FIAT CRECE UN 10% A NIVEL MUNDIAL DURANTE EL PRIMER SEMESTRE

Con 645.000 unidades comercializadas, Fiat se posiciona como la firma de mayor volumen dentro del grupo Stellantis.

La marca italiana Fiat está pasando por su mejor momento, y es que Olivier Francois, CEO de Fiat y CMO global de Stellantis ha dado a conocer que con más de 645.000 unidades comercializadas durante el primer semestre de 2023, la compañía creció un 10% frente al mismo periodo del año pasado.

Lo anterior ubica a Fiat como la marca que mayor cantidad de unidades comercializa dentro del grupo a nivel mundial, siendo un factor clave para ello el liderazgo en mercados tan distintos y distantes como Brasil, Italia y Turquía.

Este último punto es una clara muestra de que la gama de productos global atiende las necesidades de transporte de todos quienes buscan un modelo adecuado para cada territorio, con Strada, 500e y Tipo liderando estos mercados.

El plan de Olivier Francois es que estos números continúen aumentando gracias al regreso de nombres históricos para la industria automotriz mundial como 600 o Topolino, los cuales han vuelto a los salones de ventas de la marca como modelos 100% eléctricos atacando a los segmentos de SUV familiares y urbanos pequeños respectivamente.

En el caso de nuestro continente, la participación de Fiat es de un impresionante 14,1%, siendo líder absoluto en ventas de vehículos a pesar de la existencia de más de 60 marcas presentes en la región, lo cual es una muestra clara de la solidez de la empresa, la adecuada gama de productos y la confianza de los clientes en cada modelo diseñado y construido para ofrecer una solución de movilidad cómoda, versátil y respetuosa con el medioambiente, sin importar cuál sea la necesidad.

Cabe destacar que Fiat, representada en Chile por Astara ha realizado una renovación de su portafolio de productos para atender las necesidades actuales de los clientes.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Scania y el gas como puerta de entrada al biometano: una ruta concreta para reducir emisiones en el transporte pesado

La reducción de emisiones se ha instalado como uno de los principales desafíos del transporte…

3 hours ago

Samsung presenta Color E-Paper de 13 pulgadas color, una primicia mundial con una pantalla fabricada con bioresina derivada del fitoplancton

Fabricada con materiales de bioresina de fitoplancton verificados por UL. La pantalla ofrece un rendimiento…

4 hours ago

Disney+ revela una programación imperdible de series coreanas que estrenan en 2026

Ya se encuentra disponible un primer adelanto que presenta las series coreanas más esperadas del…

4 hours ago

Guía de consumo consciente para disfrutar de la alimentación sin restricciones en 2026

Mondelēz International comparte cinco recomendaciones clave para un consumo responsable este año que van desde…

4 hours ago

Volare exporta 42 microbuses buses Hualpén, en Chile

Los vehículos tienen una configuración especial para enfrentar condiciones mineras severas Volare, fabricante líder brasileño…

6 hours ago

Audi Revolut F1 Team da la bienvenida Aleph como socio oficial

Apoyando la ambición de Audi Revolut F1 Team de transformar la plataforma global de Fórmula…

8 hours ago