Los expertos concuerdan en que mientras antes se importe Navidad, mejor, porque permite a las empresas asegurarse de tener suficiente inventario disponible para satisfacer la demanda navideña, que tiende a ser alta. Además, el proceso de importación puede llevar tiempo, debido a trámites aduaneros, inspecciones y transporte internacional. La anticipación garantiza que los productos estén disponibles y listos para la venta antes de la temporada navideña, evitando retrasos y escasez.
Para una pyme, en tanto, es fundamental considerar varios aspectos al importar productos para la Navidad. Esto incluye la planificación anticipada de la demanda, la búsqueda de proveedores confiables, la evaluación de costos, la gestión de trámites aduaneros y el aseguramiento de la calidad de los productos. También es importante tener en cuenta los plazos de entrega y los márgenes de tiempo para evitar contratiempos.
Érika Sáenz, gerenta comercial de International Line, entrega algunos consejos para un proceso exitoso:
Importar a tiempo puede hacer la diferencia para tener una temporada exitosa, planificando de manera adecuada y efectiva.
https://international-line.cl/
En una jornada organizada por SKC Iquique, más de 25 clientes del norte del país.…
Fundación Nuestros Hijos, junto a Mi Duende Mágico, Caja Los Andes, Prokart Producciones y la…
Este entorno de experiencias inmersivas al aire libre será el marco para el gran debut…
Huawei anunció la expansión de su programa Trade-In en el país. Incorporando los nuevos HUAWEI…
Con la llegada del calor y las prendas ligeras, el cuidado corporal se renueva y…
Este modelo de la marca coreana, el primero que llega al país bajo la denominación…