Categories: AutomotrizEmpresas

DIEGO RIVERA ES NOMBRADO NUEVO BRAND MANAGER DE VOLKSWAGEN

Con más de 19 años de experiencia laboral y 7 años en VW, Diego liderará la marca y sus planes de futuro en el país.   

Dentro de los desafíos que tendrá en su nuevo rol, destacan la llegada de los modelos eléctricos para la marca, la renovación de icónicos modelos como Polo, T-Cross y Amarok, así como el de impulsar el crecimiento de VW en el país.

Santiago, Chile. – Volkswagen en Chile anuncia cambios, se trata de su nuevo Brand Manager, Diego Rivera, quien encabezará en nuestro país al mayor fabricante de automóviles en Europa tras la decisión de Andrés Calderón de tomar nuevos desafíos profesionales. 

Rivera, quien cuenta con más de 19 años de experiencia y 7 dentro de Volkswagen, se desempeñaba anteriormente como Sales Manager de VW donde logró impulsar el crecimiento de la red de concesionarios, alcanzar meses récord en ventas superando las 2.300 unidades y alcanzando también participaciones de mercado históricas para la marca en nuestro país llegando a la cifra récord de 5,7% en 2022. 

Dentro de los principales desafíos que tendrá ahora como Brand Manager de Volkswagen en Chile, destaca la renovación de modelos icónicos como lo son Polo, T-Cross y Amarok, así como también preparar la llegada de los primeros eléctricos de la marca a nuestro país, dentro de los cuales se encontrarían el éxito de ventas ID.4 y la renovación de un clásico en su variante sin emisiones, ID.Buzz. 

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de liderar una marca con tanta historia y tanto potencial como lo es Volkswagen. Sabemos que este 2023 no ha sido fácil para la industria, pero estoy confiado que, con el compromiso del equipo, los planes que tenemos a futuro y el apoyo de nuestras fábricas y concesionarios, podremos volver a posicionar a Volkswagen al lugar que se merece”, afirma Diego. 

Este ajuste llega tras la importante renovación que ha tenido Volkswagen en cuanto a su ofensiva de productos en la región, especialmente en su familia SUV con la llegada de modelos como Nivus, T-Cross, Taos y Tiguan, así como también la renovación de sus showrooms con los lineamientos de la casa matriz ubicada en Wolfsburgo, Alemania. 

“Estamos muy orgullosos de Diego, confiamos en su potencial y la experiencia que tiene con la marca para lograr los objetivos que nos hemos puesto a futuro. Somos ambiciosos, pero creemos que, con su trayectoria, cercanía a la red de concesionarios y gestión con fábrica, Diego podrá liderar de forma exitosa a Volkswagen y al equipo que hay detrás”, agrega Eduardo Pastén, gerente general de Porsche Chile. 

Volkswagen vive un momento muy importante gracias a su estrategia WayToZero, la cual lo consolidará a nivel mundial como el fabricante con la gama de vehículos eléctricos más amplia de todos los fabricantes y desde aquí a 2027 presentará once nuevos modelos totalmente eléctricos. Por otro lado, Volkswagen también seguirá ofreciendo vehículos eficientes con motor de combustión como las nuevas generaciones de T-Cross, Tiguan y Touareg, que llegarían a nuestro país en 2024. 



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

HP redefine la productividad y el poder de la inteligencia artificial con lanzamiento de productos en Chile

La nueva línea de equipos con IA integrada está diseñada para ofrecer máximo rendimiento, portabilidad…

18 mins ago

Nuevo Chevrolet FVZ: El primer camión con Norma Euro VI de la marca en Chile

Con una destacable capacidad de carga y la certificación Euro VI, el nuevo Chevrolet FVZ…

46 mins ago

Arturo Vidal lanza duro mensaje luego del partido contra el Coquimbo

Arturo Vidal siempre lo hemos visto como un jugador duro tanto adentro como afuera de…

1 hour ago

Disney+ amplía sus opciones de suscripción en Chile

Ahora las audiencias pueden acceder al plan Disney+ Estándar con Anuncios a través de la…

1 hour ago

¿Cómo fortalecer las defensas desde adentro? La respuesta podría estar en el Omega 3

Según especialistas, un sistema inmune fuerte no solo se construye con vacunas o cuidados externos,…

2 hours ago

Estudio SAP: Pequeñas y medianas empresas en Chile apuestan por la IA

El 58% de las pymes chilenas cree que la inteligencia artificial tendrá un gran impacto…

3 hours ago