Categories: Empresas

INDUSTRIAS EN CHILE: CÓMO CUIDANDO AL MEDIO AMBIENTE HAN GENERADO AHORRO Y OPTIMIZADO SUS PROCESOS

Carlos Saul, Gerente General de AyT (Ambiente y Tecnología), empresa referente en esta materia en Chile y América Latina, revela cómo los equipos, certificados bajo Norma ISO 17025, aportan en la optimización de procesos de la mano con el cuidado del Medio Ambiente. 

La eficiencia en los procesos, y el ahorro de recursos de tiempo y dinero, son premisas vitales para la continuidad de cualquier operación.

Entendiendo la importancia de esto es que AyT, (Ambiente y Tecnología), empresa pionera que lleva cerca de tres décadas liderando el mercado de la instrumentación ambiental en Chile y América Latina, le proporciona a sus clientes la posibilidad de desarrollar relaciones de largo plazo, donde la seriedad comercial, calidad técnica de sus soluciones y el soporte continuo y oportuno son las claves.

“El hecho de contar con un laboratorio acreditado de calibración de gases, nos permite asegurar a nuestros clientes la calidad de sus mediciones y, por ende, la oportuna y adecuada toma de decisiones”, explica Carlos Saul, Gerente General de AyT.

Respecto de qué forma en concreto AyT ayuda a las distintas industrias a ahorrar recursos y optimizar sus procesos, el experto indica que “los Sistemas de Monitoreo Continuo de Emisiones” (CEMS) que fabrica AyT, permiten a las distintas industrias medir con mucha exactitud los gases y partículas emitidos a la atmósfera, por sus distintos procesos productivos. De esta manera, pueden controlar los procesos involucrados, obteniendo ahorro de combustible, mejoras en la calidad de los productos fabricados, y evitan emitir a la atmósfera materia prima valiosa, y por supuesto; cumplir con las diferentes normas de emisión”.

“Por otro lado, los analizadores de gases y partículas en suspensión facilitan a las industrias el monitorear los efectos que sus procesos productivos tienen o podrían tener en la población aledaña, permitiéndoles controlar o reducir sus emisiones, de modo de evitar afectarla, y, por ende, recibir sanciones por parte de la autoridad”, agrega el profesional.

“Los monitores de material particulado también son una importante herramienta para determinar en tiempo real la eficiencia del uso de supresores de polvo, generando ahorros importantes mediante la automatización de aspersores y otras tecnologías”, enfatiza el Gerente General de AyT.

Para todo lo anterior, AyT involucra los siguientes equipos: 

*Sistemas de monitoreo continuo de emisiones (CEMS).

*Pyxis, cromatógrafo de BTEX portátil.

*XACT 625, monitor continuo de metales.

*Analizadores de gases certificados EPA y MCERTS.

Más información: 

www.ayt.cl 

Linkedin: Ambiente y Tecnología 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Estrenos de octubre en HBO Max

En octubre llegan grandes estrenos a HBO Max que no te querrás perder. Entre ellos,…

3 hours ago

Los 5 errores más comunes que limitan las ventas en el carrito de compras y cómo evitarlos

“Un cliente que ya tomó la decisión de comprar puede desistir en cuestión de segundos…

7 hours ago

Tomás de Gavardo se afirma en Marruecos y se consolida entre los 31 mejores

En la jornada final de la fecha mundialista, el piloto chileno buscará ingresar al top…

13 hours ago

Samsung Galaxy SmartTag3 hace más fácil mantener el control de lo que importa

Más pequeño y ligero, con una duración de batería líder en el sector, Galaxy SmartTag3…

1 day ago

Final del Campeonato de Karting Rotax Max Chile entrega los pasajes al Mundial de Portimão

Entre las figuras que lucharán por un ticket para el Mundial de la disciplina están…

1 day ago

Air France reúne a seis grandes nombres de la gastronomía francesa para crear sus nuevos menús de larga distancia

Nuevos menús estarán disponibles en las cabinas Premium, Business y La Première en los vuelos…

1 day ago