Categories: Empresas

AMCHAM CREA GERENCIA DE DESARROLLO PYMES Y EMPRENDEDORES PARA IMPULSAR INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS CHILENAS

Esta nueva área contempla diferentes líneas de trabajo tales como una misión de soft landing a Miami con Endeavor y el círculo de mentorías para apoyar a los emprendedores. 

07 de agosto de 2023-. La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, inició un trabajo para apoyar a sus empresas socias, con foco en emprendedores y pymes, en su proceso de internacionalización a Estados Unidos. Esto, a través de su nueva Gerencia de Desarrollo Pymes y Emprendedores, la cual busca identificar sus principales intereses y desafíos a través de diferentes líneas de trabajo tales como una misión de soft landing a Miami con Endeavor; futuras misiones a distintos estados de Estados Unidos; círculos de mentorías para apoyar a los emprendedores en esta materia y que puedan compartir sus experiencias; webinars informando sobre las oportunidades de inversión en los distintos estados de Estados Unidos y cómo es posible ingresar dicho mercado; entre otras.

En este contexto, la gerenta general de AmCham Chile, Paula Estévez, comentó que este trabajo nace de las múltiples oportunidades que desde la Cámara visualizan para las pymes y emprendedores en el marco de los 20 años del TLC. “Vemos una importante oportunidad para que las pymes y los emprendedores chilenos se consoliden en el mercado estadounidense, abriendo al mundo la exportación de cientos de productos de origen nacional con gran potencial en el extranjero. Por esta razón, recientemente creamos la Gerencia de Desarrollo Pymes y Emprendedores que se enfocará en ayudarlas en este proceso”, dijo Paula Estévez. 

Por su parte, el nuevo gerente de Desarrollo Pymes y Emprendedores, Diego Torrecilla, afirmó que “este mes iniciamos este trabajo con un Kick Off que realizamos en conjunto con Endeavor, donde pudimos dar a conocer detalles de la próxima misión que realizaremos a Estados Unidos en noviembre, además de otros detalles del programa “Hazte Local en Miami” que estamos desarrollando. Próximamente estaremos informando a nuestros socios de las otras iniciativas que estamos impulsando como Cámara en esta línea, tales como los programas de mentorías e información de los distintos estados para apoyarlos en su proceso de arribo a Estados Unidos”. 

En tanto, desde Endeavor, comentaron que “estamos entusiasmados con el lanzamiento de Hazte Local en Miami, ya que representa una buena oportunidad para los emprendedores interesados en la internacionalización hacia Estados Unidos. Nuestro programa proporcionará una guía integral para establecerse en Miami, uno de los mercados más atractivos y dinámicos para los negocios en la actualidad”, indicó Fernanda Narváez, directora del área Access to Markets de Endeavor. 

Diego Torrecilla

Ingeniero comercial y Master en Innovación de la Pontificia Universidad Católica, quien cuenta con experiencia en emprendimiento e innovación en el ámbito público y privado, liderando programas de estrategia de innovación corporativa para el desarrollo de Pymes nacionales e internacionales. Previo a asumir este desafío en AmCham Chile se desempeñó como Jefe de Proyectos de Innovación en Transforme y lideró el programa estratégico de Corfo “El Viaje del Emprendedor”.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Izko Alonso hace historia en Europa: Se consagró subcampeón mundial de karting de la ROK Cup Superfinal 2026 en Italia

El piloto chileno de 11 años finalizó segundo en la categoría VLR Junior ROK en…

12 hours ago

Pipe Sánchez: la compañía, los recuerdos y la hospitalidad como parte del disfrute de comer

En el seminario “Nutrimos el presente, disfrutamos el futuro”, organizado por Nutrisco en Food &…

12 hours ago

El Galaxy S26 Ultra se gana un lugar entre Los Mejores Inventos de 2026 de TIME

El dispositivo de gama alta de la serie Galaxy S de Samsung se suma a…

13 hours ago

Mes de la Ciberseguridad: Cómo proteger nuestros datos y operaciones frente a las nuevas amenazas cibernéticas

En un mundo hiperconectado, las organizaciones enfrentan miles de intentos de ataques semanales, según la…

13 hours ago

SKY es reconocida por cuarta vez en 2026 como la aerolínea más puntual de Latinoamérica

Las mejoras en planificación y coordinación operacional acompañan los resultados de septiembre. Mes en que…

14 hours ago

HUAWEI MatePad Air y HUAWEI FreeBuds Neo: La dupla que elevará tu experiencia de videojuegos en movimiento

La HUAWEI MatePad Air lleva el juego a una pantalla OLED PaperMatte de 12" y…

14 hours ago