Triumph Motorcycles fue confirmado hasta 2029 como exclusivo proveedor de motores de Moto2, la categoría intermedia del Campeonato del Mundo de Motociclismo de Velocidad. Es la tercera consecutiva y más amplia extensión de la alianza, gracias a la cual el fabricante británico completará una década ligado a la más alta competición deportiva.
Para el director de producto de Triumph Motorcycles, Steve Sargent, Moto2 ha sido una inmejorable plataforma para mostrar el rendimiento y la capacidad de los motores tricilíndricos de 765 cc. En paralelo, el vínculo iniciado en 2019 ha reforzado la demanda de la nueva gama Street Triple 765.
“Durante los últimos cinco años, hemos utilizado el programa de motores de competición como base para impulsar mejoras en el motor 765, ampliar información y utilizar lo aprendido para desarrollar y evolucionar aún más nuestra gama Street Triple 765. Nuestra reputación en cuanto a durabilidad, fiabilidad y rendimiento se ha reforzado y, a su vez, ha impulsado nuestras ventas globales”, analizó el ejecutivo.
Para conmemorar su calidad de exclusivo proveedor de motores para Moto2, Triumph Motorcycles anunció el desarrollo de una nueva caja de cambios de competición, que debutará en 2025. La transmisión, explicó Sargent, “marcará una gran diferencia en los resultados que los pilotos pueden lograr en la pista. Algunas mejoras ya están en marcha, ya que el equipo de ingeniería está analizando y probando diversas piezas tras su uso durante las carreras disputadas este año, para trabajar en el selector de marchas de cara a la temporada 2024”.
Desde la llegada a la competición del fabricante británico con sus motores de tres cilindros, la categoría dio un salto cualitativo. Desde ese momento, se establecieron 68 nuevas marcas de vuelta rápida, hubo 20 diferentes ganadores y, por primera vez en sus 10 años de trayectoria, la serie intermedia del campeonato rompió la barrera de los 300 km/h.
Gracias a sus últimas actualizaciones, el propulsor entrega hoy una potencia adicional de 5,0 caballos de fuerza (hp) a los anteriores 138 hp y también levanta 400 revoluciones por minuto (rpm) más. De esa manera, los pilotos de la grilla disponen de mayor velocidad, lo que redunda en mejores tiempos de vuelta y más adelantamientos.
Imagen: Unsplash Uno de los indicadores económicos más importantes a la hora de medir la…
En un esfuerzo conjunto por mejorar las oportunidades educativas en contextos vulnerables, la Fundación Familias…
La Ciudad del Automóvil sorprenderá a sus visitantes entre el 23 y el 26 de…
iStock El mouse gamer es una herramienta esencial para cualquier entusiasta de los videojuegos que…
La RAM Rampage se destaca como una camioneta versátil y bien equipada, diseñada para satisfacer…
Fernando Benavides, académico Universidad Finis Terrae y director de agilidad e innovación de Nisum Chile…