“FUERTES Y FANTÁSTICAS” DE FALABELLA RETAIL SUMA ALIANZA CON GENERATION PARA CAPACITAR A MUJERES EN DIGITALIZACIÓN Y TECNOLOGÍA

Desarrollado junto a Fundación Emplea y Fundación Banco de Ropa, el programa social de la empresa de retail apoya a mujeres que están buscando trabajo.

Santiago, agosto 2023. “Fuertes & Fantásticas” de Falabella Retail, desarrollado junto a Fundación Emplea y Fundación Banco de Ropa, sumó una nueva alianza junto a Generation Chile, entidad que capacita a jóvenes en temáticas de digitalización y tecnología.

El programa social de la empresa de retail apoya a mujeres con un alto índice de vulnerabilidad y que están próximas a tener una entrevista de trabajo. Les entrega una asesoría de imagen por parte de voluntarias de Falabella, además del vestuario y el calzado que necesitan para su nuevo desafío laboral. En la misma sesión, las participantes reciben una asesoría de recursos humanos para que enfrenten de la mejor manera su reunión.

“A través de esta nueva alianza buscamos fortalecer nuestro programa y los conocimientos de las participantes. De la mano de Fundación Emplea nos ponemos en contacto con mujeres que participan en programas de Generation, entregándoles las herramientas necesarias para que se sientan seguras de sí mismas y logren dar una buena entrevista laboral en empresas del rubro TI”, explicó la subgerente de Sostenibilidad de Falabella Retail, Malena Marcalle.

Susana Henríquez, participante de Fuertes & Fantásticas y parte de las 22 mujeres que han sido capacitadas por Generation, comentó que “fue una experiencia muy enriquecedora, ya que te asesoran para las entrevistas laborales. Se preocupan de empoderarte en cada momento”.

Generation Chile es una ONG dedicada a la educación para el empleo, fundada en 2014 en Estados Unidos y que lleva un año en nuestro país. Su labor es capacitar a jóvenes para que aprendan de digitalización y tecnología.

“Creemos que la educación es una forma de superación personal y profesional que cambia trayectorias de vida. Nuestra labor es dar respuesta a las necesidades de competencias y herramientas digitales que tienen especialmente las mujeres; debemos hacernos cargo de las desigualdades y poner manos a la obra para superarlas”, señaló Magdalena Fernández, Directora de Operaciones de Generation Chile.

Claudia Chiang, Directora de Desarrollo de Fundación Emplea, complementó que en Fuertes & Fantásticas de Falabella Retail nuestra “misión es apoyar a las personas en la inserción laboral y somos testigos de que muchas veces, a pesar de que las mujeres tienen todas las capacidades y conocimientos, una de las principales barreras a las que ellas se enfrentan es no sentirse capaz y no confiar en ellas mismas para desempeñarse con éxito en el mercado laboral. Por eso, estamos felices de ampliar esta iniciativa que es tan necesaria, porque permite preparar mejor a las mujeres en su proceso, darles confianza y lucir sus fortalezas para que puedan obtener un empleo”, concluyó.

Conoce más de Fuertes & Fantásticas en: https://falabellaretail.falabella.com/fuertes-y-fantasticas/

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Nuevos hallazgos relacionan el omega-3 de la chía con beneficio cognitivo ante riesgo de Alzheimer

Una reciente investigación registró un mejor desempeño mental en participantes que presentaban niveles más altos…

12 hours ago

Nacional Librería y Artel inician plan de renovación de sus tiendas con un nuevo concepto de diseño

Nacional Librería, la cadena líder en artículos de arte, papelería y desarrollo creativo. Avanza en…

13 hours ago

Mercedes-Benz eActros 600 llega Chile: el primer tractocamión eléctrico de gran autonomía del país e “International Truck of the Year 2025”

Kaufmann presenta oficialmente su nuevo modelo en el país, el camión eléctrico de larga  distancia.…

13 hours ago

5 de diciembre: Día Internacional del Voluntariado

El 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, invita a reconocer a miles de personas…

14 hours ago

El nuevo sabor coreano que se está volviendo imprescindible en el paladar del público chileno

El nuevo sabor coreano que se está volviendo imprescindible en el paladar del público chileno…

15 hours ago

La decisión de emprender

La decisión de emprender Juan Carlos Samaniego, socio fundador de Thingstek Es frecuente escuchar entre…

17 hours ago