La actividad se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza y fue dirigida a conductores, mecánicos, personal logístico y administrativo bajo la modalidad teórico-practico.
La capacitación abordó temas asociados a estrategias de conducción a través de la herramienta Optifuel, llegando a un 99% de conducción en forma económica.
Con el objetivo de perfeccionar la correcta conducción para reducir el consumo de combustible de los camiones Renault Trucks, Salfa ha elaborado capacitaciones teórico-práctica los días 5 y 6 de septiembre dirigida a Transportes Calderón, empresa argentina con más de 40 años de experiencia en el transporte de carga en países como Argentina, Perú, Brasil y Paraguay.
La jornada tuvo una duración de dos días, en la cual participaron distintos colaboradores de la empresa, como conductores, personal logístico y administrativo, quienes analizaron distintas herramientas en cuanto al funcionamiento y rendimiento del camión, incluyendo sus rangos operativos y correcto mantenimiento, en donde sin duda lo más importante fue el entrenamiento Optifuel, propio de Renault Trucks, el cual en conjunto a técnicas en el uso de Optiroll, enfocadas en permitir aprovechar al máximo la inercia del camión, se alcanzó un 99% de conducción económica durante la capacitación en ruta.
La actividad fue liderada por Johnny Gutiérrez, Instructor de Entregas Técnicas de Camiones en Salfa, quien manifestó: “fueron dos días de gran aprendizaje, con charlas teóricas y prácticas en carretera, con aproximadamente 100 kilómetros que contaron con la participación de conductores y personal de telemetría para optimizar el rendimiento del camión”.
La jornada destacó por el gran interés de los asistentes en las charlas teóricas, donde pudieron aclarar todas sus dudas relacionadas al trabajo diario arriba de un camión. Además, conocieron la forma correcta de conducción en función de los rangos de torque y potencia, acompañados de distintos modos, entre ellos la aplicación de Optiroll.
“El cierre de la capacitación consistió en extraer los datos obtenidos y, en conjunto con el departamento de telemetría y logística de Salfa, los analizamos y concluimos la mejor manera de conducción” añadió Gutiérrez.
Sobre estos entrenamientos, el ejecutivo aseguró que Renault Trucks cuenta con otros entrenamientos asociados a monitoreo de flotas, como es el caso Optifleet, sistema de monitoreo remoto de la marca europea.