LA ETERNA ESPERA DE LOS JÓVENES POR MEJORES CONDICIONES: ¿COMPRAR AHORA O CONTINUAR ESPERANDO?

Durante estos días se ha hecho de público conocimiento que los compradores de viviendas sub35 han disminuido casi a la mitad en Chile en los últimos 13 años.

Este hecho, si bien es preocupante, no nos sorprende, ya que las altas tasas de interés, los dividendos al alza, así como los altos requerimientos de rentas para acceder a créditos hipotecarios son obstáculos difíciles de sortear. Ante esto, muchas personas piensan en comprar en un par de años más.

Según un estudio de la PUC, el valor de las propiedades ha subido hasta un 150%  en el Gran Santiago en la última década, mientras que los ingresos lo han hecho sólo en un 25%, es decir, en los últimos 10 años los valores de viviendas han crecido hasta 6 veces más rápido que los sueldos.

El mensaje ante esta situación es claro: el tiempo está en nuestra contra, la tendencia es que el aumento en los costos de las viviendas le gana al aumento de los salarios, por lo que, para pensar en comprar una propiedad, hay que tener en cuenta que no hay mejor momento que el ahora, ya que difícilmente será mejor en los años venideros.

Cotizar, cotizar y cotizar: Buscar alternativas, las inmobiliarias buscan atraer la escasa demanda con descuentos, diversas promociones y hasta aportes al dividendo, mientras que el financiamiento ya no se encuentra solo en la banca tradicional, ya que en mutuarias y Fintechs encontramos un abanico de soluciones que brindan mayor inclusión financiera, donde incluso puedes encontrar solución al Pie Hipotecario, el principal problema de los jóvenes por falta de ahorro.

David Muñoz

CEO de Creditú

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Vehículos livianos, medianos y motocicletas: MTT extiende el periodo para realizar la primera revisión técnica de 36 a 48 meses

El CHI es el documento digital que acredita que un vehículo motorizado nuevo cumple con…

9 hours ago

Epidemia del Vishing en Chile: récord histórico de fraudes por teléfono y WhatsApp

Chile registra el mayor nivel de fraude digital en doce años. El mismo teléfono con…

9 hours ago

‘Carlota’ finaliza rodaje y revela un primer vistazo exclusivo detrás de cámaras

La serie de ficción filmada en múltiples locaciones de América Latina y Europa. Concluyó exitosamente…

10 hours ago

Mundial 2026: el desafío invisible detrás del torneo más grande de la historia

La edición más ambiciosa de la historia no solo se jugará en la cancha: entradas…

10 hours ago

Fiebre mundialera y panoramas familiares: la apuesta de Apumanque para vacaciones de invierno

Con motivo del Mundial de Fútbol 2026 y el comienzo de las vacaciones de invierno.…

11 hours ago

Valparaíso inicia nuevo ciclo de esterilizaciones gratuitas para perros y gatos

En total, se realizarán 480 intervenciones en distintos puntos de la ciudad. Un importante avance…

11 hours ago