IDOK PARTICIPA EN INNOVASUMMIT 2023 CON SOLUCIÓN QUE OPTIMIZA EL PROCESO DE CONSENTIMIENTO DE USO DE DATOS PERSONALES

En el marco del mayor evento de venture capital en LATAM a desarrollarse el 30 y 31 de agosto, la empresa experta en identificación digital y firma electrónica fue seleccionada por Desafío InnovaConnect para dar a conocer su experiencia en gestión de datos en la era del Open Banking.

Los próximos 30 y 31 de agosto tendrá lugar cuarta edición de InnovaSummit 2023, espacio de encuentro y diálogo de distintas industrias con oradores de renombre nacional e internacional, dedicado a compartir tendencias y experiencias en el desarrollo de modelos de innovación en grandes empresas.

Este encuentro viene precedido por el proceso de desafíos InnovaConnect, los que se plantearon a startups de cuatro Industrias durante este año: Fintech/Insurtech, SmartCities/Electromovilidad, Experiencia de Clientes y Energía y Electromovilidad. En cada industria se seleccionaron cinco finalistas entre numerosos postulantes.

Uno de los finalistas de la categoría Fintech/Insurtech es la empresa chilena IDOK, dedicada a optimizar los procesos de gestión, identificación digital y firma electrónica. En conjunto con su partner Safesigner, IDOK integra una Solución de Consentimiento de Usuario con Firma Electrónica que ya ha sido implementada en importantes empresas de la industria financiera del país que han apostado por la digitalización.

“Nuestra solución de Consentimiento Informado con Firma Electrónica, está diseñada para que las Fintech puedan obtener los permisos de usos de datos. Nuestra solución simplifica y optimiza el proceso de consentimiento de uso de datos personales permitiendo ahorrar tiempo y recursos valiosos a usuarios y organizaciones”, explica Marcelo Mora, CEO de IDOK (https://idok.cl/).

Además, IDOK se encarga de todo el proceso de obtener y custodiar (para auditoría) el consentimiento explícito del usuario, utilizando firma electrónica simple y/o avanzada mediante distintos mecanismos de autenticación.

Conoce más: https://idok.cl/

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Red Bull Batalla será parte por cuarta vez consecutiva de Festival REC

La presentación se realizará el sábado 28 de marzo. El Menor y Teorema son algunos…

12 hours ago

Cómo planificar estratégicamente en un escenario académico más exigente

La rendición anticipada permite distribuir la carga, reducir presión y mejorar resultados en un sistema…

13 hours ago

El motor del Lamborghini Temerario: obra maestra de la ingeniería mecánica

El V8 biturbo es el primer y único motor del mundo para un auto de…

14 hours ago

Regreso clases 2026: Guía práctica para que estudiantes, docentes y familias empiecen con tranquilidad y confianza

Queda poco para un nuevo inicio del año escolar y la preparación para un retorno…

14 hours ago

El tercer episodio de la última temporada de la serie original de HBO ‘Como agua para chocolate’: Champandongo estrena el próximo domingo en HBO Max

Cuando las emociones se reprimen demasiado tiempo. Incluso una celebración puede convertirse en un campo…

16 hours ago

CHERY se convierte en nuevo sponsor oficial de Unión Española y refuerza su compromiso con el deporte chileno

En línea con su estrategia de posicionamiento y cercanía con las comunidades. CHERY anuncia oficialmente su…

17 hours ago