Categories: MotosTransporte

TRIUMPH MOTORCYCLES EXTIENDE POR CINCO AÑOS SU ALIANZA CON MOTO2

El fabricante británico completará en 2029 una década como exclusivo proveedor de motores de la serie intermedia del Campeonato del Mundo de Motociclismo de Velocidad.

Triumph Motorcycles fue confirmado hasta 2029 como exclusivo proveedor de motores de Moto2, la categoría intermedia del Campeonato del Mundo de Motociclismo de Velocidad. Es la tercera consecutiva y más amplia extensión de la alianza, gracias a la cual el fabricante británico completará una década ligado a la más alta competición deportiva.

Para el director de producto de Triumph Motorcycles, Steve Sargent, Moto2 ha sido una inmejorable plataforma para mostrar el rendimiento y la capacidad de los motores tricilíndricos de 765 cc. En paralelo, el vínculo iniciado en 2019 ha reforzado la demanda de la nueva gama Street Triple 765.

“Durante los últimos cinco años, hemos utilizado el programa de motores de competición como base para impulsar mejoras en el motor 765, ampliar información y utilizar lo aprendido para desarrollar y evolucionar aún más nuestra gama Street Triple 765. Nuestra reputación en cuanto a durabilidad, fiabilidad y rendimiento se ha reforzado y, a su vez, ha impulsado nuestras ventas globales”, analizó el ejecutivo.

Para conmemorar su calidad de exclusivo proveedor de motores para Moto2, Triumph Motorcycles anunció el desarrollo de una nueva caja de cambios de competición, que debutará en 2025. La transmisión, explicó Sargent, “marcará una gran diferencia en los resultados que los pilotos pueden lograr en la pista. Algunas mejoras ya están en marcha, ya que el equipo de ingeniería está analizando y probando diversas piezas tras su uso durante las carreras disputadas este año, para trabajar en el selector de marchas de cara a la temporada 2024”.

Desde la llegada a la competición del fabricante británico con sus motores de tres cilindros, la categoría dio un salto cualitativo. Desde ese momento, se establecieron 68 nuevas marcas de vuelta rápida, hubo 20 diferentes ganadores y, por primera vez en sus 10 años de trayectoria, la serie intermedia del campeonato rompió la barrera de los 300 km/h.

Gracias a sus últimas actualizaciones, el propulsor entrega hoy una potencia adicional de 5,0 caballos de fuerza (hp) a los anteriores 138 hp y también levanta 400 revoluciones por minuto (rpm) más. De esa manera, los pilotos de la grilla disponen de mayor velocidad, lo que redunda en mejores tiempos de vuelta y más adelantamientos.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Scania pone su ingeniería al servicio de los bomberos de Chile

La compañía sueca destaca sus camiones diseñados especialmente para emergencias, con foco en la seguridad,…

1 day ago

Suzuki sigue liderando la democratización de la electromovilidad en Chile

Con una participación de mercado de 28,6%% en el segmento de cero y bajas emisiones,…

1 day ago

Remodelar la Cocina: Desde Muebles hasta Electrodomésticos para estilo y eficiencia

Renovar la cocina no solo mejora la funcionalidad y el diseño de tu hogar, sino…

2 days ago

PedidosYa llega Santa Cruz y se convierte en la primera aplicación de delivery en operar en la ciudad

27 de Junio, 2025.- En el marco de su plan de expansión territorial, PedidosYa anunció…

2 days ago

¿En qué consiste la propuesta de elevar el pago mínimo de tarjetas de crédito al 25%?

La medida busca definir el pago mínimo por normativa, con un piso obligatorio que obligue…

2 days ago

El XC60 se convierte en el Volvo más vendido de todos los tiempos

Con más de 2.7 millones de unidades vendidas, el Volvo XC60 ha superado al icónico…

2 days ago