Transporte

AUTORIDADES REALIZAN CONTROL DE VELOCIDAD EN ANDRÉS BELLO Y ANUNCIAN REFUERZO DE MEDIDAS PREVENTIVAS POR AÑO NUEVO

A través de un control preventivo de velocidad en Avenida Andrés Bello, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; la secretaria ejecutiva de Conaset, Luz Infante; y el comandante Sergio Cabezas de la 19° Comisaría de Carabineros de Providencia, hicieron un llamado a la conducción responsable durante las celebraciones de Año Nuevo.

En la oportunidad, la jefa comunal indicó que “todos los fines de año tenemos que lamentar la muerte de personas por accidentes de tránsito, muchas veces personas jóvenes. Todo esto se puede evitar. Por eso, Carabineros, nuestros fiscalizadores y los equipos de Seguridad Ciudadana vamos a estar fiscalizando en distintos puntos de Providencia para revisar la velocidad, el alcohol y los papeles del auto o de las motos”.

Por su parte, el Comandante Cabezas, detalló que estos controles preventivos son producto de un trabajo coordinado, cuyo despliegue se potenciará durante este fin de semana. “Estamos en una calzada bastante transitada, la línea Andrés Bello, y acá no se están respetando los límites de velocidad que son 50 km/h (…) por eso queremos decir a las personas que transiten por Providencia que vamos a estar realizando controles para la seguridad de todos los ciudadanos”, dijo.

Además, explicó que en lo que va del año, en Providencia se han registrado 1.068 siniestros viales por diversas causas, mientras que durante 2022 la cifra fue de 1.307.

En tanto, la secretaria ejecutiva de Conaset, Luz Infante, señaló que el 30% de las muertes por siniestros de tránsito se debe a la conducción por exceso de velocidad. “Acá se han hecho pruebas del Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones, que se implementará en el corto plazo, y se producen muchos excesos de velocidad; la gente no anda a 50 km/h, anda sobre 100 km/h e incluso uno a 200 km/h. El riesgo que esa persona somete a los demás en las vías es tremendo. El fin de semana pasado murieron 18 personas y la velocidad también tuvo un rol importante”.

Fin a la reversibilidad de Andrés Bello

Infante anunció que “para poder reducir estos excesos de velocidad vamos a poner fin a la reversibilidad de Andrés Bello desde febrero de 2024, para poder hacer de esta vía una ruta mucho más amigable, que también de espacios a la comunidad y aumente la seguridad vial”.

Al respecto, la alcaldesa Matthei valoró la medida, que también se replicará en las comunas de Las Condes y Santiago, al afirmar que “lo que queremos es que esta avenida deje de ser una autopista en que los autos circulen a más de 100 km/h, donde hemos tenido muchos atropellos, principalmente por exceso de velocidad”.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Aguinaldos y gastos en Fiestas Patrias ponen prueba la caja de la pymes chilenas

Septiembre, tradicionalmente asociado al impulso del consumo, también se convierte en un mes de alta…

9 mins ago

Tips para tomar fotografías atractivas en estas Fiestas Patrias

Las celebraciones están llenas de momentos únicos: reuniones familiares, colores típicos, comidas tradicionales y mucha…

1 hour ago

Crawford: la grandeza de un genio que desafía el tiempo

En el boxeo hay noches que marcan épocas y combates que redefinen lo que entendemos…

1 hour ago

Maestros del fuego relevan los clásicos del 18: choripanes, longanizas, chorizos, longanicillas y prietas

Los chefs Bernardo Borgeat y Macarena Bórquez sorprendieron con preparaciones que mezclaron tradición e innovación.…

1 hour ago

Natura presenta Essencial Sentir: el arte de provocar los sentidos con ingredientes nobles y exclusivos

Dos nuevas fragancias —femenina y masculina—. Que combinan notas intensas y cautivadoras con bioactivos exclusivos…

1 hour ago

Tesla: La forma más inteligente de tener un auto en Chile

Tener un Tesla en Chile hoy es más fácil y conveniente que nunca. La marca líder…

2 hours ago