CONTENIDOS SIN FRONTERAS: EL PODER DE LA IA Y LA COMUNICACIÓN GLOBAL

Gabriela Lazo, Founder & CEO de LRM Comunicaciones, Agencia 360° con más de 25 años de experiencia, conformada por un equipo con diversidad de talentos, multidisciplinario y con experiencia en comunicaciones, marketing estratégico PR, Brand & Corp y soluciones comunicacionales a nivel global. 

Hace 25 años, cuando partimos con LRM, la era digital estaba en pañales y rodeada de un manto de escepticismo y miedo, como pasa con todo gran cambio, emerge la resistencia. Muchos se aferraron a la idea que lo digital, se lo lleva el viento, aún cuando en ese mismo tiempo, surgían los primeros portales noticiosos online que silenciosamente comenzaban a triunfar a través del fervor del click.

Ya, a principios de los 2000 surgieron, con mayor seguridad, los primeros medios digitales, en su mayoría, apadrinados por medios tradicionales y por mentes que lograban ver fuera de la caja. De esta forma, las comunicaciones comenzaron a tener un aspecto más global y lo digital comenzó a ser un formato atractivo para empresas, negocios y marcas que querían hacerse conocidas, que querían generar recordación y reputación entre el público, en este caso, entre los usuarios.

Y como agencia de comunicaciones, especializada en PR, gestión de prensa, generación de contenido y marketing estratégico, sabíamos que había que adaptarse, para poder ofrecerle a nuestros clientes soluciones actuales, puesto que sabíamos que los medios de comunicación digitales no eran simplemente una evolución de sus contrapartes tradicionales, sino una revolución que ha ido transformando la forma en que nos informamos, nos conectamos y nos expresamos. Su impacto en la sociedad moderna es innegable, y su papel en la configuración de la opinión pública y la cultura contemporánea es cada vez más relevante. A medida que avanzamos hacia el futuro, es crucial reconocer y comprender la importancia de estos medios en la construcción de un panorama informativo y cultural dinámico y diverso.

Hoy, con la llegada de la Inteligencia Artificial (IA) pasa exactamente lo mismo. En la era actual, la IA ha emergido como una fuerza impulsora en el mundo del marketing. Este cambio tecnológico no sólo ha redefinido nuevamente la forma en que las empresas se conectan con sus audiencias, sino que también ha abierto nuevas oportunidades y desafíos para nosotros, los profesionales de las comunicaciones.

A medida que abrazamos estas innovaciones, como lo es, por ejemplo, el chat GPT con IA, es crucial equilibrar el potencial emocionante de la IA con la responsabilidad ética. El marketing digital del futuro dependerá de cómo abordemos estos desafíos y aprovechemos las oportunidades para crear experiencias más significativas y personalizadas para los consumidores en todo el mundo.

Para más información: 

www.lrmcomunicaciones.cl

Linkedin: LRM Comunicaciones 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Kia premia la “jugadora de la vida” del Mundial Sub-20 con la entrega de un Kia Morning

Ámbar Figueroa, joven futbolista chilena de 18 años, fue reconocida como la ganadora del concurso…

13 hours ago

Balance ALTO Chile 2025: más de 33 mil delitos contra el comercio y 1.598 condenas efectivas gracias una persecución penal activa

La cifra representa un aumento de 7,5% respecto de 2024. El segundo semestre concentró el…

15 hours ago

Robos de vehículos, mercadería y volcamiento lideraron los siniestros en transporte en 2025

Los siniestros en transporte tuvieron un alza en 2025, según el análisis de una corredora…

15 hours ago

Plan Balnearios transforma la costanera de Punta de Tralca

Se inauguraron oficialmente las obras que aportan un nuevo y mejorado espacio público costero en…

16 hours ago

Blue Monday: 21% de los latinoamericanos habla con chatbots cuando se siente triste

Los expertos de Kaspersky advierten que este hábito puede comprometer la privacidad de los usuarios…

16 hours ago

¿Qué dicen los expertos? Estos son los 5 looks tendencia para 2026

Estilistas internacionales de Dyson proyectan las tendencias capilares que definirán este año, ​basándose en su…

17 hours ago