LA CONVOCATORIA AL PROGRAMA FEDEX PARA PYMES ESTÁ ABIERTA PARA IMPULSAR EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR CHILENO

FedEx lanza la quinta edición de su programa para PyMEs en Chile, con una bolsa total de premios de $67 millones de pesos, para apoyar a los emprendedores.

En Chile, hay más de 235 mil PyMEs (18,2%) y solo un 1,6% de ellas exporta.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 20 de diciembre.  

Santiago, 25 de septiembre de 2023 – FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, anunció el lanzamiento de su Programa FedEx para PyMEs, que premiará a pequeñas y medianas empresas con modelos de negocios sostenibles e innovadores, que buscan crecer, expandir sus posibilidades y marcar una huella en el mercado nacional e internacional. 

Según datos de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, en Chile existen 1.294.136 empresas, de las cuales 235.569 son PyMEs, y solo 1,6% de ellas, o 3.788 empresas, son las que exportan. 

Ante este escenario, FedEx lanza la quinta edición de su programa para PyMEs, con el objetivo de apalancar el crecimiento sostenible de este sector empresarial y acompañarlo a cumplir sus metas. Este año, la compañía ofrece una bolsa total de 67 millones de pesos, para cinco PyMEs ganadoras. Las empresas reconocidas en primer y segundo lugar recibirán $20.000.000 y $16.000.000, respectivamente. Los tres ganadores adicionales obtendrán premios monetarios, que van desde los $13.000.000 a los $8.000.000. 

“Nuevamente, este año FedEx se compromete con los emprendedores del país. Entendemos el rol clave que tienen las PyMEs en la economía y fomentamos cada vez más oportunidades para potenciar su crecimiento, y que puedan traspasar nuestras fronteras y atreverse a exportar. El llamado es a que se sumen a este desafío que las conectará con nuevas posibilidades”, dijo Felipe Barriga, Director de Ventas de FedEx para la Región Andina y el Cono Sur. Barriga se mostró optimista en relación a la participación de las PyMEs en este programa que ya cuenta con un arraigo importante en la comunidad de emprendedores del país y viene creciendo año a año. En 2022, el número de PyMEs registradas superó en un 25% la cantidad de postulantes en comparación con la edición anterior.  

Desde su lanzamiento, el Programa FedEx para PyMEs ha apoyado a 32 empresas chilenas. El año pasado, cerca de 9.000 emprendedores participaron en el programa en América Latina y el Caribe. En la instancia regional de la competencia, destacó como gran ganadora la empresa chilena My Foods, que produce mezclas listas para hornear sin gluten, al tiempo que promueve la educación sobre la enfermedad celíaca y las alergias alimentarias, y que ha tenido un gran crecimiento desde que fue premiada. 

Cómo participar:

  • El periodo de inscripción al programa está abierto hasta el 20 de diciembre de 2023.
  • Para registrarse, los participantes deben visitar fedex.com/programafedex/cl y llenar el formulario de inscripción, que deberá incluir información general de la compañía, así como su historia y los planes para el negocio. Se debe sumar el logotipo de la compañía y hasta tres fotografías de referencia.
  • Aunque no es de carácter obligatorio, se puede presentar un video de 60 segundos acerca de la empresa y/o producto para complementar la inscripción.
  • El programa está abierto a pequeñas y medianas empresas con fines de lucro, que cuenten con actividad ininterrumpida de por lo menos seis meses y tengan de 1 a 99 empleados en su nómina de pago.

Se seleccionarán quince finalistas, que serán anunciados el 1 de febrero de 2024. Después de un período de evaluación, los cinco ganadores se anunciarán el 4 de marzo de 2024 en la página del programa. 

Para conocer los criterios de selección y participación, las PyMEs pueden visitar fedex.com/programafedex/cl. No se requiere la compra de ningún servicio FedEx ni los participantes necesitan ser clientes de FedEx.

Lanzado en los Estados Unidos hace más de una década, el programa se extendió a nivel internacional y continúa expandiéndose año tras año en América Latina, donde se ha realizado en México, Brasil, Chile, Colombia, Argentina, República Dominicana y Guatemala, para ofrecer más oportunidades a las PyMEs de la región.  

En Chile, el Programa FedEx para PyMEs se lleva adelante en colaboración con ProChile, institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos; ASECH, la agrupación más grande de emprendedores del país, con presencia a nivel nacional; y la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile), organización gremial que representa la principal inversión extranjera en el país y también empresas chilenas vinculadas con Estados Unidos, principal destino de exportación de las PyMEs nacionales.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

ESCAPADA PERFECTA: LAS MONTAÑAS DE SANTIAGO DE CHILE OFRECEN AVENTURA, NATURALEZA Y ASTRONOMÍA ESTE VERANO 2025

Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…

2 hours ago

‘GUERRA CIVIL’, CON WAGNER MOURA Y KIRSTEN DUNST, SE ESTRENA EL 29 DE NOVIEMBRE EN MAX

La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…

3 hours ago

LENOVO TAB PLUS: LA NUEVA ESTRELLA DE LA FAMILIA LENOVO TAB QUE REDEFINE EL ENTRETENIMIENTO Y LA PRODUCTIVIDAD

La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…

3 hours ago

ENEX EXPRESS Y SHELL CARD ESTÁN PRESENTES EN EXPOCORMA 2024

La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…

4 hours ago

LOGTECH DAY 2024 REVELA QUE EL MAYOR BENEFICIO DE LA IA ES EL EMPODERAMIENTO DE LAS PERSONAS COMO CENTRO DE LAS ORGANIZACIONES

Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…

5 hours ago

SUZUKI FACTOR CLAVE EN LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA ELECTROMOVILIDAD

La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…

6 hours ago