Para esto, hay miradas simplistas que culpan de este problema a las tasas de interés actuales, pero el problema es mucho más profundo, y tiene que ver con el acceso a créditos hipotecarios, ya que las condiciones que solicita la banca actualmente solo deja aprobados a los clientes en mejores condiciones, y sabemos que esa no es la situación de la mayoría de los chilenos al día de hoy.
El panorama no cambiará mientras los clientes mantengan una posición desventajosa frente a la banca, una situación que se agrava debido a los bajos ingresos y al elevado endeudamiento, impulsado por políticas cada vez más restrictivas.
De seguir las políticas como están, seguiremos teniendo un país con menos propietarios, y el futuro no se ve muy diferente.
Para lograr un cambio real y permitir que las familias chilenas tengan la posibilidad de acceder a una vivienda, es esencial mejorar el acceso y la flexibilidad para los clientes. Esto implica la implementación de políticas crediticias más favorables, programas de apoyo financiero y soluciones habitacionales asequibles.
Natalia López Céspedes se integrará al gremio a partir del 1 de febrero, en un…
La iniciativa busca fortalecer el vínculo entre creación audiovisual y comunidades locales, destacando el desarrollo…
Variables estratégicas del Año Nuevo Chino Marcela Quinteros, CCO en International Line El Año Nuevo…
El piloto maulino se adjudicó la difícil y complicada segunda maratón del certamen, sumando su…
La comediante celebrará de esta forma sus 10 años de los “Lunes de locos” que…
El sistema de pagos en los casinos online es un elemento clave. Influye en los…