Categories: CamionesMovilidad

TRANSPORTISTA ADQUIRIÓ SU IVECO NÚMERO 100. “NO IMAGINO NUESTRO LOGO EN OTRO CAMIÓN”

La cita es de Juan Ignacio Bisio, Gerente General de Domingo Bisio, empresa vinculada al transporte de carga punto a punto.

Para IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, la fidelidad y confiabilidad de sus vehículos es uno de sus pilares estratégicos y Domingo Bisio es ejemplo de ello.

La empresa con sede en Rosario y sucursales en Ciudad de Buenos Aires y San Nicolás, continúa apostando por IVECO y renueva año a año su flota a través del acompañamiento y asesoría de la red de concesionarios. “Tenemos una relación de amistad desde hace muchos años, además del vínculo comercial”, expresó Juan Ignacio Bisio en respuesta a la pregunta por su relación con Beta, su distribuidor oficial.

Con 95 años de trayectoria y a poco de llegar a su centenario, Domingo Bisio SRL sumó a su flota un Stralis Hi-Road 360, el camión número 100. “La emoción es enorme. Como empresa teníamos como objetivo llegar a la unidad 100 y con mucho trabajo y sacrificio, lo logramos. Incorporamos vehículos permanentemente ya que cada tanto vendemos el camión y compramos uno nuevo para evitar su desgaste”, manifestó.

Desde el arribo de IVECO en 1969 al país nunca compraron otro camión que no sea de la marca ya que “nos identifica como transporte” debido a las ventajas y beneficios que brindan los productos, fundamental para empresas con flotas numerosas. “Elegimos IVECO por la calidad de producto, servicio de asistencia, tanto en posventa como en toda la red, y la disponibilidad de repuestos. Sigue siendo un producto muy confiable”, añadió.

Energías alternativas, ideales para el mercado argentino

La búsqueda de seguridad, rentabilidad y potencia, llevaron a Domingo Bisio a inclinarse por la gama Natural Power y sus unidades propulsadas a GNC. “En algunos casos, logramos una reducción de costos de hasta el 40%”, comentó Juan Ignacio.

“Lo que hemos aprendido, gracias al uso de la telemetría, es a mejorar el rendimiento de los camiones a través de una conducción eficiente. El análisis lo hacemos en base a la velocidad, el tiempo en ralentí del motor, rpm óptima y marcha del camión que hace que el consumo disminuya notoriamente”, aseguró.

Para realizar estas mediciones, IVECO les brindó un camión GNC demo que arrojó buenos resultados. “Lo utilizamos en espejo con un diesel durante 15 días realizando el mismo trabajo, para tener una medida exacta y ver los beneficios del camión a GNC. Esa prueba fue tan satisfactoria que el año pasado incorporamos nuestra primera unidad a GNC y por supuesto, vamos por muchas más”.

“La idea de probar un camión a GNC fue la de ir pensando en el futuro analizando las herramientas que existen hoy. La evolución de los combustibles basados en energías renovables es muy grande y nosotros lo vimos en su momento como una gran oportunidad. Creo que no nos equivocamos”, añadió.

Ante la pregunta de otros transportistas sobre el GNC, Juan Ignacio insiste con la respuesta: “Anímense a probarlos. Si uno complementa con controles adicionales como telemetría pasa a ser un producto adecuado para el mercado argentino”, sentenció.

Por su parte Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina, se mostró muy contento por este logro de Bisio. “Que un cliente, un amigo como lo es la empresa Domingo Bisio, adquiera su IVECO número 100 nos llena de orgullo. Felicitamos a todo su equipo por este gran logro. De nuestra parte, debemos continuar por este camino, acompañando codo a codo a nuestros concesionarios y trabajando día a día en el desarrollo de los mejores vehículos para el negocio de nuestros clientes”, afirmó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina.

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Coliseum entra en una nueva era con la inauguración de su tienda en Mall Parque Arauco

Con el lema “Start with sneakers, finish with style”, la tienda urbana reúne lo mejor…

2 hours ago

Pullman Hotels & Resorts revela una nueva era

PULLMAN REVELA CON ORGULLO SU TRANSFORMACIÓN DE MARCA GLOBAL, POSICIONANDO SUS HOTELES. COMO LUGARES VIBRANTES…

2 hours ago

The Body Shop presenta sus Calendarios de Adviento 2025

La Navidad llega a The Body Shop envuelta en amor, con el regreso de sus…

2 hours ago

Chaleco López: “estamos preparados para el Dakar porque somos competitivos”

En su 15a edición, el piloto de la región del Maule tendrá menos dunas. Pero…

2 hours ago

Aventura de largo aliento en bicicleta partirá en Pucón y se extenderá por ocho días

Across Andes 2025 se denomina un evento que tendrá como punto de partida y llegada…

3 hours ago

13 de noviembre, ¡Día de la Ciabatta!

Entró tímidamente a las mesas de Chile, y hoy es el tercer pan preferido por…

3 hours ago