En la oportunidad, la jefa comunal indicó que “todos los fines de año tenemos que lamentar la muerte de personas por accidentes de tránsito, muchas veces personas jóvenes. Todo esto se puede evitar. Por eso, Carabineros, nuestros fiscalizadores y los equipos de Seguridad Ciudadana vamos a estar fiscalizando en distintos puntos de Providencia para revisar la velocidad, el alcohol y los papeles del auto o de las motos”.
Por su parte, el Comandante Cabezas, detalló que estos controles preventivos son producto de un trabajo coordinado, cuyo despliegue se potenciará durante este fin de semana. “Estamos en una calzada bastante transitada, la línea Andrés Bello, y acá no se están respetando los límites de velocidad que son 50 km/h (…) por eso queremos decir a las personas que transiten por Providencia que vamos a estar realizando controles para la seguridad de todos los ciudadanos”, dijo.
Además, explicó que en lo que va del año, en Providencia se han registrado 1.068 siniestros viales por diversas causas, mientras que durante 2022 la cifra fue de 1.307.
En tanto, la secretaria ejecutiva de Conaset, Luz Infante, señaló que el 30% de las muertes por siniestros de tránsito se debe a la conducción por exceso de velocidad. “Acá se han hecho pruebas del Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones, que se implementará en el corto plazo, y se producen muchos excesos de velocidad; la gente no anda a 50 km/h, anda sobre 100 km/h e incluso uno a 200 km/h. El riesgo que esa persona somete a los demás en las vías es tremendo. El fin de semana pasado murieron 18 personas y la velocidad también tuvo un rol importante”.
Fin a la reversibilidad de Andrés Bello
Infante anunció que “para poder reducir estos excesos de velocidad vamos a poner fin a la reversibilidad de Andrés Bello desde febrero de 2024, para poder hacer de esta vía una ruta mucho más amigable, que también de espacios a la comunidad y aumente la seguridad vial”.
Al respecto, la alcaldesa Matthei valoró la medida, que también se replicará en las comunas de Las Condes y Santiago, al afirmar que “lo que queremos es que esta avenida deje de ser una autopista en que los autos circulen a más de 100 km/h, donde hemos tenido muchos atropellos, principalmente por exceso de velocidad”.
Ámbar Figueroa, joven futbolista chilena de 18 años, fue reconocida como la ganadora del concurso…
La cifra representa un aumento de 7,5% respecto de 2024. El segundo semestre concentró el…
Los siniestros en transporte tuvieron un alza en 2025, según el análisis de una corredora…
Se inauguraron oficialmente las obras que aportan un nuevo y mejorado espacio público costero en…
Los expertos de Kaspersky advierten que este hábito puede comprometer la privacidad de los usuarios…
Estilistas internacionales de Dyson proyectan las tendencias capilares que definirán este año, basándose en su…