Más prestaciones, capacidad y confort anunció Triumph Motorcycles para la renovada gama 2024 de su multipropósito de media cilindrada Tiger 900, cuyo debut en Chile se estima para marzo próximo. Tanto la nueva versión GT como las ediciones GT Pro y Rally Pro estrenan mayor potencia y eficiencia en el motor, características de seguridad activa y tablero con pantalla TFT, entre otras mejoras.
El rendimiento está garantizado por su evolucionado motor tricilíndrico T-Plane de 888 cc, que ostenta 13% más de potencia, tras avanzar desde 95 CV hasta 108 CV. El aumento se siente en todo el rango de revoluciones y en su mejorada aceleración. Al mismo tiempo, ha ganado torque (90 Nm a las 6.850 rpm), maniobrabilidad y 9% de eficiencia en el consumo de combustible.
Las optimizaciones en el modelo de la línea Adventure incluyen un frenado más controlado y con distancias reducidas, y un sistema de advertencia que activa las luces de emergencia al frenar rápidamente y queda automáticamente sin efecto al retomar la marcha.
Otro estreno para 2024 en la familia Tiger 900 lo constituyen sus luces de posición, que resaltan la silueta de la moto en condiciones nocturnas o de escasa visibilidad. La gama también cuenta con un nuevo tablero de instrumentos: una pantalla TFT de 7,0 pulgadas, puerto USB-C y conectividad Bluetooth con la app MyTriumph en todos los modelos.
Prestaciones para la carretera y el off-road
Orientadas al uso en carretera, la inédita GT incorpora suspensiones Marzocchi con ajuste de compresión y extensión, mientras que la GT Pro lleva la misma marca, pero con más amplias posibilidades de ajuste y un amortiguador trasero con ajuste electrónico, que permite modular la precarga con tan solo tocar un botón.
La más extrema Rally Pro equipa suspensiones Showa totalmente ajustables, con un generoso recorrido de 240 mm delante y 230 mm atrás. Se trata de una configuración progresiva y de alta calidad, que permite absorber sin problemas los impactos de la conducción off-road y asumir aterrizajes bruscos y descensos pronunciados.
Todos los nuevos modelos Tiger 900 incorporan de serie frenos Brembo Stylema, que proporcionan gran potencia y un gran tacto en la maneta, para dominar cualquier frenada, por brusca que sea.
El nuevo asiento es más plano y espacioso, para brindar mayor comodidad en largas distancias. Ofrece una capacidad de ajuste de 20 mm en la altura y un kit para rebajarlo otros 20 mm. De esa manera, las ediciones GT pueden modularse a una distancia del suelo mínima de 800 mm, mientras que la Rally Pro puede quedar a tan solo 840 mm.
De fábrica son también el ABS y el control de tracción optimizados para curvas, que aportan confianza y seguridad. La unidad de medición inercial (IMU) monitorea variables como el ángulo de inclinación, la presión sobre los frenos y la velocidad de la rueda, para proporcionar un agarre óptimo y las máximas prestaciones, tanto al acelerar como al frenar.
Todos los ajustes pueden alterarse en los cuatro modos de conducción básicos, Road, Rain, Sport y Off-Road. Los modelos Pro también cuentan con un modo Rider (personalizable), que permite realizar una modulación más fina según las preferencias y el estilo del conductor, mientras que la Rally Pro cuenta con un modo Off-Road Pro adicional específico para la conducción extrema fuera de ruta.
El embrague asistido antirrebote desarrollado por Triumph Motorcycles ofrece un tacto suave de la maneta, que ayuda a reducir la fatiga del motorista. El sistema mejora el control de la rueda trasera en las desaceleraciones bruscas y las reducciones agresivas de marcha, para tomar las curvas con mayor suavidad y confianza sobre todo tipo de superficies.
Además, la GT Pro y la Rally Pro incorporan el sistema Triumph Shift Assist, que permite subir y bajar de marcha sin embrague, para lograr una aceleración uniforme, reducciones suaves y una entrada estable en las curvas. Ambas cuentan también con puños y asientos calefaccionados, así como el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS).
La nueva carrocería de la gama Tiger 900 tiene en 2024 un diseño más integrado que fluye de forma elegante desde el frontal hasta los paneles laterales. El resultado es un aspecto más moderno y afilado que redefine su estética. Los esquemas de pintura están adaptados al carácter de cada modelo, desde el estilo urbano de la GT hasta el atrevido chasis blanco de la Rally Pro.
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