LA PRIMAVERA SE TIÑE DE MAGENTA: DESCUBRE LAS TENDENCIAS Y QUÉ TONO UTILIZAR EN TU CABELLO DURANTE LA TEMPORADA

0
26

La primavera se viste de tonos magenta, cobrizos y rubios cálidos, aquí te enseñamos a combinarlos en tu cabello según tu estilo y tono de piel.

Septiembre 2023.- Con la llegada de la primavera, los colores renacen, y este año, el magenta y sus matices lideran la paleta de tendencias. Pichara, marca especializada en productos de peluquería y estética con más de 50 años de experiencia, revela las tonalidades de cabello que dominarán la temporada y nos enseña a combinar y cuidar el estilo del momento.

El “Viva Magenta” ha sido coronado como el color del año 2023, un tono rojo carmesí con matices rosados que ha dejado su huella en la moda, el diseño gráfico y, por supuesto, en la coloración capilar. Este color se encuentra entre el rojo, el rosa y el morado: un matiz fuerte y con mucha personalidad. A partir de esta tendencia, Victor Lagos, educador de Pichara Chile, anticipa una primavera dominada por tonos cercanos al magenta, cobrizos, castaños y rubios cálidos. 

¿Qué tono de color utilizar? 

Al respecto, la especialista detalla algunos consejos para adaptar estos colores a diferentes tonos de piel: Para tez oscura, los tonos cálidos y dorados son ideales, mientras que los tonos cobrizos y miel complementan a quienes tienen piel beige. Por otro lado, las personas con piel clara o rosada pueden apostar por tonos fríos como platinados o cenizos.

“La primavera es una excelente temporada para atreverse al cambio y probar nuevos tonos y estilos en el cabello. Además, si tienes dudas, siempre puedes acudir a un especialista para orientarte mejor sobre el color que le va mejor a tu estilo”, comenta. 

Sobre los tipos de tintes, la educadora sugiere utilizar productos permanentes de mayor duración, ya que estos pigmentos o tipos de color intenso se aclaran (oxidan) más rápido. Como mantenimiento, sugiere utilizar línea de productos enfocadas en cuidado post color, como por ejemplo: Color Care shampoo y Acondicionador Delicate Colorcare de Elgon.

Cuidado y salud capilar

Respecto a la composición de los tintes, se recomienda buscar productos que estén libres de elementos como parabenos, siliconas, sodium chloride (sal), amoníaco y otros ingredientes que pueden dañar o debilitar el cuero cabelludo. Actualmente existen marcas de calidad y uso profesional como Sea Hair y Elgon, que cuentan con líneas de productos veganos y ecológicos que cuidan y promueven la salud capilar. 

Sobre la duración de la coloración, la especialista de Pichara explica que es normal el desgaste del color después de 1 a 2 meses de uso, ya que la duración del tinte depende de la salud capilar y la calidad del pigmento. Por ello, como tratamiento para nutrir y cuidar el color, la educadora sugiere utilizar mascarillas una vez por semana. “Marcas como Sea Hair son una excelente opción, ya que su mascarilla, además de proteger el cabello, neutraliza los olores de los tratamientos químicos (como permanentes y alisados) y logra un color más intenso y duradero, gracias a su acción selladora”, detalla.

Si quieres descubrir los colores de la primavera y saber cuál es el que le queda mejor a tu estilo, visita las tiendas Pichara en Lima Norte, San Juan de Lurigancho, Canadá, Chorrillos y Mall del Sur. Ahí recibirás un asesoramiento personalizado en coloración de cabello y belleza en general. Además, durante todo el mes podrás aprovechar la campaña Bella Primavera, con descuentos de hasta el 25% en cientos de productos, regalos por tus compras y 3×2 en productos de temporada. Puedes revisar más información en www.pichara.cl