Categories: AutomotrizEmpresas

DIEGO RIVERA ES NOMBRADO NUEVO BRAND MANAGER DE VOLKSWAGEN

Con más de 19 años de experiencia laboral y 7 años en VW, Diego liderará la marca y sus planes de futuro en el país.   

Dentro de los desafíos que tendrá en su nuevo rol, destacan la llegada de los modelos eléctricos para la marca, la renovación de icónicos modelos como Polo, T-Cross y Amarok, así como el de impulsar el crecimiento de VW en el país.

Santiago, Chile. – Volkswagen en Chile anuncia cambios, se trata de su nuevo Brand Manager, Diego Rivera, quien encabezará en nuestro país al mayor fabricante de automóviles en Europa tras la decisión de Andrés Calderón de tomar nuevos desafíos profesionales. 

Rivera, quien cuenta con más de 19 años de experiencia y 7 dentro de Volkswagen, se desempeñaba anteriormente como Sales Manager de VW donde logró impulsar el crecimiento de la red de concesionarios, alcanzar meses récord en ventas superando las 2.300 unidades y alcanzando también participaciones de mercado históricas para la marca en nuestro país llegando a la cifra récord de 5,7% en 2022. 

Dentro de los principales desafíos que tendrá ahora como Brand Manager de Volkswagen en Chile, destaca la renovación de modelos icónicos como lo son Polo, T-Cross y Amarok, así como también preparar la llegada de los primeros eléctricos de la marca a nuestro país, dentro de los cuales se encontrarían el éxito de ventas ID.4 y la renovación de un clásico en su variante sin emisiones, ID.Buzz. 

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de liderar una marca con tanta historia y tanto potencial como lo es Volkswagen. Sabemos que este 2023 no ha sido fácil para la industria, pero estoy confiado que, con el compromiso del equipo, los planes que tenemos a futuro y el apoyo de nuestras fábricas y concesionarios, podremos volver a posicionar a Volkswagen al lugar que se merece”, afirma Diego. 

Este ajuste llega tras la importante renovación que ha tenido Volkswagen en cuanto a su ofensiva de productos en la región, especialmente en su familia SUV con la llegada de modelos como Nivus, T-Cross, Taos y Tiguan, así como también la renovación de sus showrooms con los lineamientos de la casa matriz ubicada en Wolfsburgo, Alemania. 

“Estamos muy orgullosos de Diego, confiamos en su potencial y la experiencia que tiene con la marca para lograr los objetivos que nos hemos puesto a futuro. Somos ambiciosos, pero creemos que, con su trayectoria, cercanía a la red de concesionarios y gestión con fábrica, Diego podrá liderar de forma exitosa a Volkswagen y al equipo que hay detrás”, agrega Eduardo Pastén, gerente general de Porsche Chile. 

Volkswagen vive un momento muy importante gracias a su estrategia WayToZero, la cual lo consolidará a nivel mundial como el fabricante con la gama de vehículos eléctricos más amplia de todos los fabricantes y desde aquí a 2027 presentará once nuevos modelos totalmente eléctricos. Por otro lado, Volkswagen también seguirá ofreciendo vehículos eficientes con motor de combustión como las nuevas generaciones de T-Cross, Tiguan y Touareg, que llegarían a nuestro país en 2024. 



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Crecimiento del sector construcción e inmobiliario: Expertos abogan por análisis más profundo para inversores

Las ganancias del sector aumentarán más de un 8% en 2024 impulsadas principalmente por grandes…

13 mins ago

Más de 30.000 personas aprendieron sobre técnicas de gastronomía en Cocina Academia Ñam

Un espacio de aprendizaje gastronómico que cautivó a los asistentes del Festival Ñam y destacó…

2 hours ago

Casata reciclable de helados se adjudicó el premio Packaging Innovation Award 2024

La Universidad de Santiago, a través de Co-inventa y Laben Chile, reconoció a Nestlé Chile…

2 hours ago

Cinco claves para crear un ecosistema de televisión y sonido inteligente en casa

Plataformas como webOS, IA integrada y sistemas de sonido envolvente permiten hoy una experiencia de…

2 hours ago

Depredador: Cazador de asesinos estrena el 6 de junio exclusivamente en disney+

DEPREDADOR: CAZADOR DE ASESINOS ESTRENA EL 6 DE JUNIO EXCLUSIVAMENTE EN DISNEY+ Ya están disponibles el…

3 hours ago

Logística 2025: retos, reinvención y nuevas oportunidades

Por Érika Sáenz, gerente comercial International Line El sector logístico y de transporte internacional en…

3 hours ago