GIGANTE ASIÁTICO DE LA ELECTROMOVILIDAD IRRUMPE EN CHILE CON MOTOS ELÉCTRICAS

0
204

La empresa china SUNRA, con más de 20 años de experiencia y que cotiza en la Bolsa de Shanghai, apostó por la electromovilidad a dos ruedas en nuestro país. Con esto, se hacen parte del desafío presente en la Estrategia Nacional de Electromovilidad para que en 2035 el 100% de las ventas de vehículos livianos sea cero emisiones.

La electromovilidad ha dado pasos firmes en nuestro país en los últimos años, sin embargo, para los chilenos tener un vehículo eléctrico en la casa aún es un sueño difícil de alcanzar principalmente por los elevados precios y la limitada red de carga. Pero no todo son los automóviles de cuatro ruedas: con las motos eléctricas de SUNRA puedes ser parte de esta nueva tendencia cero emisiones, pudiendo cargarlas en cualquier enchufe desde tu casa u oficina.

La gigante de electromovilidad china SUNRA llegó a nuestro país en 2019 y poco a poco comenzó a darse a conocer en el mercado. “Chile tiene en proceso la Estrategia de Electromovilidad y nosotros estamos alineados con ello, es decir, aportar para que en 2035 el 100% de las ventas de vehículos sea cero emisiones”, comenta Nicolás Donoso, gerente general de SUNRA Chile.

El ejecutivo agrega que “la electromovilidad llegó para quedarse y el mercado chileno seguirá creciendo, porque vemos dolores que compartimos: el cuidado por el medioambiente, el colapso a nivel urbano, la congestión vehicular y el impacto económico a nivel general, especialmente dado por el alza en el precio de los combustibles. Entonces, con las motos eléctricas estamos entregando una solución moderna, eficiente y de última tecnología tanto a personas como empresas. Además, vemos con muy buenos ojos los impulsos público-privados para que este mercado siga creciendo, aunque sin duda aún queda mucho camino por recorrer, especialmente por el lado de mayor flexibilidad en regulaciones y mayor foco en el avance cultural necesario”.

José Montoya, gerente comercial de SUNRA Chile, destaca que “en general cuando se habla de electromovilidad se habla más de cuatro ruedas, pero hay un rol clave que cumplen los vehículos livianos de dos ruedas: la solución a los tiempos de traslado en la ciudad. Además, hay mayor accesibilidad, menores precios y más facilidades para cargar, ya que se pueden cargar en cualquier enchufe”.

La marca aterrizó con diversos modelos disponibles en distintos colores, en donde los más importantes son: Miku Super, Robo-S y Anger. Estos 3 modelos cuentan con 3 modos de conducción, alcanzan los 80 km/h, tienen luces Led, pantalla digital, freno de disco CBS, y 2 baterías extraíbles que en conjunto otorgan una autonomía promedio de 80km.

De momento, el foco de la operación es en Santiago, pero ya se han vendido motos a regiones y están buscando partners para ir ampliando la red de distribuidores en todo Chile. La empresa ya cuenta con alianzas bancarias para dar facilidades de pago.

Ventajas de las motos eléctricas SUNRA Chile

  • Todos los modelos SUNRA traen dos baterías extraíbles, para que puedas cargarlas tanto dentro como fuera de la moto.
  • Para cargar la batería de la moto eléctrica SUNRA, se hace con el cargador externo que viene con la moto, al igual que el celular o el computador. Enchufas el cargador en una toma de corriente normal y del otro lado enchufas la batería por si sola o también mientras aún está en la moto. No se requiere ninguna instalación especial cómo es el caso de los autos. Una carga completa se demora 4 horas.
  • Las motos vienen con garantía de 2 años en motor y batería.
  • Todos nuestros modelos cuentan con homologación y cumplen con todo lo necesario para documentar lo que la ley requiere para el vehículo: placa patente, SOAP y Permiso de Circulación.

Conoce más: https://www.sunrachile.cl/