Este 2023, el panorama del mercado logístico ha experimentado una notable regularización y estabilización, marcada por una significativa disminución en las tarifas en comparación con el 2022, año que estuvo fuertemente influenciado por el factor pandemia. Frente a esto, especialistas del tema coinciden en la importancia de identificar los desafíos de cara al próximo año, para enfrentar de la mejor manera lo que viene el 2024.
La tendencia a la baja en la industria ha desencadenado una reducción en los márgenes de ganancia de las empresas dedicadas a ofrecer servicios logísticos, lo que, según expertos, se percibe como un fenómeno natural después de un período en el que el mercado experimentó un crecimiento exponencial en años anteriores.
“Hay varios factores que han influido en esto, como la incursión decidida de las navieras en una relación más directa con los clientes, debido a que la pandemia les proporcionó márgenes más grandes para expandirse y realizar servicios que antes no consideraban. Asimismo, hemos venido arrastrando una baja considerable en las importaciones de varios sectores de la industria, a causa del sobre stock que dejó la crisis sanitaria, período en el que se inyectó mucho dinero al mercado y donde la gente empezó a comprar en volúmenes considerables, pero una vez que esto acabó, hubo quienes no previeron este suceso y se quedaron con stock para casi todo el año 2023”, comenta Juan Cristóbal Brander, Business Development Manager de Greenwish Cargo, empresa con diversos servicios de logística y con líderes jóvenes, pero con 10 años de experiencia en la industria del Freight Forwarding.
El experto, quien recientemente se ha incorporado a Greenwish Cargo gracias a una importante experiencia en áreas de exportación e importación en el mundo de la logística, indica que de cara al 2024, hay desafíos importantes que la industria debe considerar, siendo los principales los siguientes:
Para saber más, visita: https://greenwishcargo.com/
Junto a Mademsa cocina opciones saludables y crujientes para disfrutar junto con la familia. Febrero,…
En su misión por transformar la movilidad urbana, la marca asiática representada por Grupo Kaufmann…
Con un enfoque puesto en el crecimiento, diferenciación e impacto social, Kaya Unite ha logrado…
BBB Industries, empresa matriz de las conocidas marcas europeas Metalcaucho, Budweg, Cautex, Alfa e-Parts, Inter-Turbo,…
Más allá de expandir su presencia en más de 110 países y regiones, fue el…
La Serie Redmi Note 14 ha llegado para redefinir la fotografía móvil con tecnología de…