Se trata de un distintivo que se entrega a aquellos establecimientos que acreditan trabajar de manera comprometida por la sustentabilidad de los recursos hidrobiológicos, fomentando el consumo responsable de los recursos del mar. Además, cobra especial relevancia durante la temporada de fin de año, cuando la demanda de productos del mar aumenta considerablemente.
Jumbo fue el primer supermercado del país en obtener el sello en 2019 y hoy, con este hito, refuerza su compromiso con la calidad de sus productos y un servicio de excelencia.
28 de diciembre de 2023.- Jumbo, la cadena de supermercados de Cencosud, alcanzó un importante hito al convertirse en el primer supermercado en Chile en acreditar todos sus locales, desde Arica hasta Puerto Montt, con el “Sello Azul” del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca). Lo anterior, tras la reciente incorporación del local Jumbo El Trébol de Concepción a esta iniciativa.
El Programa de Consumo Responsable “Sello Azul” es aquel que entrega un distintivo a aquellos establecimientos que acreditan trabajar de manera comprometida por la sustentabilidad de los recursos hidrobiológicos, fomentando el consumo responsable de recursos del mar de origen legal.
Al respecto, la directora Nacional de Sernapesca, Soledad Tapia, comentó que “nuestro programa Sello azul está pensado en incentivar el cumplimiento normativo que asegura el origen legal de los recursos y productos marinos que se comercializan, y a la vez, es una señal para los consumidores, para sumarlos también al cuidado de los recursos y de la actividad pesquera y acuícola sustentable. Con este sello los y las consumidoras pueden conocer que el local, la pescadería o restorán donde consumen se sumó voluntariamente a este programa de promoción del consumo responsable”.
Jumbo fue pionero al obtener el “Sello Azul” en 2019 y, con este logro, reafirma su compromiso continuo con la calidad de sus productos y servicio de excelencia. Marcela Riveiro, gerenta de Aseguramiento de Calidad de Supermercados Cencosud, comentó que “actualmente todas nuestras salas de Jumbo a nivel nacional cuentan con la certificación Sello Azul, garantizando así la promoción de la extracción y consumo responsable de los productos del mar”.
La acreditación cobra especial relevancia durante la temporada de fin de año, cuando la demanda de productos del mar aumenta considerablemente. En el caso de Jumbo, es un sello que involucra tanto a locales que cuentan con pescadería fresca como aquellos con mix de pescados y mariscos congelados.
A través de esta iniciativa, Jumbo refuerza su compromiso con la calidad de sus productos y un servicio de excelencia en todas sus tiendas físicas y digitales, atributos que la distingue dentro de la industria y que son transversalmente reconocidos por parte de sus clientes. Asimismo, permite fortalecer el trabajo colaborativo con más de 50 caletas a lo largo del país, a través de las cuales Jumbo pone a disposición de sus clientes más de 48 variedades de pescados y mariscos en distintos formatos, tanto frescos como congelados.