Empresas

BRIDGESTONE CHILE ANUNCIA UN PLAN DE INVERSIÓN Y RENOVACIÓN PARA BANDAG, SU MARCA EXCLUSIVA PARA RECAUCHAJE

Uno de los cambios más significativos en la renovación de Bandag es la adaptación del portafolio de productos de acuerdo a la necesidad del mercado chileno.

SANTIAGO, 27 de diciembre de 2023 – Alineado con su visión de convertirse en una empresa de soluciones de movilidad para 2050, Bridgestone Chile anuncia la renovación e impulso de su marca Bandag, líder mundial en recauchaje de neumáticos, en el mercado nacional.

Bandag es una de las soluciones de movilidad sostenible que ofrece Bridgestone en el país, con un servicio que permite maximizar la vida útil de un neumático de manera responsable con el medioambiente; utiliza un 66% menos de petróleo, reduce en un 24% las emisiones de CO2 y emplea un 19% menos de agua que para un neumático nuevo.   

“Uno de nuestros principales objetivos es establecer y desarrollar negocios sustentables, y Bandag es un ejemplo perfecto de esto. Por eso para nosotros es un orgullo estar realizando este anuncio de renovación de la marca, a través de la cual, buscaremos consolidar nuestra posición de proveedores de soluciones para nuestros clientes”, explicó Patricio Bustos, jefe de ventas de camión y reencauche en Bridgestone Chile.

Con este objetivo de expansión, durante el 2023, Bridgestone integró a la red de Bandag a Lubricar, empresa de distribución y servicios para vehículos y flotas con presencia en distintas regiones del país. “Contar con partners con experiencia y calidad, como lo es Lubricar, al igual que Bandag del Sur, es fundamental para continuar aumentando el alcance de esta solución a nivel nacional”, recalcó Bustos.

Por otro lado, en términos de renovación, el portafolio de Bandag fue adaptado a las necesidades del transporte y se impulsó el renovado de diseños para cubrir todos los segmentos del mercado de neumático de transporte. Esta adaptación fue delineada a partir de los resultados de las investigaciones y sondeos que la compañía viene realizando en los últimos años.

Bandag no es simplemente una marca de recauchaje de neumáticos, es un proveedor de soluciones para las flotas de transportistas en términos de gastos e impacto en el ambiente, ya que reduce hasta en un 40% el costo por kilómetro y el consumo de recursos naturales es mucho menor de lo que se requiere para la producción de un neumático nuevo.  

“El reencauche tiene más sentido hoy que nunca para las flotas”, explicó el ejecutivo de Bridgestone Chile. “Esta solución no sólo ofrece el mismo rendimiento confiable de los neumáticos nuevos, sino que ayuda a las flotas a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad, al tiempo que impulsa la eficiencia del negocio de línea de fondo”, añadió.

La continua expansión del reencauchado Bridgestone Bandag se alinea con el Compromiso Bridgestone E8, que consiste en 8 valores similares a los de Bridgestone que empiezan por la letra “E” (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Facilidad y Empoderamiento) que la compañía se compromete a poner en práctica junto con los empleados, la sociedad, los socios y los clientes para crear una sociedad sostenible. 

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

ESCAPADA PERFECTA: LAS MONTAÑAS DE SANTIAGO DE CHILE OFRECEN AVENTURA, NATURALEZA Y ASTRONOMÍA ESTE VERANO 2025

Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…

2 hours ago

‘GUERRA CIVIL’, CON WAGNER MOURA Y KIRSTEN DUNST, SE ESTRENA EL 29 DE NOVIEMBRE EN MAX

La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…

2 hours ago

LENOVO TAB PLUS: LA NUEVA ESTRELLA DE LA FAMILIA LENOVO TAB QUE REDEFINE EL ENTRETENIMIENTO Y LA PRODUCTIVIDAD

La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…

3 hours ago

ENEX EXPRESS Y SHELL CARD ESTÁN PRESENTES EN EXPOCORMA 2024

La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…

4 hours ago

LOGTECH DAY 2024 REVELA QUE EL MAYOR BENEFICIO DE LA IA ES EL EMPODERAMIENTO DE LAS PERSONAS COMO CENTRO DE LAS ORGANIZACIONES

Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…

4 hours ago

SUZUKI FACTOR CLAVE EN LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA ELECTROMOVILIDAD

La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…

6 hours ago