CONTENIDOS SIN FRONTERAS: EL PODER DE LA IA Y LA COMUNICACIÓN GLOBAL

Gabriela Lazo, Founder & CEO de LRM Comunicaciones, Agencia 360° con más de 25 años de experiencia, conformada por un equipo con diversidad de talentos, multidisciplinario y con experiencia en comunicaciones, marketing estratégico PR, Brand & Corp y soluciones comunicacionales a nivel global. 

Hace 25 años, cuando partimos con LRM, la era digital estaba en pañales y rodeada de un manto de escepticismo y miedo, como pasa con todo gran cambio, emerge la resistencia. Muchos se aferraron a la idea que lo digital, se lo lleva el viento, aún cuando en ese mismo tiempo, surgían los primeros portales noticiosos online que silenciosamente comenzaban a triunfar a través del fervor del click.

Ya, a principios de los 2000 surgieron, con mayor seguridad, los primeros medios digitales, en su mayoría, apadrinados por medios tradicionales y por mentes que lograban ver fuera de la caja. De esta forma, las comunicaciones comenzaron a tener un aspecto más global y lo digital comenzó a ser un formato atractivo para empresas, negocios y marcas que querían hacerse conocidas, que querían generar recordación y reputación entre el público, en este caso, entre los usuarios.

Y como agencia de comunicaciones, especializada en PR, gestión de prensa, generación de contenido y marketing estratégico, sabíamos que había que adaptarse, para poder ofrecerle a nuestros clientes soluciones actuales, puesto que sabíamos que los medios de comunicación digitales no eran simplemente una evolución de sus contrapartes tradicionales, sino una revolución que ha ido transformando la forma en que nos informamos, nos conectamos y nos expresamos. Su impacto en la sociedad moderna es innegable, y su papel en la configuración de la opinión pública y la cultura contemporánea es cada vez más relevante. A medida que avanzamos hacia el futuro, es crucial reconocer y comprender la importancia de estos medios en la construcción de un panorama informativo y cultural dinámico y diverso.

Hoy, con la llegada de la Inteligencia Artificial (IA) pasa exactamente lo mismo. En la era actual, la IA ha emergido como una fuerza impulsora en el mundo del marketing. Este cambio tecnológico no sólo ha redefinido nuevamente la forma en que las empresas se conectan con sus audiencias, sino que también ha abierto nuevas oportunidades y desafíos para nosotros, los profesionales de las comunicaciones.

A medida que abrazamos estas innovaciones, como lo es, por ejemplo, el chat GPT con IA, es crucial equilibrar el potencial emocionante de la IA con la responsabilidad ética. El marketing digital del futuro dependerá de cómo abordemos estos desafíos y aprovechemos las oportunidades para crear experiencias más significativas y personalizadas para los consumidores en todo el mundo.

Para más información: 

www.lrmcomunicaciones.cl

Linkedin: LRM Comunicaciones 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

MoviKidsDay: Movicenter, Automujer, Conaset y Automóvil Club se unen para fomentar la seguridad infantil en el transporte

El evento congregó a decenas de familias interesadas en aprender sobre la correcta instalación de…

1 day ago

BMW Chile presenta la renovación del Serie 2 Gran Coupé: diseño mucho más deportivo y mayor tecnología en las rutas

Con un diseño más imponente, un interior que refleja lujo y confort, y una gama…

2 days ago

AiMOGA: OMODA | JAECOO Lidera la Revolución del Servicio al Cliente con su Androide en Shanghai

El robot cautivó a los visitantes del Salón del Automóvil con su capacidad de dialogar,…

2 days ago

Todo lo que hay que saber para realizar pronósticos en el Mundial de Clubes FIFA

El Mundial de Clubes FIFA reúne a los mejores equipos de cada continente en un…

2 days ago

Más de 4 mil remolinos azules frente al Palacio de La Moneda: una señal de alerta y esperanza por la infancia

Tras la intervención, se entregó una carta dirigida al presidente Boric, invitándolo a sumarse a…

2 days ago

Engaño que simula la identidad FedEx roba datos financieros

ESET Latinoamérica alerta sobre una campaña de phishing que utiliza correos que imitan al servicio…

2 days ago