En 2019, Christopher Andersen (32) tuvo ganas de aprender más sobre el tema inmobiliario. Pensaba que comprando departamentos, podría ir generando ingresos a la vez que estos, al ser arrendados, “se pagaban solos”. Hizo un curso, pero se arrepintió: “Me retracté por las cosas que estaban pasando a nivel país y porque sentía que no estaba con los conocimientos para tomar una decisión informada”. Cuatro años más tarde, volvió a plantearse la idea de invertir, pero esta vez se asesoró con Plusvalízate, un programa personalizado que le enseñó herramientas y análisis de los posibles escenarios. Ya tener arrendados departamentos no era la mejor opción.
La mentoría de inversión inmobiliaria es un programa de trabajo que ayuda a profesionales, empresarios e independientes a formar un patrimonio inmobiliario de manera acelerada haciendo uso del sistema a su favor.
“Esta mentoría es un proceso de aprendizaje y de gestión para tener como resultado un portafolio de inversión inmobiliaria junto a una estrategia que te llevará a formar el patrimonio. Hay quienes buscan un retiro temprano, otros un fuerte capital para armar el negocio soñado. La finalidad última de este proceso es conseguir una posibilidad real de libertad de acción en el futuro”, comenta Robinson Torres, creador de Plusvalízate (https://www.plusvalizate.cl/).
El programa considera, entre otras cosas, clases en vivo con materias de mercado inmobiliario, financiamiento, legal y tributario, desarrollo de perfil financiero y personal y desarrollo de estrategia de inversión para construir el patrimonio. Christopher Andersen, odontólogo de profesión y socio de un e-commerce, se atrevió e inició el proceso para aprovechar la plusvalía de las propiedades.
“Hace rato quería diversificar mi portafolio. Recomiendo 100% la mentoría inmobiliaria, es algo super personalizado, te da mucha tranquilidad, es un proceso completamente acompañado de inicio a fin. Destaco el hecho de que sea personalizado, porque cualquier duda que tenía siempre se respondía y si quedaba algo para más adelante, lo hablábamos más adelante. Y también me gustaron las propuestas, lo acabado que estaban, el escenario realista en que se plantean hasta lo más pesimista. Eso da tranquilidad a la hora de tomar la decisión de invertir”, comenta Andersen.
Respecto al curso que ya había hecho, indica que “aprendes cosas, pero ahí no tienes propuestas, sino que sales con información y vas solo a buscar al mercado. El hecho de que haya toda una siguiente fase que es que te presenten propuestas y que tú mismo las puedas investigar y analizar en base a lo que aprendiste, es súper útil. Puedes tomar informadamente una decisión”.
“Lo más destacable de Plusvalízate es ver la estrategia a corto plazo. Hay que sacarse de la cabeza eso de que “este crédito es a 30 años”, pensar más en la plusvalía y la amortización. Se pueden lograr resultados en un corto plazo”, agrega.
Finalmente, Andersen dice que “ahora me siento seguro, es lo que más tiene valor. Sé que hay cosas que uno no puede prever y prepararse, pero me quedo seguro de que se tomó una decisión con todos los números sacados, con todos los escenarios posibles. Siento que al menos en lo que tengo poder de control, estuvo bien trabajado. Eso me da una certeza de que estoy tomando una decisión basada en información y no porque me tinca. En el fondo, hay que arriesgarse. Hay algo que no voy a poder controlar nunca, pero la inversión inmobiliaria mientras antes mejor”.
Revisa el caso en:
https://www.youtube.com/watch?v=J3wqF14PRzQ&ab_channel=Plusvalizate
Conoce más: https://www.plusvalizate.cl/
Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…
La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…
El próximo domingo 24 de noviembre, los fanáticos de Star Wars tendrán la oportunidad de…
El modelo se presenta en dos versiones, descapotable y coupé, y en ambas alcanza una…
Ohmium, una destacada empresa estadounidense de tecnología verde ha llegado a Chile con un innovador…
¿Buscas un maquillaje impecable que dure todo el día? La clave está en una buena…