HUERTA URBANA: INICIATIVA PERMITE UN DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL Y AMBIENTAL

Una huerta urbana que se alinee según las necesidades de sus restaurantes es la nueva apuesta sustentable de Renaissance Santiago Hotel, logrando cosechar lechuga, zanahoria, espinaca, orégano, ciboulette, caléndula y otros en el corazón de Vitacura.

Una de las grandes deudas del crecimiento urbano es con la pérdida de terrenos para la agricultura. El progreso de la ciudad ha traído como consecuencia un menor espacio para áreas verdes, hortalizas y otras.

Por esta razón es que han surgido huertas urbanas, espacios que, en el medio de la vorágine de la ciudad, permiten cosechar productos que habitualmente se encuentran en los campos y zonas rurales. Estas iniciativas permiten, entre otros beneficios, reducir la huella de carbono en la alimentación, gracias a no necesitar transporte ni envasado de los productos.

En ese sentido, en Renaissance Santiago Hotel optaron por hacer el lanzamiento de su huerta urbana, en conjunto con embajadores de la marca, medios de comunicación y huéspedes.

“La huerta urbana de Renaissance Santiago Hotel se enmarca en diferentes estrategias relacionadas con diversas áreas del hotel, donde destaca operaciones; alimentos y bebidas; equipo comercial, entre otros”, comenta la Consultora Latam en Sustentabilidad e Innovación de Hotel Renaissance Santiago, Javiera Salazar.

Dentro de las estrategias que esgrime Salazar está la realización de los encuentros Green Drinks, conversatorios sobre sustentabilidad que se llevan a cabo una vez al mes en el hotel, y que en noviembre ya cumplen un año de existencia. Además, cuenta la representante, “estamos reciclando parte de los desechos orgánicos del D-Bar, capacitamos a nuestros embajadores sobre sostenibilidad de manera constante, entregamos certificado de Huella de Carbono a nuestros huéspedes y empresas que realizan eventos, entre otras iniciativas”.

Certificación LEED Oro

Cabe destacar que Renaissance Santiago Hotel es el primer hotel sustentable de Chile, obteniendo la certificación LEED Oro, otorgada por United States Green Building Council de Estados Unidos.

Esto se debe a que, desde sus inicios, el establecimiento ha incorporado la sustentabilidad en todas sus fases, comenzando desde la etapa de diseño y construcción. Sin ir más lejos, el hotel recicló el 75 por ciento de los residuos generados en la construcción, entre tantas otras.

“A ello hemos sumado ahorro hídrico con griferías de bajo consumo, paneles solares que abastecen de agua caliente, a lo que también agregamos que ahorramos energía, agua de consumo, entre otras iniciativas”, esgrime Salazar.

“Nuestra huerta urbana se suma a una serie de acciones que venimos realizando desde nuestros inicios, y con esta iniciativa podemos abastecer a nuestros diferentes restaurants, cosechando a la fecha lechuga, zanahoria, espinaca, orégano, ciboulette, caléndula, entre otros”, sentencia Salazar.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

LA SERIE DOCUMENTAL NICK Y AARON CARTER: ÍDOLOS CAÍDOS SE ESTRENA EN MAX Y DISCOVERY

Santiago – 16 de mayo de 2024 – Max y Discovery anuncian el estreno de…

33 mins ago

ESPN KNOCKOUT TRAE UFC CON BARBOZA-MURPHY EN LA ESTELAR DEL SÁBADO 18 A STAR+

El brasileño Edson Barboza y el invicto británico Lerone ‘The Miracle’ Murphy pretenden ganarse un…

2 hours ago

BENJA HITES COMPETIRÁ EN LAS 24 HORAS DE NÜRBURGRING CON EL TEAM PROSPORT RACING DE ALEMANIA

El piloto nacional conducirá un Aston Martin GT4 junto a dos alemanes y un suizo…

3 hours ago

DIGITALIZACIÓN MODULAR: UN EJEMPLO PARA IMPORTADORES Y EXPORTADORES

Por Álvaro Serrano, CTO de KLog.co Es beneficioso ver a la empresa actual como un…

3 hours ago

CANON PRESENTA «EL PODER DE EMOCIONAR» EN DRUPA 2024, LA FERIA DE LA INDUSTRIA GRÁFICA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

En una impresionante área de 4,600 mts2 en el Pabellón 8a, estand B41-1 a B41-8,…

3 hours ago

FRIENDS VOLVIÓ A WARNER CHANNEL: UN REPASO POR TODAS LAS ESTRELLAS DE HOLLYWOOD QUE PASARON POR LA SITCOM

FRIENDS, la sitcom que conquistó a generaciones y que continúa atrapando a la audiencia, está…

3 hours ago