colaboradoras. Somos un promotor y facilitador de que las organizaciones adheridas implementen estos cambios; y el Premio Inclusión es un reconocimiento a quienes lo están haciendo”.

Para esta nueva versión, se repetirá alianza estratégica con la Universidad Mayor, que actuará como validador de los antecedentes de las postulaciones que se reciban, así como también se efectuará durante el mes de septiembre un Ciclo de Charlas sobre diversos temas de inclusión de personas con discapacidad, en conjunto con la Fundación Tacal. Además, la destacada artista nacional Sol Guillón, junto con pacientes del Taller de Rehabilitación del área de Terapia Ocupacional del Hospital del Trabajador Achs Salud, elaborarán obras de arte que serán entregadas a las empresas y personas ganadoras.

El reconocimiento

El Premio Inclusión Achs, que a la fecha ha reconocido a más de 300 empresas y casi 90 pacientes, considera cuatro categorías: pequeña, mediana, gran empresa y organismo público. Además, existen dos galardones adicionales.

Uno es el Premio Reintegro Trabajadora o Trabajador Rehabilitado, que refleja el compromiso de las empresas que apoyan y respaldan el proceso de rehabilitación de aquellos trabajadores que, a causa de un accidente de trabajo o enfermedad profesional, padecen de una discapacidad permanente y significativa. 

El otro es el Premio Espíritu de Superación, que busca destacar al trabajador que, habiendo sufrido un trauma con graves consecuencias en sus capacidades, así como en los ámbitos personal, familiar y laboral, muestra una actitud positiva, motivación permanente y es resiliente frente a la adversidad.

Las bases del concurso, puedes revisarlas acá y las postulaciones se hacen directamente desde los siguientes formularios: 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Ocho salas privadas y tecnología de alto estándar: abre en Santiago un nuevo concepto de karaoke inmersivo

El espacio, llamado K-Box, propone una alternativa de entretención personalizada en torno a la música,…

15 hours ago

San Valentín responsable: especialistas llaman reforzar el autocuidado y la protección en la intimidad de pareja

Con la llegada de San Valentín, muchas parejas buscan salir de la rutina y celebrar…

1 day ago

Hermanos Ilabaca regresan con nuevo disco y presentan su primer adelanto “Venus en Marte”

La destacada agrupación de Pablo y Felipe Ilabaca anuncia la salida de su segundo disco…

2 days ago

Kia reafirma su compromiso con el deporte y la innovación como patrocinador oficial del Rio Open 2026

Kia continúa impulsando el deporte al asociarse con el torneo de tenis más importante de…

2 days ago

Depredador: tierras salvajes ya está disponible en Disney+

Ya se puede ver DEPREDADOR: TIERRAS SALVAJES exclusivamente en Disney+. La entrega más reciente del universo legendario…

2 days ago