Categories: EducaciónTecnología

CHILENOS PUEDES ACCEDER A ATRACTIVOS CURSOS EN INSTITUCIONES INTERNACIONALES GRACIAS A ALIANZA DE COURSERA E I-ED

Gracias a un acuerdo entre el líder de soluciones de capacitación y desarrollo y Coursera (plataforma global de aprendizaje en línea), es que hoy i-Ed puede ofrecer más de 4.000 cursos en español de universidades y líderes de la industria como Yale, Google, Microsoft y AWS.

Con i-Ed, los empleadores chilenos pueden utilizar Coursera para ofrecer oportunidades de desarrollo profesional a sus empleados, permitiéndoles mejorar sus habilidades y obtener certificaciones en diversos campos de demanda, incluyendo negocios, tecnología y ciencia de datos. Esta alianza también permite acceder al incentivo tributario del Sence (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo), que financia la capacitación, evaluación y certificación de competencias de los trabajadores.

La constante evolución y transformaciones tecnológicas, sociales, económicas y culturales ha hecho imperativo que los profesionales posean nuevas habilidades. Estas  nuevas competencias se han vuelto indispensables en la región.

Gilbert Leiva, Presidente de i-Ed, dijo que, “los resultados previstos de esta colaboración son prometedores. Prevemos un cambio en el modelo de formación dentro de las empresas, pasando de las competencias necesarias para desempeñar su función, a los certificados, programas, diplomas y habilidades necesarias para el crecimiento profesional y la mejora del rendimiento laboral”.  El profesional agregó  que, “esta asociación capacitará a personas para mejorar y adaptar sus habilidades y hacer frente a los retos que plantean la inteligencia artificial (IA) y la transformación digital en el lugar de trabajo, con un enfoque específico en abordar las circunstancias únicas a las que se enfrentan las mujeres”.

Por su lado, Romanina Morales, Directora de Sence, destacó que “una consecuencia económica de la pandemia está estrechamente ligada a una disminución significativa de la participación laboral femenina, tendencia que aún no repunta del todo. Se estima que cerca de 150 mil mujeres, que abandonaron la fuerza laboral durante la crisis sanitaria, no han regresado. Proporcionar oportunidades efectivas para adquirir nuevas habilidades adecuadas para el trabajo a distancia desde casa será crucial para las mujeres y para la sociedad en su conjunto.”

Finalmente Christian Hernández, Gerente de Coursera Enterprise LATAM dijo que  “Coursera está entusiasmado de trabajar con i-Ed para ofrecer a las empresas en Chile de todos los tamaños el acceso a programas de capacitación en línea de calidad adaptados a sus necesidades de negocio. Con Coursera, los empleados pueden desarrollar las habilidades en demanda requeridas para adaptarse a un mercado que cambia rápidamente y desbloquear oportunidades de desarrollo profesional.”

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

La nueva capa de búsqueda: integrar IA directamente en la navegación con el Samsung Galaxy S26

El Samsung Galaxy S26 con Galaxy AI redefine la forma de buscar información, integrando inteligencia…

23 hours ago

La temporada final de El Oso ya tiene fecha: estrena el 25 de junio en Disney+

Disney+ anunció hoy que El Oso de FX, la aclamada serie ganadora del premio Emmy®,…

1 day ago

Bci presenta su primera sucursal preferencial con Hub de Inversiones

El nuevo modelo incorpora asesoría especializada en duplas, espacios privados y acceso a soluciones de…

1 day ago

Reconocimiento internacional: Chile destaca como mercado clave en el transporte de carga

La prestigiosa revista TIME relevó la expansión de la compañía Windrose hacia Latinoamérica, posicionando a…

1 day ago

Chile lidera la sobrevida del cáncer infantil, pero sigue rezagado respecto a la OCDE

El país encabeza la región y roza el 80% de sobrevida en cáncer infantil, pero…

1 day ago

Arcfox anuncia su llegada a Chile en 2026 con una gama de eléctricos inteligentes

La marca premium de BAIC debutará en el país durante los últimos meses del año…

1 day ago