Categories: Empresas

NUEVO EMBARCADOR BUSCA REVOLUCIONAR LA INDUSTRIA LOGÍSTICA CENTRADO EN ESTRATEGIA DE TRIPLE IMPACTO

Greenwish Cargo busca enfocar la esencia del negocio logístico tanto en la experiencia del cliente, como también en la experiencia de sus colaboradores y el cuidado del medioambiente.

De acuerdo a un informe sobre “Sostenibilidad en la Cadena de Suministro,” realizado por Miebach Consulting, consultora internacional que se especializa en la optimización de la cadena de suministro y la logística, observaron que un 73% de los consumidores están ajustando sus patrones de compra tomando en consideración aspectos ambientales, haciendo alusión a la importancia de adoptar nuevas prácticas en industrias de gran envergadura, como la logística. En este contexto, a nivel local, un nuevo operador busca revolucionar el mercado con una mirada distinta.

Se trata de Greenwish Cargo, empresa con diversos servicios de logística y con líderes jóvenes, pero con 10 años de experiencia en la industria del Freight Forwarding. La empresa, más que otra compañía dentro del mundo de embarcadores o partner logístico, busca ser un aliado y facilitador para sus clientes.

“En este negocio, lo esencial no es la marca, la tecnología, la cantidad de proveedores, el marketing o las tarifas. Aunque estos elementos son importantes y deben formar parte del modelo, estamos convencidos de que la hospitalidad, la experiencia del cliente, la agilidad, la rapidez y la resolución de problemas son la base de este servicio. Nuestro enfoque se centra en vivir la esencia del negocio a través de la experiencia del cliente y el entorno, más que en destacar nuestros atributos. El enfoque siempre debe estar hacia fuera, en el cliente, el ecosistema, la industria y el mundo”, comenta Matías Baerwald, Founder & CEO de Greenwish Cargo.

En línea con lo anterior, el ejecutivo agrega: “No estamos comparándonos con nadie ni siguiendo el modelo de ninguna empresa. Lo que estamos haciendo es nuestra propia filosofía de crear una compañía que aporte a los colaboradores en primer lugar, luego a los clientes, después a los proveedores, entre otros, lo que creemos que va a beneficiar a los stakeholders”.

Actualmente, la empresa se encuentra también realizando evaluaciones de los principales impactos ambientales y sociales que puede generar, construyendo un plan de trabajo para poder ir avanzando con miras a poder transformarse en una Empresa B, confirmando su compromiso de ser una organización de triple impacto.

Modelo disruptivo

El enfoque de Greenwish Cargo, se basa en un sistema de incentivos diseñados para lograr cinco objetivos clave, con los que buscan marcar una diferencia en el corto, mediano y largo plazo. Entre ellos, el ejecutivo apunta:

  • Agilidad: buscamos mantener una rapidez significativamente superior a las grandes empresas de la industria.
  • Crecer sin sacrificar calidad: queremos competir con éxito al nivel de las principales compañías de la industria, tomando como referencia siempre el no comprometer la excelencia de lo que ofrecemos, manteniéndonos como competidores importantes, pero sin sacrificar el servicio por el crecimiento.
  • Oferta personalizada: ofrecer servicios altamente personalizados, similares a las empresas más pequeñas, sin sacrificar nuestra capacidad de crecimiento.
  • Disminución de impactos: avanzar en reducir al máximo los impactos sociales y ambientales que pueda tener la operación, para avanzar en sustentabilidad.
  • Expansión regional: esta es una visión y camino a seguir, la cual buscamos alcanzar gracias a nuestros clientes e inversión.

“A la fecha, hemos recibido una positiva respuesta de nuestros clientes, lo que nos indica que transitamos en la dirección correcta, con la tesis que planteamos para el negocio”, indica Matías Baerwald.

Sustentabilidad en todo ámbito

Uno de los ítems de gran relevancia para la empresa es la sustentabilidad, pero en todo el sentido amplio de este concepto. “Cuando hablamos de sustentabilidad, la mayoría tiende a pensar en el medio ambiente y la huella de carbono. Sin embargo, la sustentabilidad abarca mucho más que eso. Se relaciona con la presencia de mujeres en puestos de alta dirección, la equidad salarial en la compañía, la remuneración de los empleados de planta, la elección de proveedores con criterios de sustentabilidad, el apoyo a los clientes y la industria, entre otros aspectos. Como organización, queremos poner énfasis en esto”, comenta el ejecutivo.

Además, Carlos Cova, Partner y Chief Operations and Finance en Greenwish Cargo, agrega que “en términos medioambientales, hemos establecido una alianza estratégica con la consultora EDGE, una multinacional australiana. A través de una consultoría integral, realizamos un primer estudio de los impactos asociados a la industria del transporte de carga de un embarcador chileno, lo que nos proporcionó una hoja de ruta clara para avanzar hacia un negocio más sustentable como Greenwish Cargo. Asimismo, con EDGE, estamos en el proceso de desarrollar productos sustentables en conjunto, para ir apoyando a las empresas, para que vayan disminuyendo junto a nosotros los impactos ambientales de los servicios que contratan relacionado al transporte de los productos”.

