En un reciente Webinar, Jonathan Silva, líder en el campo de la prevención de riesgos, junto a Daniel Astorga, gerente comercial de Foco en Obra, abordaron cómo la digitalización está transformando la prevención de riesgos y mejorando la seguridad en los lugares de trabajo.
En concreto, comentaron los alcances y beneficios de Foco Prevención con Firma Electrónica DT. “Permite, por ejemplo, aprobar permisos de trabajo con firma electrónica y almacenar en la nube, ahorrando tiempo y recursos, además de contribuir a disminuir la huella de carbono con menos papel, menos viajes y menos desechos”, comentó Jonathan Silva, CEO de SyS en Movimiento.
Y es que Foco en Obra es la plataforma más completa del mercado para el control y gestión de Prevención de Riesgos, abarcando desde el control de hallazgos, personalizados, hasta la firma electrónica y digitalización de toda la documentación de prevención y seguridad.
“En papel es muy laborioso llevar la trazabilidad, con esta herramienta, en cambio, se tiene toda la información a la mano, en tiempo real. Con eso no solo se pueden tomar mejores decisiones, sino también se puede cumplir con los requerimientos en caso fiscalizaciones, juicios laborales, etc.”, indicó Daniel Astorga, gerente comercial de Foco en Obra.
Además de liberar espacio de almacenamiento, la solución da trazabilidad en caso de revisión por parte de la Inspección del Trabajo. También genera informes y estadísticas de prevención que permiten tomar decisiones informadas y analizar la efectividad de las estrategias de prevención.
En efecto, con Foco Firma Electrónica los trabajadores pueden mantenerse al día con las charlas de seguridad en tiempo real y cumplir con los requisitos establecidos por la DT.
Foco en Obra cuenta con 12 años de trayectoria y más de mil proyectos gestionados. Mejorar los resultados de los proyectos, optimizar los recursos y tener el control de la gestión a un click son algunos de sus objetivos.
Su innovadora plataforma gestiona proyectos de construcción incluso desde el celular, a través de su App disponible para Android y iPhone. En concreto, se trata de una suite completa para cada una de las etapas de ejecución de un proyecto de construcción con diferentes módulos que entregan visibilidad sobre los procesos clave de una obra.
Foco en Obra organiza la gestión de manera intuitiva y accesible para controlar todos los procesos de desarrollo de un proyecto. Así, es la plataforma más completa del mercado, integrándose con Talana, Buk, GeoVictoria y ControlIT.
Entre sus clientes se encuentran: Siena Constructora e Inmobiliaria, Socovesa, Ecomac, Sigro, Fundamenta, Vital, Copec y Surmonte.
La marca se posiciona como número uno en ventas de vehículos electrificados no enchufables en…
La marca china presentará sus primeros modelos en el prestigioso Goodwood Festival of Speed, marcando…
Las iniciativas beneficiarán a más de 1.600 personas, de ocho regiones del país, en su…
El próximo 29 de julio, el hotel será escenario de una comida que conectará a…
Hablamos de una tecnología que, según Gartner, resolverá de forma autónoma el 80% de los…
El Kia EV3 obtuvo la máxima calificación en la prueba de conducción asistida de Euro…