Categories: Empresas

SCM LATAM LLEGA A EUROPA CON LA APERTURA DE SU PRIMERA OFICINA EN ESPAÑA

Similitudes culturales a las que se registran en América Latina, donde la organización tiene operaciones en 13 países, fueron determinantes para concretar esta nueva acción comercial. Roberto Alfaro, gerente general de SCM Cono Sur, indicó que la apertura de la oficina de España es un primer paso para cumplir los objetivos de crecimiento global que tiene la compañía.

SCM Latam, empresa especializada en gestión de la fuerza laboral con clientes en más de 13 países de Latinoamérica y Estados Unidos, decidió abrir su primera oficina en Europa. Como paso inicial para entrar al mercado europeo, la empresa comenzó sus negocios en España.

Luego de analizar su exitoso desempeño durante el año 2022, que registró un crecimiento del 50% empujado por la innovación, la confianza de sus clientes y la mirada integral que promueve de la gestión de la fuerza laboral, la actual administración de la firma, con casa matriz en Chile, decidió explorar nuevos espacios comerciales, consolidando el foco exportable de sus productos y servicios de Control de Asistencia, Gestión Optimizada de Horarios y Productividad Laboral. Se eligió a España, donde la empresa ya tiene sus primeros clientes, por la similitud cultural a las realidades latinoamericanas de los países donde la compañía ya registra operaciones.

Roberto Alfaro, gerente general de SCM Cono Sur, subrayó que la realidad española, junto con la Ley de Control de Asistencia publicada en ese país antes del comienzo de la pandemia, abrió especiales oportunidades de expansión y crecimiento para una empresa como SCM Latam, que está especializada en proveer soluciones para el apoyo de la gestión de la fuerza laboral. “En España no existe una cultura del tiempo y la asistencia. Por tanto, se presenta una oportunidad concreta para nuestras soluciones de Consultoría, Optimización de Dotación y Gestión Optimizada de Horarios. A los clientes los atrapa su operación diaria y no tienen tiempo para analizar las métricas ni detenerse a pensar cómo mejorar sus operaciones. Es ahí donde participamos nosotros con una visión experta en gestión de la fuerza laboral, analizando con ellos y detectando oportunidades de ahorro y aumento de productividad laboral”, dijo el ejecutivo.

Alfaro precisó que la apertura de la oficina de España es un primer paso para cumplir los objetivos de crecimiento global que tiene la empresa: “romper las barreras de entradas a mercados tan maduros como el europeo no es fácil. Hay muchos desafíos culturales, de mercado y regulatorios que hay que afrontar, pero es un paso clave en nuestros objetivos a largo plazo. SCM Europa no es solo una plataforma para abrir Europa, sino que todo el mundo”, concluyó.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Huawei amplía su programa Trade-In con descuentos de hasta $ 190 mil en la nueva serie HUAWEI WATCH GT6

Huawei anunció la expansión de su programa Trade-In en el país. Incorporando los nuevos HUAWEI…

2 hours ago

Axilas al descubierto: los nuevos rituales de autocuidado que acompañan la primavera

Con la llegada del calor y las prendas ligeras, el cuidado corporal se renueva y…

3 hours ago

KGM lanza nuevo SUV Actyon

Este modelo de la marca coreana, el primero que llega al país bajo la denominación…

3 hours ago

Los autos más económicos de Chile ya ofrecen 6 airbags de serie

El avance en seguridad vial llega a los segmentos de entrada. Con modelos que integran…

3 hours ago

Johnnie Walker celebra lo mejor de la escena electrónica nacional en Creamfields

El icónico whisky escocés, estuvo presente en el festival de música electrónica más importante del…

4 hours ago

Chaleco López pierde tiempo por una barricada de piedras en Marruecos

El piloto nacional y su navegante se encontraron con muchas piedras en el camino puestas…

4 hours ago