Esta vez la propuesta del Ejecutivo es ir paso a paso con distintos proyectos y aquí es clave dar prioridad el impulso al crecimiento a través de la inversión y la productividad. Esta debe ser la hoja de ruta para muchos rubros que hoy estamos en crisis.
En el caso particular de la construcción, esta época gris comenzó con la pandemia, que afectó la cadena de abastecimiento y aumentó el valor de los materiales. Sus efectos, no obstante, están terminando, pero la crisis en el sector se mantiene. ¿Por qué? Principalmente por el ambiente político y la falta de certeza jurídica, lo que impacta en la inversión.
Si el Gobierno quiere generar estos recursos, la mejor vía es la inversión. Al haber inversión, habrá más trabajo, las constructoras van a tener nuevos proyectos, generar flujo y recuperarse. Pero, ¿cómo generar inversión en estos momentos? Volver a tener un Chile más competitivo, donde los inversionistas quieran ingresar y no se encuentren con trabas o cambios en las reglas del juego durante los próximos años. Un pacto por más inversión.
Rolando Cáceres
CEO & Founder de iBuilder
MÁS INFORMACIÓN EN: https://ibuilder.com/
En Chile se diagnostican entre 500 y 600 nuevos casos de cáncer infantil cada año…
El espacio, llamado K-Box, propone una alternativa de entretención personalizada en torno a la música,…
Con la llegada de San Valentín, muchas parejas buscan salir de la rutina y celebrar…
La destacada agrupación de Pablo y Felipe Ilabaca anuncia la salida de su segundo disco…
Kia continúa impulsando el deporte al asociarse con el torneo de tenis más importante de…
Ya se puede ver DEPREDADOR: TIERRAS SALVAJES exclusivamente en Disney+. La entrega más reciente del universo legendario…