Categories: Moda y Estilo de Vida

SIETE PARES DE ZAPATILLAS TENDRÍAN EN PROMEDIO LOS CHILENOS EN SUS CLÓSETS

En el marco del Día de la Zapatilla la empresa de retail, que cuenta con una variedad de más de 4.000 modelos de este calzado para sus clientes, analizó las tendencias de consumo de chilenos entre los 18 y 55 años.

Santiago, 7 de septiembre de 2023.- Siete pares de zapatillas sería el promedio que tendrían los chilenos en sus clósets. Así lo reveló la encuesta realizada por Ipsos y Falabella Retail, donde además se dio cuenta que un 80% de las personas usa zapatillas deportivas habitualmente.

Le siguen de cerca las urbanas con un 78% de preferencia. “Hemos percibido este fenómeno en nuestras tiendas y un ejemplo de ello es que en los últimos cinco años las zapatillas urbanas de mujer duplicaron sus ventas”, explicó el gerente de Calzado de Falabella Retail, Diego Forteza.

El ejecutivo además detalló que como empresa cuentan con más de 4.000 modelos y sobre 100 marcas diferentes a la venta para sus clientes a lo largo del país. “Con esta variedad buscamos diferenciarnos y sorprender a quienes nos visitan a través de las últimas tendencias y lanzamientos”.

Y es que para un 59% de los encuestados, las zapatillas son sinónimo de comodidad, siendo el uso cotidiano y las actividades de ocio al aire libre el momento preferido para usarlas por los encuestados con cerca de un 60%. A esto le siguen las caminatas largas (59%), salidas con amigos o familia (57%), practicar algún deporte y estar cómodo en el hogar (56%), entre otras alternativas.

Con respecto al uso en los días de semana, un 46% dijo que usa zapatillas todos los días, en tanto un 26% respondió que las utiliza entre 5 a 6 días. En un mes, 23 días es la cantidad de uso promedio.

La “comodidad” es el atributo más valorado para un 38% de los encuestados, muy por sobre el “estilo” que indicó un 14%.  El “precio” y la “durabilidad”, en tanto, obtuvieron un 12% de menciones.

¿Y los colores preferidos? Para un 83% de los consultados es el negro, seguido del blanco (59%). Más atrás aparece el gris (46%) y el azul (36%). A su vez, para un 52% el cordón largo es que lidera entre las distintas alternativas; seguido del cordón plano (47%) y el redondo (43%).

Por otra parte, en la encuesta queda claro que si bien la mayoría de las personas cuando compra zapatillas lo hace de manera planificada. De hecho, un 53% dijo que en su última compra sabía perfectamente la marca y modelo que quería; mientras que un 31% decidió en el lugar de compra y un 16% cambió de opinión al momento de adquirirla.

La encuesta fue realizada por Ipsos en agosto a 420 personas de entre 18 y 55 años, residentes en todas las regiones del país. Tiene una representatividad de 70% y un margen de error de +/-4,8%

Actividades en el Día de la Zapatilla

Para celebrar este día, Falabella Retail invita este jueves 7 de septiembre a su tienda Plaza Vespucio donde, desde las 18:00 hrs, se realizarán distintas actividades, entre ellas la “Sneaker Battle” donde cuatro influenciadores se subirán a una zapatilla gigante y competirán por mantener el equilibrio, sorteos, música en vivo con un DJ, show de stand up comedy, entre otros.

Además, en los 13 Taller F de la empresa, distribuidos a lo largo del país, se ofrecen servicios de limpieza, renovación y personalización de zapatillas para extender su vida útil. Esto en el marco de la iniciativa “Dale una Segunda Vida a la Moda”, la cual pertenece a la Estrategia de Economía Circular de Falabella Retail.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

ESET descubre phishing activo que utiliza WinRAR para robar información

ESET identificó una campaña que con la excusa de ser documentos de solicitud de empleo.…

23 hours ago

Colágeno y skinification corporal: la nueva era del cuidado de la piel

Como base estructural de la piel. Esta proteína es esencial para conservar su firmeza, elasticidad…

24 hours ago

Disney+ devela el nuevo póster y tráiler de la quinta temporada de “Only Murders In The Building”

Disney+ presenta el nuevo póster y tráiler de la quinta temporada de la serie de…

1 day ago

La banda argentina El Zar regresa Chile para presentar su nuevo álbum Paradiso

La banda argentina El Zar, llegará a Chile el próximo 12 de diciembre para actuar…

1 day ago

OMODA | JAECOO eleva el estándar del servicio de posventa en Chile con su programa integral “OMODA | JAECOO Plus”

Con un enfoque en la atención personalizada, la iniciativa abarca desde el mantenimiento preventivo hasta…

1 day ago

Chilenos eligen Chilexpress como el mejor courier del país

Chilexpress, empresa líder en logística y distribución. Obtuvo el primer lugar en el sector Courier del Premio Nacional…

1 day ago