Hace unos días, como ACOSEG realizamos un conversatorio junto con otros actores para hablar de electromovilidad y las oportunidades y desafíos futuros de la Industria Aseguradora. Usted podría preguntarse ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? A lo que puedo responder: Conocer, entender y empezar a pensar en la aplicación de nuevos servicios y productos orientados a las necesidades futuras que puedan surgir en las personas y empresas.
A Abraham Lincoln se le atribuye la frase “no puedes escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy”; y es que mirar al futuro no es sólo una proyección, buenos deseos o un anhelo, tiene que ver con enfrentar la responsabilidad que corresponde a cada quién, y en este caso, a cada espacio de acción, con una planificación correcta que debe hacerse desde ya. Eso es lo que estamos haciendo hoy, mirar, entender y conectar las responsabilidades que tendrá nuestra Industria en el futuro, para que sea protagonista en la innovación de productos y servicios acordes a lo que las personas y las empresas vayan a necesitar, llegando a nuevos segmentos de la población, a nuevas compañías y acompañando en el camino de crecimiento a cada uno de los clientes que hoy confían en nosotros.
Pero la generación de confianza no es algo que llega por arte de magia y a veces se vuelve imprescindible mirar al pasado, a los más de USD$8 mil millones que ayudaron a personas y empresas a mitigar sus pérdidas económicas tras el terremoto de 2010, a la no aplicación u omisión de la exclusión de pandemia en las pólizas de salud, a partir del primer semestre de 2020 tras los anuncios de Covid-19 o a los USD$13 millones -y contando- que se han pagado por los siniestros denunciados tras el frente meteorológico que afectó a nuestro país este año.
Con esto no queremos dar a entender que tenemos una industria perfecta, que jamás ha tambaleado o cometido errores; pero si queremos decir claramente y a viva voz, que es una industria fundamental en la estabilidad de la economía individual y colectiva ante eventos mayores, que ha cumplido, cumple y lo seguirá haciendo.
Entendemos que la generación de confianza es primordial y que nuestro apoyo a personas, empresas e incluso al Estado, les ha permitido permanecer en pie ante las vicisitudes y catástrofes que puedan asolarlos. Y no sólo estamos presentes para proteger ante eventuales riesgos, también somos una fuente de confianza que permite atraer y avanzar en inversión, desarrollo y protección de la esfera pública y privada.
Es hoy, en nuestro presente, que tenemos que fijar las metas de las que nos vamos a responsabilizar en el futuro, generar alianzas, crear innovaciones, buscar vías de inclusión, acompañar a las personas y empresas en sus necesidades y brindarles protección. Porque no se engañe, esta no es una proyección a 50, 100 o 200 años; el futuro es ahora y tenemos que estar presentes, participando en forma activa.
Xiaomi introduce en Chile su scooter eléctrico más potente. Con capacidades todoterreno, alta autonomía y…
Solve for Tomorrow 2026 comenzó su recorrido en el norte del país. Acerca la tecnología…
El actor nacional presenta Combat Circuit Training, el sistema físico que utiliza para sus películas…
Esta nueva temporada incorpora a la Inteligencia Artificial como eje central en la competencia. Las…
La nueva marca de movilidad elegante y multienergía del Grupo Chery presentó LEPAS L6 EV,…
Mercado laboral presiona: casi el 100% de los profesionales en Chile apuesta por el inglés…