Para saber más, visita: https://greenwishcargo.com/

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Francisca Valenzuela sorprendió todos con un show en pleno Barrio París-Londres

Desde uno de los espacios culturales más concurridos de Santiago, la cantante sorprendió con un…

14 hours ago

Natalia Valdebenito edita “Gritona” en formato vinilo

La aplaudida comediante presenta la rutina que catapultó su éxito al público masivo e internacional…

16 hours ago

Cómo elegir el vino ideal para cada tiempo de tu menú de fin de año

  Recomendaciones que permiten potenciar desde platos frescos hasta preparaciones más complejas. Con maridajes para…

17 hours ago

Copec Voltex, filial de Copec especialista en infraestructura de carga para electromovilidad, junto BMW, anunció la habilitación de tres nuevos cargadores para vehículos eléctricos en el Hotel Santiago Marriott, reforzando la oferta de soluciones de carga para usuarios premium y visitantes en uno de los puntos neurálgicos de la capital. El nuevo punto de carga, compuesto por tres cargadores de hasta 7,4 kW de potencia, está ubicado en el estacionamiento del hotel y permite a huéspedes y visitantes cargar sus vehículos eléctricos de manera cómoda y segura, con disponibilidad 24/7. El pago se realiza de forma simple a través de la App Copec, integrando la experiencia de carga con la plataforma digital de la compañía. Con esta iniciativa, Copec Voltex continúa ampliando y consolidando la red de carga para vehículos eléctricos en Chile, acercando la electromovilidad a más personas y a lugares estratégicos de la ciudad, en línea con el compromiso de la compañía por impulsar la carga de oportunidad y una movilidad cada vez más eficiente y sostenible. “Para Copec Voltex es clave seguir sumando puntos de carga en lugares que son parte de la vida diaria de las personas. La incorporación de estos cargadores en el Hotel Santiago Marriott nos permite ofrecer una experiencia de carga de alto estándar a clientes que buscan soluciones cómodas, seguras y alineadas con una movilidad más sostenible”, señaló Francis David, Gerente Comercial de Copec Voltex. BMW, reconocida como marca líder en venta de vehículos eléctricos y en experiencia premium, suma este punto de carga a su ecosistema de servicios para clientes, fortaleciendo la propuesta de valor asociada a la propiedad de un vehículo eléctrico y facilitando la vida diaria de sus usuarios. “En BMW seguimos impulsando la electromovilidad buscando brindar más servicios para nuestros clientes. La instalación de estos nuevos cargadores en el Hotel Santiago Marriott es un avance clave para ampliar la red en puntos estratégicos de la ciudad. Queremos que conducir un auto eléctrico sea cada vez más simple y conveniente y esta alianza con Copec Voltex fortalece nuestro ecosistema de servicios y la experiencia de uso diaria en un paso más hacia una movilidad más eficiente y sostenible”, afirmó Sebastián Dañil, Gerente de MINI y Electromovilidad de BMW Chile.” Por su parte, el Hotel Santiago Marriott integra esta nueva infraestructura como parte de su estrategia de servicio y sostenibilidad, ofreciendo a sus huéspedes y visitantes una solución concreta para la carga de sus vehículos eléctricos, acorde con las tendencias globales de turismo y movilidad responsable. Para nosotros, como Santiago Marriott Hotel, es un orgullo presentar esta nueva estación de carga eléctrica junto a BMW y COPEC, justamente en un año tan significativo en que celebramos nuestros 25 años. Esta alianza refuerza nuestro compromiso con la innovación y la movilidad sostenible, pilares fundamentales de nuestra cadena hotelera y de nuestro marco global Serve 360, que busca contribuir positivamente en las comunidades donde operamos. Con esta instalación, damos un paso concreto hacia un futuro más limpio y responsable, ofreciendo a nuestros huéspedes y visitantes alternativas de carga moderna, eficiente y alineada con los estándares tecnológicos de la industria. Así señaló María José Muñoz Quintana, Gerente de Marketing & PR, Santiago Marriott Hotel. De esta forma, Copec Voltex, BMW y el Hotel Santiago Marriott avanzan de manera conjunta en el desarrollo de la electromovilidad en Chile, promoviendo un ecosistema de transporte más limpio, moderno y alineado con las necesidades de los usuarios de hoy.

Copec Voltex, filial de Copec especialista en infraestructura de carga para electromovilidad, junto a BMW.…

18 hours ago

GAC Motor consolida su liderazgo en calidad con importantes reconocimientos internacionales y éxito en el mercado local

La marca, distinguida por J.D. Power y nominada entre los mejores autos del mundo en…

18 hours ago

Mitsubishi Motors ficha “Chaleco” López como nuevo Embajador

La marca japonesa suma a sus filas a Francisco 'Chaleco' López en una alianza que…

18 hours ago