Detroit, Cleveland y Filadelfia acaparan alrededor del 60% de las preferencias entre los inversionistas inmobiliarios chilenos, quienes prefieren adquirir propiedades en estas zonas.
La inversión inmobiliaria fuera de tierras chilenas sigue siendo una tendencia interesante para aquellos inversionistas que buscan resguardar sus capitales bajo una moneda potente y estable. Es aquí, donde los expertos aseguran que Estados Unidos es el destino predilecto por los inversionistas, siendo las ciudades ubicadas en la zona norte del país, las que concentran las preferencias.
“En las ciudades del norte de Estados Unidos, como Detroit, Cleveland y Filadelfia, se está realizando un importante esfuerzo para fomentar la inversión en el mercado de la vivienda. ¿Cuál es la razón detrás de esto? Principalmente, se debe a que estas exhiben un sólido Producto Interno Bruto (PIB) y están experimentando una transformación significativa. Además, algunas de ellas ofrecen una calidad de vida excepcional, por lo que son factores que las convierten en destinos atractivos para la inversión en el sector residencial, y como resultado, la demanda de inversiones inmobiliarias está en constante aumento”, comenta Cristián Martínez, fundador de Crece Inmobiliario, empresa encargada de asesorar inversionistas inmobiliarios y que cuenta con presencia en el mercado nacional e internacional.
El experto agrega que estas ciudades disfrutan de una significativa apreciación de sus propiedades y una elevada demanda de alquileres, lo que resulta en rentabilidades que en algunos casos superan el 10% en inversiones de este tipo. Por esta razón, aproximadamente del 60% al 70%, de ciudadanos chilenos que compra inmuebles en Estados Unidos, ha optado por invertir en el norte del país, debido a los precios más convenientes de las propiedades en comparación con el mercado local.
Propiedades para vivir más que vacacionar
De acuerdo al especialista, si bien las tres ciudades tienen similitudes, también destacan cada una por separado, como describe a continuación:
- Detroit: esta ciudad experimentó una bancarrota en 2013. Después de atravesar esta crisis, la única dirección posible era el crecimiento. En la actualidad, es posible encontrar propiedades con buen margen, cuyos precios en su momento eran considerablemente bajos debido a la situación de quiebra que enfrentaba la ciudad. Detroit ha sido objeto de una serie de incentivos y se están realizando inversiones multimillonarias en la región para revitalizarla.
- Cleveland: la ciudad se encuentra entre las 20 principales economías locales de Estados Unidos, lo que la convierte en un destino muy atractivo para las personas que buscan establecerse en una metrópolis en crecimiento.
- Filadelfia: cuenta con numerosas instituciones académicas y su proximidad a Nueva York la convierte en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan una alternativa a los altos precios de la Gran Manzana. La demanda de viviendas en Filadelfia está en constante aumento, lo que está impulsando su desarrollo.
“Hay muchos ‘inversionistas hormiga’ que están adquiriendo propiedades en Detroit y otras ciudades, quienes van principalmente por el modelo de renta larga. Estas ciudades son más frías en lo climático, por lo que quienes viven en estas zonas, se van a lugares más calurosos a vacacionar, a estados como Florida. Por lo que estos inmuebles son preferidos por las personas para vivir y asentarse”, indica Cristián Martínez.
Para saber más, visita: https://creceinmobiliario.com/