Categories: MotosTransporte

TRIUMPH MOTORCYCLES EXTIENDE POR CINCO AÑOS SU ALIANZA CON MOTO2

El fabricante británico completará en 2029 una década como exclusivo proveedor de motores de la serie intermedia del Campeonato del Mundo de Motociclismo de Velocidad.

Triumph Motorcycles fue confirmado hasta 2029 como exclusivo proveedor de motores de Moto2, la categoría intermedia del Campeonato del Mundo de Motociclismo de Velocidad. Es la tercera consecutiva y más amplia extensión de la alianza, gracias a la cual el fabricante británico completará una década ligado a la más alta competición deportiva.

Para el director de producto de Triumph Motorcycles, Steve Sargent, Moto2 ha sido una inmejorable plataforma para mostrar el rendimiento y la capacidad de los motores tricilíndricos de 765 cc. En paralelo, el vínculo iniciado en 2019 ha reforzado la demanda de la nueva gama Street Triple 765.

“Durante los últimos cinco años, hemos utilizado el programa de motores de competición como base para impulsar mejoras en el motor 765, ampliar información y utilizar lo aprendido para desarrollar y evolucionar aún más nuestra gama Street Triple 765. Nuestra reputación en cuanto a durabilidad, fiabilidad y rendimiento se ha reforzado y, a su vez, ha impulsado nuestras ventas globales”, analizó el ejecutivo.

Para conmemorar su calidad de exclusivo proveedor de motores para Moto2, Triumph Motorcycles anunció el desarrollo de una nueva caja de cambios de competición, que debutará en 2025. La transmisión, explicó Sargent, “marcará una gran diferencia en los resultados que los pilotos pueden lograr en la pista. Algunas mejoras ya están en marcha, ya que el equipo de ingeniería está analizando y probando diversas piezas tras su uso durante las carreras disputadas este año, para trabajar en el selector de marchas de cara a la temporada 2024”.

Desde la llegada a la competición del fabricante británico con sus motores de tres cilindros, la categoría dio un salto cualitativo. Desde ese momento, se establecieron 68 nuevas marcas de vuelta rápida, hubo 20 diferentes ganadores y, por primera vez en sus 10 años de trayectoria, la serie intermedia del campeonato rompió la barrera de los 300 km/h.

Gracias a sus últimas actualizaciones, el propulsor entrega hoy una potencia adicional de 5,0 caballos de fuerza (hp) a los anteriores 138 hp y también levanta 400 revoluciones por minuto (rpm) más. De esa manera, los pilotos de la grilla disponen de mayor velocidad, lo que redunda en mejores tiempos de vuelta y más adelantamientos.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Récord: Chery Tiggo 9 CSH supera los 1.500 km de autonomía en ruta Santiago-Pucón-Santiago

El “Desafío Panamericano CHERY” puso a prueba la eficiencia, durabilidad y adaptabilidad de la tecnología…

14 hours ago

Aguinaldo de septiembre: una oportunidad para ahorrar o reducir deudas

Con la llegada de las Fiestas Patrias, el aguinaldo se convierte en un ingreso esperado…

19 hours ago

Un viaje de sabores: chocolates que celebran el cacao de distintas regiones

Vive un viaje por el mundo a través del cacao, descubriendo cómo el terroir. La combinación…

19 hours ago

El Monitor Ambulatorio de Presión Arterial: Una Solución Avanzada para la Salud Cardiovascular

En el mundo las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una de las principales causas de mortalidad. …

20 hours ago

Horario de verano: efectos en el organismo y cómo adaptarse en medio de cambios bruscos

El ajuste de relojes adelantará una hora las rutinas. Desafiando al cuerpo a sincronizarse con…

20 hours ago

“Por un 18 seguro”: MTT lanza campaña preventiva de Fiestas Patrias 2025

Se trata del spot oficial que rotará, desde el lunes 8 de septiembre, en diversos…

21 hours ago